Todo lo que necesita saber sobre el punto G
Contenido
- ¿Qué es el punto G?
- ¿Cómo puedes encontrarlo?
- Las mejores posiciones sexuales para estimular el punto G
- Vaquera
- Estilo perrito
- Posición misionera cerrada
- Encuentra lo que funciona para ti
Los orgasmos pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar tu piel y hacerte sentir, bueno, genial. Sin embargo, para muchas mujeres, los orgasmos, especialmente los logrados mediante la penetración, pueden ser tan esquivos como el misterioso punto G.
Es relativamente poco común que las mujeres tengan orgasmos solo a través del coito. De hecho, según un estudio de 2017, solo alrededor del 18 por ciento de las mujeres logran el orgasmo solo a través de la penetración, lo que significa que no se necesitan manos, boca o juguetes. La mayoría de las veces, la estimulación del clítoris es necesaria, o al menos beneficiosa, cuando se trata de tener un orgasmo durante el sexo.
Sin embargo, incluso si no ha experimentado un orgasmo vaginal, eso no significa que sea imposible. Algunos creen que el punto G puede ser la clave para que las mujeres logren el orgasmo durante la penetración. Pero crea que los orgasmos vaginales ni siquiera existen, por lo que puede ser difícil separar la realidad de la ficción.
¿Qué es el punto G?
Probablemente hayas oído hablar del punto G, además de que es la "clave" para lograr un orgasmo vaginal devastador. ¿Pero es real? Honestamente, es complicado.
Conocido como el punto de Gräfenberg, el punto G fue introducido por la Dra. Beverly Whipple después de que descubrió que usar un movimiento de “ven aquí” a lo largo del interior de la vagina producía una respuesta física en las mujeres. Ella creía que esta región podría ser la clave para que las mujeres lograran el orgasmo durante el sexo.
Sin embargo, es importante aclarar que el punto G no es en realidad una parte distinta de su anatomía. De hecho, en un estudio de 2017, los investigadores intentaron encontrar el punto G solo para salir con las manos vacías.
En lugar de ser su propio lugar separado en su vagina, el punto G es parte de la red del clítoris. Esto significa que cuando estás estimulando el punto G, en realidad estás estimulando parte del clítoris, que es mucho más grande de lo que nos hacen creer. Resulta que la protuberancia del tamaño de un guisante donde se unen los labios internos es en realidad solo la punta del clítoris y se divide en dos "raíces" que pueden tener unas cuatro pulgadas de largo.
Además, esta región puede variar de una mujer a otra, lo que explica por qué a menudo puede ser difícil de localizar. Sin embargo, una vez estimulado, el punto G puede provocar eyaculación femenina (sí, es real) y ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo vaginal.
¿Cómo puedes encontrarlo?
Encontrar el punto G puede ser difícil, especialmente porque no está en ningún mapa del cuerpo humano. Eso no significa que sea imposible. En lugar de buscarlo durante la actividad sexual en pareja, es más fácil localizar el punto G mediante la autoexploración.
Si está buscando encontrar su punto G, comience por relajarse. A medida que empiece a explorar su cuerpo, haga lo que le parezca mejor. Cuando esté lista, comience a masajear la abertura de su vagina antes de insertar sus dedos o un juguete sexual.
Luego, con los dedos o un juguete, levántese hacia el ombligo con un movimiento de "ven aquí". Recuerde, no está tratando de presionar un botón específico, sino de encontrar lo que se siente mejor para usted en esa región general. Repita el movimiento a medida que aumenta la sensación y, en lugar de un movimiento hacia adentro y hacia afuera, querrá seguir enfocando su atención en esta área.
Al igual que otras zonas erógenas, las preferencias pueden variar de persona a persona. De hecho, enfatizó que los orgasmos no son iguales para todos, por lo que no existe una forma correcta o incorrecta de llegar al orgasmo.
No todas las mujeres encontrarán satisfacción a través de la estimulación del punto G, y eso también está bien. Recuerda que la masturbación es completamente normal y puede ser una parte saludable de cualquier relación. Al tomarse el tiempo para explorar sus propias preferencias, puede usar esa información para instruir a su pareja sobre lo que más disfruta durante el sexo.
Las mejores posiciones sexuales para estimular el punto G
Si espera experimentar la estimulación del punto G durante las relaciones sexuales, hay ciertas posiciones sexuales que funcionan mejor. Pruebe posiciones que le permitan un poco más de control sobre sus movimientos para que pueda averiguar qué tipo de estimulación disfruta más. Si bien hay muchas posiciones sexuales que pueden ayudarlo a lograr esto, aquí hay tres para probar.
Vaquera
Haga que su compañero se acueste boca arriba, luego suba encima y póngalo a horcajadas. Esta posición le permite un control total sobre el ritmo, la profundidad y el ángulo de penetración para que pueda concentrarse en encontrar su punto G.
En lugar de balancearse hacia arriba y hacia abajo, intente moverse hacia adelante y hacia atrás para estimular la región del punto G contra la pared vaginal interna. Mezclarlo también puede ayudar, así que no tenga miedo de experimentar con diferentes velocidades y ángulos.
Estilo perrito
El estilo perrito es otra excelente manera de lograr una penetración más profunda durante el sexo. Es fácil variar el ángulo para golpear su punto G.
Empiece sobre sus manos y rodillas con su pareja detrás de usted. Durante la penetración, intente apoyarse en los antebrazos o empujar las caderas hacia atrás para cambiar el ángulo hasta que encuentre la posición que mejor se adapte a sus necesidades. Si lo desea, puede probar una variación diferente acostándose boca abajo con las piernas colgando del borde de la cama, permitiendo que su pareja se pare detrás de usted y penetre desde allí.
Posición misionera cerrada
Una variación de la posición clásica del misionero, esta posición permite una mayor estimulación sin la profundidad de la penetración. Comenzará de espaldas en la posición del misionero antes de juntar las piernas. Luego, las piernas de tu pareja deben estar a horcajadas sobre las tuyas, permitiendo un apretón más fuerte. Si bien esta penetración superficial puede no ser tan profunda, crea una sensación más apretada y una mayor fricción contra su punto G, lo que podría ser la manera perfecta de ayudarlo a alcanzar el orgasmo.
Encuentra lo que funciona para ti
A pesar de lo que pueda ver en las películas, el sexo no siempre es rápido y fácil. A las mujeres a menudo se les hace creer que el sexo es vergonzoso, lo que puede dificultar el logro del orgasmo y la satisfacción sexual.
No tengas miedo de hacerte cargo de tu vida sexual y encontrar lo que te gusta. Si eso significa que puede encontrar su punto G y moverlo, bien por usted. ¿Si no? Eso también es genial. No existe una regla que diga que hay una forma de llegar al orgasmo y, para la mayoría de las mujeres, es normal preferir una combinación de esfuerzos. Encontrar lo que funciona para usted puede llevar tiempo, así que tenga paciencia.
Lo más importante es que esté satisfecho. Explorar su cuerpo y sus preferencias sexuales es un gran paso para asegurarse de tener una vida sexual feliz, segura y placentera. Nunca debes sentirte avergonzado de descubrir lo que te gusta. Después de todo, todos merecen tener un buen sexo.
Lea este artículo en español.