Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El poder curativo del yoga: cómo la práctica me ayudó a sobrellevar el dolor - Estilo De Vida
El poder curativo del yoga: cómo la práctica me ayudó a sobrellevar el dolor - Estilo De Vida

Contenido

Muchos de nosotros hemos enfrentado una lesión o enfermedad dolorosa en algún momento de nuestras vidas, algunos más graves que otros. Pero para Christine Spencer, una mujer de 30 años de Collingswood, Nueva Jersey, lidiar con un dolor severo es un hecho de la vida siempre presente.

Spencer fue diagnosticada a los 13 años con el síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), un trastorno debilitante del tejido conectivo relacionado con la fibromialgia. Provoca hipermovilidad, tensión muscular, dolor constante y, en algunos casos, la muerte.

Cuando sus síntomas empeoraron y la obligaron a retirarse de la universidad, los médicos le recetaron un cóctel de medicamentos, incluidos analgésicos. "Esta fue la única forma en que la medicina occidental sabe cómo lidiar con las enfermedades", dice Spencer. "Hice algo de fisioterapia, pero nadie me dio un plan a largo plazo para ayudarme a sanar". Durante meses, estuvo completamente postrada en cama e incapaz de seguir con una vida normal.


A los 20, Spencer fue alentada a probar el yoga por la persona que mejor conoce: su mamá. Cogió un DVD, compró una esterilla de yoga y empezó a practicar en casa. Si bien pareció ayudar, no practicaba de manera constante. De hecho, después de que algunos de sus médicos la desalentaran, abandonó su incipiente práctica. "El problema con EDS es que la gente cree que nada ayudará, eso es lo que creí durante unos ocho años", dice Spencer.

Pero en enero de 2012, comenzó a pensar de manera diferente. "Me desperté un día y me di cuenta de que estar tomando analgésicos todo el tiempo me adormecía, me desconectaba de la vida", recuerda. "Fue entonces cuando decidí volver a probar el yoga, pero esta vez, sabía que tenía que hacer las cosas de manera diferente. Necesitaba hacerlo cotidiano. "Así que comenzó a practicar con videos en YouTube, y finalmente encontró Grokker, un sitio de videos por suscripción que presenta muchos tipos diferentes de flujos de yoga y ofrece acceso a entrenadores personales que brindan orientación.


Después de unos cuatro meses de hacer la misma práctica suave, Spencer de repente sintió un cambio de conciencia. "Todo cambió a partir de ese momento", dice. "El yoga transformó por completo la forma en que pienso y siento acerca de mi dolor. Ahora, soy más capaz de simplemente presenciar mi dolor, en lugar de estar apegado a él".

"Cuando me levanto de la cama para hacer yoga, realmente cambia mi forma de pensar durante el día", dice. Mientras que antes se enfocaba en pensamientos negativos sobre no sentirse bien, ahora, a través de ciertas técnicas de atención y respiración, Spencer es capaz de transmitir vibraciones positivas de su práctica matutina durante todo el día. (También puede hacer esto. Obtenga más información sobre los beneficios de la respiración yóguica aquí).

Si bien todavía experimenta síntomas de EDS, el yoga le ha ayudado a aliviar su dolor, problemas de circulación y tensión muscular. Incluso en los días en que solo puede apretar en 15 minutos, nunca pierde la práctica.

Y el yoga no solo ha cambiado la forma en que Spencer se mueve físicamente, también ha cambiado la forma en que come. "Soy más consciente de la forma en que la comida me afecta", dice. "Empecé a evitar el gluten y los lácteos, los cuales se han asociado con trastornos del tejido conectivo como el SED, que me ha ayudado enormemente a limitar mi dolor". Se siente tan apasionada por esta forma de comer que Spencer escribe sobre su dieta sin gluten en The Gluten Free Yogi. (Si está considerando el cambio sin gluten, consulte estos 6 mitos comunes sin gluten).


También está buscando formas de ayudar a otras personas con la enfermedad. Actualmente, se encuentra en formación como profesora, con la esperanza de llevar el poder curativo del yoga a otros. "No estoy seguro de si enseñaré en un estudio o quizás ayudaré a las personas con EDS a través de Skype, pero estoy muy abierto a cómo puedo servir mejor a los demás". También fundó una página de Facebook que sirve como grupo de apoyo para otras personas con EDS, fibromialgia y enfermedades relacionadas. "Las personas que vienen a mi página dicen que les ayuda a sobrellevar la situación solo con tener una comunidad, incluso si no están allí para el yoga", explica.

El mensaje principal que Spencer quiere difundir es: "Despiértate y hazlo. Te lo agradecerás más tarde". Como cualquier objetivo en el fitness o en la vida, levantarse de la cama y superar ese obstáculo inicial es el primer paso hacia el éxito.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante Hoy

Cómo es vivir con anorexia atípica

Cómo es vivir con anorexia atípica

Jenni chaefer, de 42 año, era una niña pequeña cuando comenzó a luchar con una imagen corporal negativa."De hecho, recuerdo tener 4 año y etar en clae de baile, y recuerd...
Cómo vivir y tener citas con el herpes

Cómo vivir y tener citas con el herpes

i recientemente le diagnoticaron HV-1 o HV-2 (herpe genital), e poible que e ienta confundido, autado y poiblemente enojado.in embargo, amba cepa del viru on muy comune. De hecho, e etima que má ...