Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Seminario "Dolor crónico y psiquiatría"
Video: Seminario "Dolor crónico y psiquiatría"

Contenido

¿Qué es el sello de oro?

Sello de oroHydrastis canadensis) es una planta perenne nativa del este de América del Norte (1).

Sus raíces y hojas se han utilizado en la medicina tradicional para tratar una variedad de dolencias, especialmente aquellas que involucran infecciones o inflamación (1).

Hoy el sello de oro se encuentra entre los remedios herbales más populares en todo el mundo. Los tés, extractos de hierbas o cápsulas de esta planta se usan para tratar resfriados, fiebre del heno, problemas digestivos, dolor de encías y problemas de la piel (2, 3, 4).

El sello de oro también se agrega a varios remedios de venta libre, como gotas para los oídos, productos de higiene femenina, formulaciones para el lavado de ojos, remedios para el resfriado y la gripe, productos para aliviar la alergia, laxantes y ayudas digestivas (1, 4).

La hierba es naturalmente rica en una clase de compuestos alcaloides, con berberina, hidrastina y canadina en las concentraciones más altas.

Estos alcaloides están relacionados con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y se cree que son la razón principal detrás de los supuestos beneficios para la salud del sello de oro (1).


Ventajas y usos

El sello de oro es elogiado por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. A menudo se toma para prevenir o tratar infecciones del tracto respiratorio superior y el resfriado común (3, 5).

También se usa para tratar trastornos de la piel, falta de apetito, períodos abundantes o dolorosos, infecciones sinusales, indigestión y otros trastornos inflamatorios o digestivos (1).

Sin embargo, la investigación que respalda sus beneficios es limitada y generalmente débil. Los beneficios con el respaldo más científico se detallan a continuación.

Resfriados y otras infecciones del tracto respiratorio superior

El sello de oro es un tratamiento natural popular para las infecciones del tracto respiratorio superior, incluido el resfriado común (6).

Los estudios en células y animales sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, puede ayudar a combatir las infecciones causadas por bacterias y virus. Esto incluye el virus responsable del resfriado común (7, 8, 9, 10, 11).


Sin embargo, a pesar de la inclusión del sello de oro en muchos remedios para el resfriado, no está claro si los efectos observados en los animales se aplican a los humanos.

La cantidad de berberina utilizada en estos estudios en animales es generalmente mayor que la cantidad que se encuentra en los suplementos de sello de oro. Además, la absorción de berberina del sello de oro puede ser menor que la de los suplementos concentrados de berberina (4, 6).

Por lo tanto, se necesita más investigación para determinar qué efecto, si es que tiene alguno, el sello de oro tiene contra las infecciones del tracto respiratorio superior en humanos.

Combinado con equinácea

El sello de oro a menudo se combina con la equinácea en los remedios herbales de venta libre para el resfriado y la gripe (4, 12).

La equinácea es una planta que también es nativa de América del Norte y se usa tradicionalmente para tratar infecciones, incluido el resfriado común (12).

Aunque algunos estudios sugieren que la equinácea puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias, no todos están de acuerdo (13, 14).


Actualmente, no hay evidencia que sugiera que combinar el sello de oro con la equinácea ofrezca beneficios más allá de aquellos asociados con tomar cada uno por su cuenta.

Desintoxicar o pasar una prueba de drogas

Algunos creen que el sello de oro puede ayudar a su cuerpo a desintoxicarse de toxinas y sustancias nocivas. Sin embargo, existe muy poca evidencia para apoyar esta afirmación.

Su cuerpo está naturalmente diseñado para desintoxicarse. Lo hace convirtiendo compuestos tóxicos en sustancias inofensivas en el hígado o asegurándose de que se eliminen del cuerpo a través de la orina y el sudor (15, 16).

La investigación sugiere que el sello de oro puede reducir la actividad de ciertas enzimas hepáticas responsables de descomponer las drogas. Como tal, este suplemento herbal puede retrasar el proceso de desintoxicación en lugar de promoverlo (1, 17).

Sin embargo, también hay evidencia de que el sello de oro puede ayudar a su cuerpo a deshacerse de ciertas drogas más rápidamente a través de la orina. Debido a esto, algunos creen que el sello de oro puede ayudar a ocultar el uso de drogas ilegales para pasar una prueba de drogas (1).

Tenga en cuenta que los nuevos métodos de prueba de drogas ahora pueden detectar el uso de sello de oro en muestras de orina, reduciendo la probabilidad de un resultado falso negativo en una prueba de drogas (17).

Si bien el potencial desintoxicante del sello de oro puede depender del tipo de toxina o sustancia nociva a la mano, se necesitan más estudios para confirmar esto.

