FOMO (
Contenido
FOMO es el acrónimo de la expresión en inglés "miedo de perderse", que en portugués significa algo así como "miedo a quedarse fuera", y que se caracteriza por una constante necesidad de saber qué están haciendo otras personas, asociado a sentimientos de envidia, miedo a perderse una actualización, fiesta o evento.
Las personas que tienen FOMO terminan, por tanto, teniendo una necesidad constante de actualizarse en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Gorjeo o Youtube, por ejemplo, incluso en medio de la noche, en el trabajo o durante las comidas y socializando con otras personas.
Todos estos comportamientos son el resultado de la angustia que genera la inseguridad de vivir desconectado y pueden generar ansiedad, estrés, mal humor, malestar o incluso depresión.
Que sintomas
Algunos de los síntomas característicos de las personas con FOMO son:
- Dedica mucho tiempo a las redes sociales, ya que Facebook, Instagram o Gorjeo, actualizando constantemente el alimentar dé noticias;
- Aceptar propuestas para todas las fiestas y eventos, por temor a perder algo o sentirse excluido;
- Utilizar el smartphone todo el tiempo, incluso durante las comidas, durante el trabajo o la conducción;
- No vivas el momento y preocúpate por las fotografías para publicar en las redes sociales;
- Siente envidia e inferioridad, haciendo frecuentes comparaciones con otras personas en las redes sociales;
- Estar a menudo de mal humor, con fácil irritabilidad y preferir estar solo.
En algunos casos, FOMO incluso puede resultar en casos de ansiedad e incluso depresión. Descubra cuál es su nivel de ansiedad a través de nuestra prueba en línea.
Posibles Causas
Las posibles causas que pueden estar en el origen de FOMO son el hecho de que la relación de las personas con la tecnología es aún muy reciente y el uso excesivo del celular e internet.
FOMO es más común entre los 16 y 36 años, que es el período de edad en el que más se utilizan las redes sociales.
Qué hacer para evitar FOMO
Algunas estrategias que pueden adoptarse para evitar FOMO consisten en: vivir los momentos en lugar de publicarlos en las redes sociales; prioriza a las personas que te rodean; reducir el uso de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o cualquier otro dispositivo con internet; Entienden que las personas que publican contenido en Internet no tienen una vida perfecta y que eligen los mejores momentos para sus redes sociales.
Si es necesario, y si la persona sufre ansiedad o malestar a causa de FOMO, es recomendable consultar a un psicólogo.