Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Deshacerme de mis implantes mamarios después de una mastectomía doble finalmente me ayudó a recuperar mi cuerpo - Estilo De Vida
Deshacerme de mis implantes mamarios después de una mastectomía doble finalmente me ayudó a recuperar mi cuerpo - Estilo De Vida

Contenido

La primera vez que recuerdo sentirme independiente fue cuando estaba estudiando en el extranjero en Italia durante mi tercer año de universidad. Estar en otro país y fuera del ritmo normal de vida realmente me ayudó a conectarme conmigo mismo y a entender mucho sobre quién era y quién quería ser. Cuando regresé a casa, me sentí como si estuviera en un gran lugar y estaba emocionado de subir a lo alto que me sentía en mi último año de universidad.

En las siguientes semanas, antes de que las clases comenzaran nuevamente, fui a hacer un chequeo de rutina con mi médico donde encontró un nudo en mi garganta y me pidió que fuera a ver a un especialista. Realmente sin pensar mucho en eso, volví a la universidad, pero poco después, recibí una llamada telefónica de mi madre informándome que tenía cáncer de tiroides. Tenía 21 años.


En 24 horas mi vida cambió. Pasé de estar en un lugar de expansión, crecimiento y volverme a mí mismo a estar de vuelta en casa, someterme a una cirugía y volver a depender totalmente de mi familia.Tuve que tomarme un semestre completo, someterme a radiación y pasé mucho tiempo en el hospital, asegurándome de que mis biomarcadores estuvieran bajo control. (Relacionado: soy cuatro veces sobreviviente de cáncer y atleta de pista y campo de EE. UU.)

En 1997, un año después, estaba libre de cáncer. Desde ese momento hasta que tenía veintitantos años, la vida fue a la vez hermosa y también increíblemente oscura. Por un lado, tuve todas estas increíbles oportunidades en su lugar: justo después de graduarme, obtuve una pasantía en Italia y terminé viviendo allí durante dos años y medio. Después, regresé a los Estados Unidos y conseguí el trabajo de mis sueños en marketing de moda antes de regresar a Italia para obtener mi título de posgrado.

Todo parecía perfecto en el papel. Sin embargo, por la noche, me quedaba despierto sufriendo ataques de pánico, depresión severa y ansiedad. No podía sentarme en un salón de clases o en una sala de cine sin estar junto a una puerta. Tuve que estar muy medicado antes de subirme a un avión. Y tenía esta constante sensación de fatalidad que me seguía a donde quiera que fuera.


Mirando hacia atrás, cuando me diagnosticaron cáncer, me dijeron 'Oh, tuviste suerte' porque no era un tipo de cáncer "malo". Todo el mundo sólo quería hacerme sentir mejor, así que hubo un influjo de optimismo, pero nunca me dejé llorar y procesar el dolor y el trauma por el que estaba pasando, independientemente de la "suerte" que realmente tuviera.

Después de unos años, decidí hacerme un análisis de sangre y descubrí que era portadora del gen BCRA1, lo que me hizo más susceptible a contraer cáncer de mama en el futuro. La idea de vivir en cautiverio con mi salud por Dios sabe cuánto tiempo, sin saber si iba a escuchar las malas noticias y cuándo, era demasiado para mí, dada mi salud mental y mi historial con la palabra C. Entonces, en 2008, cuatro años después de conocer el gen BCRA, decidí optar por una doble mastectomía preventiva. (Relacionado: Lo que realmente funciona para reducir el riesgo de cáncer de mama)

Entré en esa cirugía extremadamente empoderada y totalmente clara sobre mi decisión, pero no estaba segura de si me sometería a una reconstrucción mamaria. Una parte de mí quería optar por no participar por completo, pero pregunté si podía usar mi propia grasa y tejido, pero los médicos dijeron que no tenía suficiente para usar ese método. Así que obtuve implantes mamarios de silicona y pensé que finalmente podría seguir adelante con mi vida.


No tardé en darme cuenta de que no era tan sencillo.