Infecciones del tracto urinario y levaduras

El sello de oro es un remedio herbal común para las infecciones del tracto urinario (UTI) y las infecciones por hongos.

Los estudios celulares sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, puede proteger su cuerpo contra diversas bacterias y hongos (18, 19, 20, 21).

Por ejemplo, la berberina puede evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, lo que puede prevenir o ayudar a tratar una infección urinaria (22).

También se cree que la berberina mantiene Candida albicans, un hongo que está naturalmente presente en el cuerpo humano, al multiplicarse en exceso (23).

Cuando está presente en números normales, Candida No plantea problemas de salud. Sin embargo, cuando está presente en cantidades excesivas, este hongo puede causar infecciones vaginales por hongos, aftas orales, erupciones cutáneas e infecciones urinarias (24, 25).

En un estudio, las personas con infecciones urinarias recurrentes que recibieron una mezcla de extractos de hierbas que contienen berberina tuvieron menos probabilidades de experimentar otra infección urinaria que las que no recibieron berberina (26).

Aunque los resultados de este estudio parecen prometedores, ningún estudio en humanos ha examinado directamente el efecto del sello de oro sobre las infecciones urinarias o de levadura hasta la fecha. Por lo tanto, se necesitan más estudios antes de poder llegar a conclusiones firmes.

Clamidia o herpes

La clamidia y el herpes son algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo (27, 28).

Cuando no se trata, la clamidia puede causar diversas complicaciones, incluida la infertilidad. Además, los bebés nacidos por vía vaginal de madres con clamidia tienen un mayor riesgo de neumonía y problemas de visión (28).

El herpes es una infección viral que causa ampollas acuosas en la piel o las membranas mucosas de los labios, la boca o los genitales. Se puede transmitir por contacto oral o sexual (28).

Un puñado de estudios anteriores sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, puede ayudar a tratar las infecciones por herpes y clamidia.

Por ejemplo, algunos de estos estudios sugieren que las infecciones vaginales por clamidia pueden tratarse con duchas que contengan berberina, supositorios vaginales o varios tipos de suplementos de sello de oro orales (29).

También proponen que las plantas que contienen berberina pueden ayudar a prevenir la replicación del virus del herpes. Un estudio en particular observó que el sello de oro mezclado con mirra y tomillo ayudó a tratar el herpes oral (30, 31).

Dicho esto, pocos de estos estudios analizaron los efectos directos del sello de oro en humanos, y no se puede encontrar ninguna investigación reciente que respalde estos hallazgos más antiguos. Por lo tanto, se necesita más investigación.

Acné y psoriasis

Las plantas que contienen berberina como el sello de oro pueden beneficiar su piel.

Estudios de probeta más antiguos sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, puede ayudar a combatir P. acnes, la bacteria responsable del acné (32).

Además, la investigación en animales sugiere que los efectos antiinflamatorios de la berberina pueden ayudar a tratar afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis (33).

Sin embargo, la investigación sobre este tema es limitada y no específica para el sello de oro. Por lo tanto, se necesita más investigación.

Salud bucal

El sello de oro puede ayudar a proteger contra las infecciones dentales.

Un estudio sugiere que un enjuague bucal a base de hierbas que contiene varias hierbas y sello de oro redujo el crecimiento de bacterias responsables de la placa dental y la gingivitis, una forma leve de enfermedad de las encías (31).

Otro estudio sugiere que usar el sello de oro como pasta de dientes o enjuague bucal puede ayudar a calmar las encías inflamadas (34).

Aún así, la investigación es limitada y se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios para la salud bucal propuestos del sello de oro.

Digestión

Algunos estudios de probeta sugieren que los extractos de sello de oro pueden combatir H. pylori, una bacteria que puede infectar el revestimiento del estómago y se ha relacionado con la aparición de úlceras estomacales (35, 36).

Los extractos de sello de oro también parecen efectivos contra el C. jejuni bacteria, que es una causa principal de gastroenteritis (37).

La gastroenteritis es una inflamación del estómago y los intestinos que causa diarrea y vómitos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones con C. jejuni son la causa más común de gastroenteritis (38).

Se cree que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, es en gran parte responsable de la capacidad potencial de esta planta para protegerse contra H. pylori y C. jejuni (39, 40).

Sin embargo, ningún estudio ha observado estos efectos directamente en humanos. Por lo tanto, se necesita más investigación antes de poder llegar a conclusiones firmes.

Labor

Los estudios en animales sugieren que la berberina en el sello de oro puede inducir el parto al estimular la contracción del útero (41).

Sin embargo, el sello de oro y otras plantas que contienen berberina pueden no ser seguras de usar durante el embarazo por varias razones.

