Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
✅ 15 Beneficios de la Cebolla para la Salud 🔥
Video: ✅ 15 Beneficios de la Cebolla para la Salud 🔥

Contenido

El fuerte sabor de las cebollas las convierte en ingredientes básicos en recetas clásicas, desde sopa de pollo con fideos hasta carne a la boloñesa y ensalada nicoise. Pero el sabor de las cebollas no es lo único que les da el estatus de superhéroes. Los beneficios nutricionales de las cebollas son sus superpoderes secretos. Es hora de pelar las capas de estas verduras.

¿Qué son las cebollas exactamente?

Las cebollas crecen bajo tierra como bulbos y pertenecen a la familia de vegetales allium, que también incluye puerros y ajo (que también tiene muchos beneficios para la salud). Las cebollas amarillas son la variedad más comúnmente cultivada en los Estados Unidos, pero las cebollas rojas y las cebollas blancas también están ampliamente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Puede comer cebollas crudas, cocidas o secas.

Las cebollas son famosas por hacer llorar a las personas, y sus efectos inductores de lágrimas provienen de reacciones enzimáticas que desencadenan la liberación de un gas que irrita las glándulas lagrimales que producen lágrimas en los ojos. He aquí por qué valen la pena las lágrimas.


Los beneficios para la salud de las cebollas

Se ha demostrado que las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer, derrames cerebrales y diabetes, dijo Rui Hai Liu, M.D., Ph.D., profesor de ciencia de los alimentos en la Universidad de Cornell. (Además, las investigaciones muestran que también te hacen más feliz). "Debes comer una amplia variedad de frutas y verduras, incluidas las cebollas, como parte de una dieta saludable", dijo.

Las cebollas contienen compuestos llamados fenólicos que actúan como antioxidantes para apagar la actividad de los radicales libres dañinos, dijo el Dr. Liu. Por cierto: las capas más externas de las cebollas tienen la mayor cantidad de antioxidantes, según un estudio publicado en el Revista de ciencia y tecnología de los alimentos. (Más información aquí: estos beneficios de los alimentos blancos demuestran que los alimentos coloridos no son las únicas estrellas de la nutrición).

Además, las cebollas son vegetales económicos y convenientes que pueden ayudarlo a alcanzar el objetivo diario recomendado de nueve a 13 porciones de frutas y vegetales, un objetivo que es difícil incluso cuando se esfuerza mucho. "Las cebollas están fácilmente disponibles y son fáciles de almacenar", dijo. "Puedes comerlos crudos o cocidos". (Pruebe estas otras recetas de dietas saludables a base de plantas para cada comida del día).


Aquí hay más beneficios de las cebollas que debe conocer:

Reducir el riesgo de cáncer de mama. En un estudio reciente publicado en la revista Nutrición y cáncer, las mujeres que comían más cebollas y ajo tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que comían menos aliums sabrosos. Los compuestos de las cebollas, como la S-alilmercaptocisteína y la quercetina, podrían inhibir la propagación de las células cancerosas.

Mantenga su nivel de azúcar en sangre estable. Las personas que comen más cebollas y ajo tienen un menor riesgo de resistencia a la insulina, sugiere una investigación publicada en el Revista de medicina herbaria. La función saludable de la insulina puede ayudarlo a controlar su nivel de azúcar en la sangre y evitar la diabetes tipo 2.

Ayuda a tu piel. Las personas que comían muchas cebollas y ajo tenían un 20 por ciento menos de riesgo de cáncer de piel, melanoma, en un estudio reciente publicado en la revista. Nutrientes. (Las legumbres, el aceite de oliva y los huevos también protegían).

Proteja su colon. En un estudio reciente publicado en el Revista de Oncología Clínica de Asia Pacífico, las personas que consumían la mayor cantidad de alliums tenían un 79 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal que las que consumían menos.


Proteja su corazón y riñones de daños. Durante un estudio de seis años en el Revista de hipertensión, las personas que comieron la mayor cantidad de cebollas y otros alliums tuvieron una reducción del 64 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiovascular, una reducción del 32 por ciento en el riesgo de enfermedad renal crónica y una reducción del 26 por ciento en el riesgo de hipertensión arterial.

Protege tu voz. Comer cebollas podría ayudarlo a reducir su riesgo de cáncer de cabeza y cuello, sugiere un estudio publicado en Nutrición molecular e investigación alimentaria. Las personas que comían más de tres porciones de cebollas por semana tenían un 31 por ciento menos de riesgo de cáncer de laringe en comparación con las que comían menos.

Cómo usar cebollas

Dependiendo del tipo de cebolla, puedes hacer muchas cosas creativas, deliciosas, rápidas y simples con ellas, dice Elizabeth Shaw, M.S., R.D.N., autora y experta nacional en nutrición. (Vea algunas recetas saludables de cebollas y cebolletas aquí mismo).

Agrega rodajas a las ensaladas. Corte las cebollas rojas en rodajas muy finas (menos de 1/8 de pulgada) y agréguelas a las ensaladas (como la ensalada de yogur de pepino de Shaw o la ensalada de quinoa y espinacas), pruebe esta pizza focaccia de uva negra y cebolla roja o encurtirlas con las instrucciones a continuación.

Saltee para hacer sopas. Las cebollas amarillas son perfectas para sopas, chiles y salsas, como Instant Pot Chicken Taco Soup de Shaw. "Para obtener realmente el sabor que está buscando, primero querrá saltearlos antes de agregarlos a la receta principal", dice Shaw. "Simplemente agregue una cucharada de aceite de oliva a su sartén, agregue las cebollas y cocine hasta que estén transparentes".

Córtalos en dados. Pica finamente cebollas blancas y agrégalas a ensaladas de pasta, guacamole y salsas, sugiere Shaw.

Asarlos o asarlos a la parrilla. Solo agregue un poco de aceite de oliva y sal y pimienta para sazonar, dice Shaw. Ella recomienda estos métodos de cocción antes de poner cebollas en un sándwich de verduras cargado en particular.

Cebollas rojas en escabeche rápido de Erin Shaw

Ingredientes

  • 2 cebollas rojas grandes
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 taza de azucar
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • 1 cucharada de granos de pimienta

Direcciones

  1. Corta las cebollas en rodajas súper finas, de 1/8 de pulgada o menos.
  2. Hervir 2 tazas de vinagre blanco con 1 taza de azúcar hasta que se disuelva.
  3. Retirar del fuego y colocar en un frasco de vidrio grande.
  4. Agregue 2 cucharaditas de sal kosher, 1 cucharada más o menos de granos de pimienta y cualquier otro condimento que desee, como jalapeños.
  5. Cubra con las cebollas y asegure el frasco de vidrio. Coloque en la nevera durante al menos 24 horas antes de disfrutar. (P.D .: aquí se explica cómo encurtir cualquier vegetal o fruta en unos sencillos pasos).

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

¿Qué es la microdermoabrasión?

¿Qué es la microdermoabrasión?

i bien la microdermoabra ión puede no er el tratamiento de belleza má nuevo en la cuadra, exi te de de hace má de 30 año , igue iendo uno de lo má populare y bu cado . El erv...
Las 10 mejores canciones de entrenamiento de junio de 2014

Las 10 mejores canciones de entrenamiento de junio de 2014

La li ta de lo 10 mejore de e te me lo hace oficial: la mú ica electrónica de baile e ha apoderado por completo de lo gimna io del paí . Teniendo en cuenta que la última emana han ...