Qué causa el dolor en la ingle y cómo tratarlo
Contenido
- ¿Qué está causando mi dolor en la ingle?
- Causas mas comunes
- Causas menos comunes
- Diagnosticar el dolor de ingle
- Prueba de hernia
- Rayos X y ultrasonido
- Conteo sanguíneo completo (CBC)
- Tratamiento para el dolor de ingle
- Cuidados en el hogar
- Tratamiento médico
- Saber cuando contactar a su médico
- Prevenir el dolor de ingle
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
los ingle es un área de la cadera entre el estómago y el muslo. Está ubicado donde termina su abdomen y comienzan sus piernas. El área de la ingle tiene cinco músculos que trabajan juntos para mover la pierna. Estos se denominan:
- aductor corto
- aductor largo
- aductor mayor
- gracilis
- pectíneo
El dolor de ingle es cualquier molestia en esta zona. El dolor suele deberse a una lesión provocada por la actividad física, como los deportes. Un músculo desgarrado o distendido en el área de la ingle es una de las lesiones más comunes entre los atletas.
¿Qué está causando mi dolor en la ingle?
El dolor en la ingle es un síntoma común y le puede pasar a cualquiera. Existen algunas causas potenciales de dolor en la ingle que son más comunes que otras.
Causas mas comunes
La causa más común de dolor en la ingle es una distensión de los músculos, ligamentos o tendones en el área de la ingle. Este tipo de lesión ocurre con mayor frecuencia en atletas, como se señaló en un estudio de 2019 publicado en la revista BMJ Open Sport and Exercise Medicine.
Si practica un deporte de contacto, como fútbol, rugby o hockey, es probable que haya tenido dolor en la ingle en algún momento.
Otra causa común de dolor en la ingle es una hernia inguinal. Un hernia inguinal ocurre cuando los tejidos internos del abdomen atraviesan un punto débil en los músculos de la ingle. Esto puede crear un bulto abultado en el área de la ingle y causar dolor.
Los cálculos renales (pequeños depósitos de minerales duros en los riñones y la vejiga) o las fracturas de huesos también pueden causar dolor en la ingle.
Causas menos comunes
Los trastornos y afecciones menos comunes que pueden causar dolor o malestar en la ingle son:
- inflamación intestinal
- inflamación testicular
- ganglios linfáticos agrandados
- quistes ováricos
- nervios pellizcados
- infecciones del tracto urinario (ITU)
- osteoartritis de cadera
Diagnosticar el dolor de ingle
La mayoría de los casos de dolor en la ingle no requieren atención médica. Sin embargo, debe consultar a un médico si experimenta un dolor intenso y prolongado acompañado de fiebre o hinchazón. Estos síntomas pueden indicar una afección más grave.
Su médico evaluará sus síntomas y le preguntará sobre cualquier actividad física reciente. Esta información ayudará a su médico a diagnosticar el problema. Luego, realizarán un examen físico del área de la ingle junto con otras pruebas, si es necesario.
Prueba de hernia
Su médico insertará un dedo en el escroto (el saco que contiene los testículos) y le pedirá que tosa. Toser aumenta la presión en el abdomen y empuja los intestinos hacia la abertura de la hernia.
Rayos X y ultrasonido
Las radiografías y las ecografías pueden ayudar a su proveedor de atención médica a ver si una fractura ósea, una masa testicular o un quiste ovárico están causando el dolor en la ingle.
Conteo sanguíneo completo (CBC)
Este tipo de análisis de sangre puede ayudar a determinar si hay una infección.
Tratamiento para el dolor de ingle
El tratamiento para su dolor de ingle dependerá de la causa subyacente. A menudo, puede tratar distensiones leves en casa, pero los dolores de ingle más intensos pueden requerir tratamiento médico.
Cuidados en el hogar
Si su dolor en la ingle es el resultado de una tensión, el tratamiento en el hogar probablemente sea su mejor opción. Descansar y tomar un descanso de la actividad física durante dos o tres semanas permitirá que su tensión se cure de forma natural.
Se pueden tomar analgésicos, incluido el acetaminofén (Tylenol), para controlar el dolor y la incomodidad. La aplicación de compresas de hielo durante 20 minutos varias veces al día también puede ayudar.
Tratamiento médico
Si un hueso roto o una fractura es la causa de su dolor en la ingle, es posible que se requiera cirugía para reparar el hueso. También puede necesitar cirugía si una hernia inguinal es la causa subyacente de sus síntomas.
Si los métodos de cuidado en el hogar no funcionan para su lesión por esfuerzo, su médico puede recetarle medicamentos que reducen la inflamación para ayudar a aliviar sus síntomas. Si esto no funciona y tiene lesiones por esfuerzo recurrentes, es posible que le aconsejen que vaya a fisioterapia.
Saber cuando contactar a su médico
Hable con su médico acerca de sus síntomas si tiene dolor de moderado a intenso en la ingle o los testículos durante más de unos pocos días.
Comuníquese con su médico inmediatamente si:
- nota cambios físicos en los testículos, como bultos o hinchazón
- nota sangre en la orina
- experimenta dolor que se extiende a la parte baja de la espalda, el pecho o el abdomen
- desarrollar fiebre o náuseas
Si tiene alguno de estos síntomas junto con el dolor en la ingle, busque atención médica de emergencia.
Estos síntomas pueden ser signos de una afección más grave, como una infección testicular, torsión testicular (testículo torcido) o cáncer testicular. También debe buscar atención médica de emergencia si tiene un dolor testicular intenso que se presenta repentinamente.
Prevenir el dolor de ingle
Hay algunos pasos que puede seguir para evitar el dolor en la ingle.
Para los atletas, el estiramiento suave es una forma de ayudar a prevenir lesiones. Hacer un calentamiento lento y constante antes de la actividad física puede ayudar a reducir el riesgo de una lesión en la ingle, especialmente si lo hace de manera constante.
Mantener un peso saludable y tener cuidado al levantar objetos pesados puede ayudar a prevenir las hernias.