Primero, la administración de berberina en ratas causó un menor peso tanto en las madres como en los bebés. Además, se cree que la berberina causa o empeora la ictericia en los recién nacidos, lo que, en un número bajo de casos, puede causar daño cerebral (4, 41, 42).

Como tal, se aconseja a las mujeres que eviten el sello de oro durante el embarazo.

Niveles de colesterol y triglicéridos

Los estudios en ratones y hámsteres sugieren que la berberina en el sello de oro puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos (43, 44).

Una revisión reciente de 12 estudios encontró resultados similares en humanos. Los autores concluyeron que la berberina puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en 20-55 mg / dL (45).

Aunque estos resultados parecen prometedores, actualmente no hay pruebas científicas de que el sello de oro produzca los mismos efectos.

Por lo tanto, se necesita más investigación para determinar si el sello de oro tiene algún efecto reductor del colesterol y los triglicéridos en los humanos.

Diabetes

El sello de oro puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

Los estudios sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos del sello de oro, puede reducir la absorción de azúcar por el intestino, disminuir la resistencia a la insulina y promover la secreción de insulina, factores que pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre (46).

La investigación sugiere además que los efectos reductores del azúcar en la sangre de la berberina pueden ser tan efectivos como los de la metformina, un medicamento antidiabético común (46).

Además, la combinación de berberina con medicamentos para reducir el azúcar en la sangre parece ser más efectiva que tomar medicamentos para reducir el azúcar en la sangre por sí solos (47).

Sin embargo, aunque los beneficios de la berberina parecen prometedores, no está claro si la cantidad de berberina en el sello de oro es suficiente para producir los mismos efectos. Por lo tanto, se necesitan más estudios específicos sobre el sello de oro.

Efectos secundarios y precauciones

El sello de oro se considera seguro cuando se consume por períodos cortos a las dosis típicamente recomendadas.

Los efectos secundarios son poco frecuentes, pero pueden incluir náuseas, vómitos y función hepática reducida (42, 48, 49).

Dicho esto, la investigación sobre la seguridad de este suplemento a base de hierbas es muy limitada. Además, el uso a corto plazo está mal definido y se sabe poco sobre la seguridad del uso a largo plazo o las dosis altas (1, 42).

Además, debido a su alto costo, algunos productos que afirman contener sello de oro pueden no contener ninguna cantidad de esta planta o muy poca.

Por ejemplo, algunos productos reemplazan el sello de oro con hilo de oro chino, raíz de uva de Oregón, agracejo, raíz amarilla o sello de oro chino, todos los cuales contienen berberina pero no hidrastina ni canadina (50).

Por lo tanto, estas hierbas pueden tener diferentes efectos secundarios e interacciones farmacológicas que las asociadas con el sello de oro (42).

Las personas que deseen probar el sello de oro deben leer cuidadosamente la etiqueta de ingredientes de un suplemento para asegurarse de que realmente contenga el sello de oro antes de comprar el producto.

Dosis y como tomar

Los suplementos de sello de oro están disponibles en una amplia gama de formas, que incluyen cápsulas, lociones, gotas, aerosoles, enjuagues oculares y productos de higiene femenina. Actualmente se consumen en varias dosis, y existe poca investigación sobre cuál es la mejor dosis (1).

Los suplementos de raíz seca tienden a tomarse en una dosis que varía de 0.5 a 10 gramos tres veces al día, mientras que las tinturas alcohólicas y los extractos líquidos generalmente se toman en dosis de 0.3 a 10 ml tres veces al día (1).

El sello de oro también se puede consumir como un té remojando 2 cucharaditas de hierba seca en 1 taza (240 ml) de agua caliente durante aproximadamente 15 minutos.

Dicho esto, ningún estudio puede confirmar actualmente si estas dosis son las más beneficiosas.

Sobredosis

En este momento, no está claro qué dosis de sello de oro causaría una sobredosis y cuáles pueden ser los efectos de esta sobredosis.

Las preparaciones de sello de oro de venta libre tienden a estar disponibles en dosis que varían de 100 a 470 mg, y la mayoría de las personas parecen tomar el sello de oro en dosis de 0.5 a 10 gramos o 0.3 a 10 ml tres veces al día (1).

Estas dosis parecen ser generalmente seguras, pero se sabe poco sobre los posibles efectos de dosis más grandes (1).

En caso de duda, comuníquese con su proveedor de atención médica o con la línea de ayuda local de control de intoxicaciones.

Interacciones

Los estudios sugieren que el sello de oro puede disminuir la actividad de las enzimas hepáticas que son responsables de eliminar ciertos medicamentos, incluidos los antidepresivos.

