Ungüento de halibut: que es, para que sirve y como usar

Contenido
Halibut es una pomada indicada para combatir la dermatitis del pañal en bebés, tratar quemaduras de primer grado y favorecer la cicatrización de heridas superficiales.
Este producto tiene en su composición vitamina A y óxido de zinc, que son sustancias fundamentales en la regeneración y cicatrización de la piel, por su acción antiséptica y astringente, calmante y protectora.

Para que sirve
El halibut está indicado para el tratamiento de la dermatitis del pañal del bebé, quemaduras, úlceras varicosas, eczemas, acné, cicatrices postoperatorias y cicatrización de heridas.
Esta pomada crea una barrera protectora entre la piel y los factores externos, como la humedad o la orina y las heces, en el caso del bebé o de las personas postradas en cama, lo que permite una rápida curación.
Aprenda a cuidar adecuadamente la dermatitis del pañal del bebé.
Cómo usar
La pomada debe aplicarse en el área afectada, varias veces al día, dejándola secar por sí sola.
En casos de úlceras o heridas profundas, se debe aplicar la pomada en la zona a tratar, con el fin de ir más allá de los bordes de la herida y luego cubrir con una gasa después de aplicar un poco de pomada en la superficie, que debe reponerse diariamente.
Quién no debería usar
La pomada de halibut no debe ser utilizada por personas alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, esta pomada no debe aplicarse junto con antisépticos con propiedades oxidantes.
Posibles efectos secundarios
La pomada de halibut generalmente se tolera bien, pero en algunos casos, aunque raras, pueden ocurrir reacciones alérgicas e irritación de la piel.