La ciencia dice que comer más frutas y verduras puede hacerte más feliz
Contenido
Ya sabemos que existen muchos beneficios asociados con consumir las porciones recomendadas de frutas y verduras todos los días. Llenarte con estos alimentos no solo puede tener un impacto positivo en tu salud física (¡incluso puede reducir tu riesgo de accidente cerebrovascular!) Y ayudarte a mantener tu peso, sino que las investigaciones han demostrado que también puede ayudar a mejorar tu salud mental. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que aumentar la ingesta de frutas y verduras en realidad puede aumentar su bienestar psicológico en un período de tiempo * realmente * corto.
en un MÁS UNO En el estudio, los investigadores tomaron a un grupo de mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años que normalmente no comían muchas frutas y verduras. Los dividieron en tres grupos: un grupo recibió dos porciones adicionales de frutas y verduras frescas al día, otro recibió mensajes de texto diarios recordándoles que comieran frutas y verduras, así como un cupón para comprarlas, y el grupo de control continuó con sus hábitos alimenticios. como siempre. Después de una prueba de 14 días, los investigadores encontraron que el grupo que recibió frutas y verduras no solo incluyó con éxito más de ellas en sus dietas (¡no es una gran sorpresa!), Sino que también mejoraron el bienestar psicológico, con más motivación. , curiosidad, creatividad y energía.
Si bien el estudio no encontró ninguna mejora en los síntomas de depresión o ansiedad como lo han hecho los estudios anteriores, los autores señalaron que creen que los cambios en la dieta deberían realizarse durante un período de tiempo más largo para mostrar ese tipo de resultados. Aún así, es inspirador saber que un cambio a corto plazo puede marcar la diferencia. (Si necesita un repaso sobre las nuevas pautas dietéticas del USDA, lo respaldamos).
¿Necesitas más motivación? El grupo que aumentó más su ingesta solo comió un promedio de 3.7 porciones diarias durante el transcurso del estudio, lo que significa que realmente no tiene que cambiar su dieta ese mucho para obtener los beneficios si no está comiendo muchas frutas y verduras ahora. A partir de 2015, la mayoría de los estadounidenses no cumplían con la ingesta recomendada, que es el equivalente a entre 5 y 9 porciones de verduras y frutas por día, según los CDC.
Este estudio muestra que incluso con pequeños cambios, puede sentirse significativamente más feliz (y más saludable) en un corto período de tiempo. (¿Necesita algunas ideas sobre cómo consumir sus porciones? Consulte estas 16 formas de comer más verduras).