Esto puede hacer que estos medicamentos permanezcan en su cuerpo por más tiempo de lo esperado, lo que posiblemente les permita alcanzar niveles tóxicos (41, 42, 49, 51).

Las personas que actualmente toman medicamentos deben consultar a su proveedor de atención médica antes de comenzar a tomar el sello de oro.

Almacenamiento y manipulación

Se puede encontrar poca orientación científica con respecto al manejo y almacenamiento óptimos de los suplementos de sello de oro.

Los suplementos de sello de oro están disponibles en una amplia gama de formas, que incluyen hierbas secas, lociones y extractos líquidos, entre otros.

Como tal, es probable que las fechas de almacenamiento, manipulación y vencimiento varíen.

Para obtener los mejores resultados, siga las recomendaciones de almacenamiento y manejo descritas en el empaque de su producto y asegúrese de descartar los productos que hayan pasado su fecha de vencimiento.

Embarazo y lactancia.

Actualmente, hay poca o ninguna investigación sobre la seguridad del uso del sello de oro en mujeres embarazadas o lactantes.

Los estudios en animales sugieren que la berberina, uno de los principales compuestos activos en el sello de oro, está relacionada con un menor peso tanto en las madres como en los bebés. La berberina también puede hacer que el útero se contraiga, posiblemente aumentando el riesgo de parto prematuro (41).

Según la investigación en animales, la berberina también puede causar o empeorar la ictericia en los recién nacidos, posiblemente causando daño cerebral (4, 41, 42).

Actualmente se desconoce si la berberina puede pasar de la madre al bebé a través de la leche materna (52).

Con base en esta evidencia limitada, se desaconseja que las mujeres consuman sello de oro durante el embarazo o la lactancia.

Uso en poblaciones específicas.

En un momento, el sello de oro se ubicó entre los 20 remedios herbales más populares en todo el mundo y la sexta preparación herbal más utilizada por niños menores de 18 años (2).

Sin embargo, se sabe poco sobre sus efectos en los niños, aparte de que puede causar o empeorar la ictericia en los recién nacidos. Por lo tanto, los expertos generalmente no recomiendan dar sello de oro a los bebés y niños pequeños (42).

Los estudios en animales sugieren que los suplementos que contienen berberina como el sello de oro pueden reducir el peso al nacer y hacer que el útero se contraiga, lo que puede aumentar el riesgo de parto prematuro (41).

Además, se sabe poco sobre la seguridad del sello de oro durante la lactancia. Como tal, se recomienda que las mujeres eviten tomar este suplemento a base de hierbas durante el embarazo o durante la lactancia (52).

Finalmente, el sello de oro puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los antidepresivos. Por lo tanto, las personas que actualmente toman cualquier tipo de medicamento deben consultar a su proveedor de atención médica antes de tomar el sello de oro (42, 49, 51).

Alternativas

La mayoría de los supuestos efectos sobre la salud del sello de oro se atribuyen a sus compuestos activos berberina, hidrastina y canadina.

Por lo tanto, otras hierbas o suplementos purificados que contienen berberina, hidrastina o canadina pueden ejercer efectos similares a los del sello de oro.

La investigación sobre los beneficios para la salud de los suplementos de berberina purificada es generalmente más sólida que la investigación sobre los beneficios del sello de oro (53).

La berberina se puede absorber más fácilmente en el cuerpo cuando se toma sola en comparación con cuando se ingiere junto con otros compuestos, como sería el caso cuando se toma el sello de oro (4).

Sin embargo, los suplementos de berberina contienen poca o ninguna hidrastina y canadina. Por lo tanto, se puede esperar que tengan efectos y efectos secundarios diferentes a los del sello de oro.

Las hierbas que contienen berberina, como el hilo de oro chino, el agracejo, la raíz amarilla y la uva de Oregon, a veces se usan como una alternativa al sello de oro. Sin embargo, estas hierbas típicamente contienen poca o ninguna hidrastina o canadina (50).

Por lo tanto, pueden tener diferentes efectos en comparación con el sello de oro, así como los efectos secundarios y las interacciones propias de las hierbas y los medicamentos (42).

Artículos Recientes

Cómo reconocer el control coercitivo

Cómo reconocer el control coercitivo

Probablemente eté familiarizado con alguna forma de violencia domética, como el abuo fíico o verbal. Hay un tipo má util de comportamiento abuivo que e igualmente dañino.El co...
Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

La pérdida de peo no iempre e fácil, y el éxito a largo plazo requiere dedicación y pereverancia. Innumerable uplemento y plane de dieta e comercializan como etrategia efectiva de ...