Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Glándulas de Skene: que son y como tratarlas cuando se encienden - Aptitud Física
Glándulas de Skene: que son y como tratarlas cuando se encienden - Aptitud Física

Contenido

Las glándulas de Skene están ubicadas en el costado de la uretra de la mujer, cerca de la entrada a la vagina y son responsables de liberar un líquido blanquecino o transparente que representa la eyaculación femenina durante el contacto íntimo. El desarrollo de las glándulas de Skene puede variar entre mujeres, por lo que en algunas mujeres puede ser más difícil estimular esa glándula.

En algunos casos, cuando la glándula de Skene se bloquea, se puede acumular líquido en su interior, provocando inflamación y provocando la aparición de un quiste que puede tratarse con fármacos antiinflamatorios o cirugía, por ejemplo.

Para que sirven las glándulas

La glándula de Skene es responsable de producir y liberar un líquido viscoso incoloro o blanquecino a través de la uretra durante el contacto íntimo cuando se estimulan las glándulas, lo que resulta en la eyaculación femenina.


El líquido eyaculado no tiene relación con la lubricación vaginal, porque la lubricación ocurre antes del orgasmo y es producida por las glándulas de Bartholin, mientras que la eyaculación ocurre en el clímax del contacto íntimo y el líquido se libera por el canal uretral.

Obtenga más información sobre la lubricación producida por la glándula de Bartholin.

Principales síntomas de inflamación

La inflamación de la glándula de Skene puede ocurrir debido a una obstrucción de los canales de la glándula, lo que hace que el líquido se acumule en lugar de liberarse y forme un quiste, que causa síntomas como:

  • Dolor constante o al orinar;
  • Hinchazón de la región íntima;
  • Presencia de un pequeño bulto cerca de la uretra.

En la mayoría de los casos, el quiste de la glándula de Skene mide menos de 1 cm y, por lo tanto, produce pocos síntomas. Sin embargo, cuando crece mucho puede generar los síntomas indicados e incluso obstruir la uretra dificultando la salida de la orina.

Los síntomas de este tipo de quiste también pueden confundirse con una infección del tracto urinario. Así, siempre que exista algún dolor o malestar persistente en la región íntima, es muy importante consultar a un ginecólogo, para identificar la causa e iniciar el tratamiento más adecuado.


Además de la inflamación, el quiste puede infectarse dando lugar a un absceso, que se caracteriza por la presencia de pus y suele estar relacionado con la presencia del parásito Tricomonas vaginalis, responsable de la tricomoniasis. En este caso, y cuando el quiste es grande, la mujer puede experimentar fiebre, dolor durante el contacto íntimo, al sentarse, caminar y orinar, sensación de una bola en la vagina y salida de pus, y también puede desarrollar retención urinaria o una infección urinaria. .

Como se hace el tratamiento

El tratamiento del quiste en la glándula de Skene debe ser guiado por un ginecólogo, pero generalmente se inicia con analgésicos y antiinflamatorios, como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar el dolor y reducir la hinchazón. Si existen signos y síntomas de infección, el médico también puede recomendar el uso de antibióticos, como Amoxicilina, por ejemplo, además de la necesidad de eliminar el pus presente en el quiste, que se realiza mediante una pequeña incisión quirúrgica.

En los casos más graves, en los que no es posible aliviar los síntomas del quiste solo con medicamentos, el ginecólogo puede recomendar una cirugía para extirpar la glándula de Skene.


Articulos Interesantes

Cistus Incanus

Cistus Incanus

LA Ci tu incanu e una planta medicinal lila y arrugada ba tante común en la región mediterránea de Europa. LA Ci tu incanu e rico en polifenole , u tancia que actúan como antioxida...
Alimentos energéticos

Alimentos energéticos

Lo alimento energético e tán repre entado principalmente por alimento rico en carbohidrato , como pane , patata y arroz. Lo carbohidrato on lo nutriente má bá ico para energizar la...