Nunca me sentí como en casa en mi cuerpo después de recibir los implantes. No se sentían cómodos y me hacían sentir desconectado de esa parte de mi cuerpo. Pero a diferencia de cuando me diagnosticaron por primera vez en la universidad, estaba lista para cambiar mi vida de manera completa y radical. Comencé a asistir a clases privadas de yoga después de que mi ahora exmarido me regalara un paquete para mi cumpleaños. Las relaciones que construí a través de eso me enseñaron mucho sobre la importancia de comer bien y meditar, lo que eventualmente me dio la fuerza para ir a terapia por primera vez con la voluntad de descomprimir mis emociones y abrirlo todo. (Relacionado: 17 poderosos beneficios de la meditación)

Pero mientras trabajaba duro en mí mismo mental y emocionalmente, mi cuerpo seguía actuando físicamente y nunca me sentí al cien por cien. No fue hasta 2016 que finalmente tomé el descanso que inconscientemente había estado buscando.

Un querido amigo vino a mi casa poco después de Año Nuevo y me entregó un montón de folletos. Dijo que le iban a quitar los implantes mamarios porque sentía que la estaban enfermando. Si bien no quería decirme qué hacer, sugirió que leyera toda la información, porque existía la posibilidad de que muchas de las cosas con las que todavía estaba lidiando físicamente pudieran estar relacionadas con mis implantes.

En verdad, en el segundo que la escuché decir que pensé 'tengo que sacar estas cosas'. Así que llamé a mi médico al día siguiente y en tres semanas me quitaron los implantes. En el momento en que me desperté de la cirugía, me sentí mejor de inmediato y supe que había tomado la decisión correcta.

Ese momento es lo que realmente me impulsó a un lugar donde finalmente pude recuperar mi cuerpo que realmente no se había sentido como el mío desde mi diagnóstico original de cáncer de tiroides. (Relacionado: Esta mujer empoderadora muestra sus cicatrices de mastectomía en la nueva campaña publicitaria de Equinox)

De hecho, me impactó tanto que decidí crear un documental multimedia en curso llamado Last Cut con la ayuda de mi amiga Lisa Field. A través de una serie de fotos, publicaciones en blogs y podcasts, quería compartir mi viaje con el mundo mientras alentaba a las personas a hacer lo mismo.

Sentí que la comprensión que tuve cuando decidí quitarme los implantes fue una gran metáfora de lo que estamos todos haciendo todos el tiempo. Todos reflexionamos constantemente sobre lo que hay dentro de nosotros que no coincide con lo que realmente somos. Todos nos preguntamos: ¿Qué acciones o decisiones o últimos cortes, como me gusta llamarlos, ¿tenemos que tomar para avanzar hacia una vida que se sienta como la nuestra?

Entonces tomé todas estas preguntas que me había estado haciendo y compartí mi historia y también me acerqué a otras personas que han vivido vidas valientes y audaces y compartieron lo que últimocortes han tenido que hacer para llegar a donde están hoy.

Espero que compartir estas historias ayude a otros a darse cuenta de que no están solos, que todos pasan por dificultades, sin importar cuán grandes o pequeñas, para finalmente encontrar la felicidad.

Al final del día, enamorarte de ti mismo primero hace que todo lo demás en la vida, no necesariamente sea más fácil, pero mucho más claro. Y dar voz a lo que estás pasando de una manera vulnerable y cruda es una forma realmente profunda de crear una conexión contigo mismo y, en última instancia, atraer a personas que le dan valor a tu vida. Si puedo ayudar a una sola persona a darse cuenta de eso antes que yo, habré logrado lo que nací para hacer. Y no hay mejor sentimiento que ese.

Revisión para

Anuncio publicitario

Entradas Populares

Consejos para correr en climas fríos de maratonistas de élite

Consejos para correr en climas fríos de maratonistas de élite

Ah, primavera. Tulipane floreciendo, pájaro cantando… inclu o lo inevitable chaparrone parecen idílico cuando hay montone de nieve en el uelo. olo pen ar en abril y mayo puede hacer que in c...
Crema de acelgas arcoíris para una guarnición de acción de gracias cetogénica

Crema de acelgas arcoíris para una guarnición de acción de gracias cetogénica

E cierto: mucho de lo ingrediente con alto contenido de gra a en la dieta cetogénica pueden hacer que te ra que un poco la cabeza al principio, porque todo lo bajo en gra a e promocionó dura...