Qué hacer para la cena cuando tiene demasiado pereza para cocinar
Contenido
- Ensalada de fregadero de cocina
- tostada de aguacate
- Malteada verde
- Fuente de Mezze
- Huevos
- PB&J Camote
- Emparedado
- Nachos saludables
- Revisión para
Todos hemos estado allí: es el final de un largo día y lo último que quieres hacer es cocinar una comida adecuada. Este es uno de los problemas más comunes con los que ayudo a mis clientes de nutrición a navegar. Cuando lo está haciendo en el trabajo, disfrutando de una clase de ejercicio por la noche o haciendo tiempo para actividades secundarias o planes sociales fuera del horario de atención, ponerse el sombrero de chef puede no ser una prioridad. (Por favor, dígame que no soy el único que ha tenido una mala cita tratando de prestar atención, pero realmente pensando en lo que voy a preparar para la cena cuando llegue a casa, porque me muero de hambre y bebo y un la aplicación no lo está cortando).
No importa cuál sea su razón para no querer cocinar, sucede. Pero aún puedes disfrutar de una comida balanceada que nutrirá tu cuerpo y te ayudará a mantenerte encaminado. En lugar de rendirse y servir un tazón de cereal y comérselo parado frente al refrigerador, pruebe una de estas ideas de comidas fáciles.
Ensalada de fregadero de cocina
Mi destino personal cuando solo ni siquiera puedo Cocinar es arrojar un montón de cosas sobre las verduras, mezclarlas con un poco de aceite de oliva y vinagre y llamarlo ensalada. En cuanto a lo que implica ese montón de cosas, podrían ser las verduras sobrantes que pueda tener a mano o las verduras crudas que tenga en el refrigerador que estén a uno o dos días de ser desperdiciadas. Para las proteínas, me gustan los huevos duros o el atún enlatado, pero podrías hacer frijoles negros o sobras de pollo a la parrilla. (Tómese solo unos minutos más y mezcle las verduras con uno de estos aderezos para ensaladas de tres ingredientes).
tostada de aguacate
Esto es tan fácil como parece. Tuesta una rebanada de pan de trigo germinado o de trigo integral y cúbrela con medio aguacate. En menos de 10 minutos, tendrá un equilibrio de carbohidratos complejos y grasas saludables. Si desea mejorarlo, agregue una pizca de semillas de cáñamo o chía o cúbralo con un huevo o salmón ahumado. Puede cambiar el pan tradicional por una tostada de camote en rodajas finas para darle un toque sin gluten. Además, si le preocupa cortarse la mano mientras intenta cortar un aguacate (oye, sucede con más frecuencia de lo que cree), esos paquetes de guacamole de una sola porción son muy útiles cuando necesita comida AHORA.
Malteada verde
No pensamos en tomar un batido para el desayuno o incluso el almuerzo, así que ¿por qué no cenar? Asegúrese de trabajar en algunas verduras para obtener sus verduras y agregar proteínas para equilibrarlas y mantenerlas. Prueba tu proteína en polvo favorita, yogur griego natural, tofu sedoso (si no lo has probado pero te encantan los batidos con una textura cremosa, te espera un capricho) o mantequilla de nueces o semillas. La mantequilla de maní en polvo también funciona. (¿Crees que no te gustan los batidos verdes? Te sorprenderá saber cuántas recetas de batidos verdes hay, desde dulces hasta súper verdes).
Fuente de Mezze
Un plato de mezze es una excelente manera de convertir un plato de refrigerio glorificado en una comida equilibrada. Elija una mezcla de proteínas, verduras, carbohidratos complejos y grasas saludables. Aquí hay algunos ejemplos de cómo podría verse:
- Hummus, aceitunas, zanahorias pequeñas u otras verduras en rodajas y un huevo duro o un trozo de queso
- Queso, tomates cherry u otras verduras crudas y nueces o pavo enrollado bajo en sodio
- Pan tostado o galletas integrales, queso y verduras crudas en rodajas
Huevos
No hay nada más fácil que los huevos para cenar. Con 70 calorías cada uno, con aproximadamente 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasa, ofrecen un control instantáneo de las porciones cuando no quieres tener que pensar demasiado "¿este pedazo de proteína parece tener el tamaño de una baraja de tarjetas? " Hágalo simple con huevos revueltos y tostadas o mezcle algunas verduras (frescas, congeladas o sobrantes cocidas) en una tortilla. (Sea un poco más creativo con estas 20 formas rápidas y fáciles de cocinar huevos). También puede preparar una ensalada simple para acompañar y fingir que está cenando en un restaurante-brunch. Mimosa totalmente opcional.
PB&J Camote
La primera vez que tuve esta combinación fue después de volver a casa con hambre de una segunda cita que salió muy mal. Esto fue antes de la tendencia de las tostadas de camote, pero sigue siendo mi forma favorita de disfrutar esta combinación de sabores. Lo único que tienes que hacer es lavar y pinchar la papa unas cuantas veces con un tenedor, pegarla en un plato en el microondas y cocinarla durante unos cinco minutos o hasta que esté blanda. Muchos microondas incluso tienen una configuración de "papa" para facilitar esta tarea. Cuando la papa esté cocida, córtela por la mitad y agregue mantequilla de maní (o su mantequilla de nueces favorita) y mermelada.
Para una opción salada, esto también es genial con tahini o queso de cabra. Cualquiera sea la ruta que elija, disfrutará de un equilibrio satisfactorio de proteínas, grasas y carbohidratos complejos.
Emparedado
Puedes preparar un sándwich en unos cinco minutos. Manténgalo tan clásico o tan extraño como lo deseen su corazón y su paladar. Solo asegúrate de ingerir algo de proteína para equilibrar los carbohidratos del pan. Algunas ideas para su base de proteínas: mantequilla de maní, almendras o semillas de girasol, un huevo, ensalada de atún (intente usar yogur griego natural o incluso un poco de aceite de oliva en lugar de mayonesa para darle un toque saludable), sobras de pollo cocido o tofu. Si el pan normal suena aburrido, intente usar un panecillo inglés o una tortilla. (Si comer algo frío para la cena no le atrae, pruebe uno de estos saludables sándwiches calientes).
¿No haces cereales? Un cliente mío solía sacar las semillas de un pimiento morrón y usar cada mitad como vehículo para lo que normalmente pondrías en tu sándwich. Las tazas de lechuga o las hojas de berza también son opciones. ¿Quieres algo a un lado? En lugar de papas fritas, considere algunas verduras crujientes como zanahorias pequeñas o pepino en rodajas, o prepare una simple ensalada verde.
Nachos saludables
Extienda una porción de chips de tortilla integral en una bandeja para hornear forrada y cubra con su queso favorito y frijoles negros. Ase hasta que el queso se derrita (o use un plato y microondas si esa es su velocidad). Cubra con salsa y aguacate en rodajas. En menos de 10 minutos, tiene una comida balanceada que proporciona proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. (Si prefiere omitir las papas fritas, consulte estas ocho formas creativas de hacer nachos sin chips de tortilla).