Clase de fitness del mes: cuerda punk
Contenido
Saltar la cuerda me recuerda a mi infancia. Nunca pensé en ello como un ejercicio o una tarea. Fue algo que hice por diversión, y esa es la filosofía detrás de Punk Rope, mejor descrita como P.E. clase para adultos con música rock and roll.
La clase de una hora en el 14th Street YMCA en la ciudad de Nueva York comenzó con un breve calentamiento, que involucró movimientos como una guitarra de aire, donde saltamos mientras tocábamos cuerdas imaginarias. Luego agarramos nuestras cuerdas para saltar y comenzamos a saltar al ritmo de la música. Mis habilidades estaban un poco oxidadas al principio, pero después de unos minutos, entré en el ritmo y rápidamente comencé a sudar cuando mi frecuencia cardíaca se disparó.
La clase alterna entre saltos de cuerda y ejercicios de acondicionamiento que incluyen estocadas, sentadillas y carreras de velocidad.Pero estos no son ejercicios ordinarios; tienen nombres como El Mago de Oz y Charlie Brown, y movimientos relacionados, como saltar por el gimnasio en la carretera de ladrillos amarillos y lanzar pelotas de béisbol en su lugar como Lucy.
"Es como un recreo cruzado con un campo de entrenamiento", dice Tim Haft, fundador de Punk Rope. "Es intenso, pero te estás riendo y divirtiéndote, así que no te das cuenta de que estás haciendo ejercicio".
Las clases tienen diferentes temas, relacionados con un evento o día festivo, y mi sesión fue el Día Universal del Niño. Desde "The Kids are Alright" hasta "Over the Rainbow" (interpretada por el grupo de punk rock Me First & The Gimme Gimmes, no Judy Garland), toda la música estaba relacionada de alguna manera con el tema.
Punk Rope es verdaderamente una experiencia de fitness grupal con mucha interacción. Nos dividimos en equipos y realizamos una carrera de relevos en la que corrimos por el gimnasio tirando conos en una dirección y recogiéndolos en el camino de regreso. Los compañeros de clase ofrecieron apoyo en forma de vítores y choca los cinco.
Entre cada ejercicio volvimos a saltar la cuerda, integrando diferentes técnicas, como el esquí, donde saltas de lado a lado. No se preocupe si no es muy bueno en eso (¡no lo había hecho desde la escuela primaria!); el instructor estará encantado de ayudar con la técnica.
La variedad de ejercicios en la clase no solo mantiene las cosas interesantes, sino que también proporciona entrenamiento a intervalos. Saltar la cuerda a un ritmo moderado quema la misma cantidad de calorías que correr una milla de 10 minutos. Para una mujer de 145 libras, eso es aproximadamente 12 calorías por minuto. Además, la clase mejora tu capacidad aeróbica, densidad ósea, agilidad y coordinación.
El ejercicio final fue un círculo de salto de estilo libre, en el que nos turnamos para dirigir a nuestro grupo a través de los movimientos de nuestra elección. La gente reía, sonreía y se divertía. No recuerdo la última vez que me divertí tanto haciendo ejercicio; puede que fuera cuando era niño.
Dónde puede probarlo: las clases se ofrecen actualmente en 15 estados. Para obtener más información, visite punkrope.com.