Flogo-rosa: para qué sirve y cómo usarlo
Contenido
Flogo-rosa es un remedio de lavado vaginal que contiene hidrocloruro de benzidamina, una sustancia que tiene una potente acción antiinflamatoria, analgésica y anestésica muy utilizada para tratar las molestias provocadas por procesos inflamatorios ginecológicos.
Este medicamento necesita receta médica y se puede comprar en farmacias convencionales en forma de polvo para disolver en agua o botella con líquido para agregar al agua.
Precio
El precio de Flogo-rosa puede variar entre 20 y 30 reales, según la forma de presentación y el lugar de compra.
Para que sirve
Este remedio está indicado para aliviar el dolor y las molestias provocadas por procesos inflamatorios ginecológicos, como la vulvovaginitis o la infección del tracto urinario, por ejemplo.
Aunque no está indicado en el prospecto, este remedio se puede usar para aumentar las posibilidades de que las mujeres intenten concebir, especialmente si hay una infección que dificulta el embarazo.
Cómo usar
La forma de utilizar Flogo-rosa varía según la forma de presentación:
- Polvo: disuelva el polvo de 1 o 2 sobres en 1 litro de agua filtrada o hervida;
- Líquido: agregue de 1 a 2 cucharadas (de postre) en 1 litro de agua hervida o filtrada.
El agua con flogo rosa debe usarse en lavado vaginal o baño de asiento, 1 a 2 veces al día, o según indicación del ginecólogo.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios del uso de este remedio son muy raros, sin embargo, algunas mujeres pueden experimentar un empeoramiento de la irritación y ardor en el acto.
Quién no debería usar
Flogo-rosa está contraindicado para personas con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula del medicamento.