Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
La Novia De Estambul - Capítulo 241 (Audio Español) - İstanbullu Gelin
Video: La Novia De Estambul - Capítulo 241 (Audio Español) - İstanbullu Gelin

Contenido

Una vez que dejas escapar que estás tratando de formar una familia con tu suegra, inmediatamente te bombardean con consejos no solicitados y consejos de salud sobre cómo preparar tu cuerpo para el embarazo y aumentar tus probabilidades de concepción. Incluso cuando intenta ordenar esta información con una búsqueda en profundidad en Google, todavía se siente abrumado. Entonces, además de ponerse manos a la obra con su socio, ¿qué De Verdad importante que hacer en el año previo al embarazo?

"Haga de su salud una prioridad este año", dice Tracy Gaudet, M.D., directora del Duke Center for Integrative Medicine y autora de Cuerpo, alma y bebé. "Tendrá tiempo para sintonizar realmente con su cuerpo y cambiar los malos hábitos antes de concebir". Para que su cuerpo esté en plena forma y mejorar sus posibilidades de tener un embarazo saludable, agregue estas fechas importantes y tareas diarias a su planificador en el año antes de concebir idealmente. (Relacionado: Cómo cambian las posibilidades de quedar embarazada a lo largo de su ciclo)


Qué hacer en el año anterior al embarazo

Hágase un examen físico.

Puede imaginar que su obstetra-ginecólogo debería ser el primero en enterarse de sus planes de embarazo, pero debería programar una cita para reunirse con su médico y averiguar cómo su estado de salud actual puede afectar su capacidad para concebir y llevar un bebé a término. . Reserve un examen físico el año anterior al embarazo y asegúrese de hablar con su médico sobre todas las siguientes métricas.

Presión arterial: Idealmente, sus lecturas de presión arterial deben ser inferiores a 120/80. La hipertensión límite (120-139 / 80-89) o la presión arterial alta (140/90) lo predisponen a la preeclampsia, un trastorno de hipertensión arterial durante el embarazo que puede disminuir el flujo sanguíneo al feto y aumentar el riesgo de parto prematuro; también puede aumentar sus probabilidades de sufrir un derrame cerebral, un ataque cardíaco y una enfermedad renal en el futuro. Si su presión arterial es alta, reduzca el sodio, aumente su nivel de ejercicio o tome medicamentos (muchos son seguros, incluso durante el embarazo). (Por cierto, sus síntomas de SPM podrían estar diciendo algo sobre su presión arterial).


Glucemia: Si tiene diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad o ciertos factores de riesgo, como exceso de peso o períodos irregulares, solicite una prueba de hemoglobina A1c, que revelará sus niveles promedio de glucosa durante los últimos tres meses. "Los niveles altos podrían significar que su cuerpo está produciendo insulina adicional, lo que puede interferir con la ovulación y provocar complicaciones en el embarazo", dice Daniel Potter, M.D., autor de Qué hacer cuando no puede quedar embarazada. Los niveles altos de azúcar en sangre también aumentan el riesgo de diabetes gestacional, que afecta hasta al 7 por ciento de las mujeres embarazadas.

Medicamento: Su vida, y su embarazo, dependen del tratamiento eficaz de determinadas afecciones como el asma, los problemas de tiroides, la diabetes y la depresión. Pero algunos medicamentos (incluidos los medicamentos para el acné y las convulsiones) podrían representar un riesgo grave para el feto en desarrollo. Durante su examen físico, pregúntele a su médico si sus recetas pueden estar relacionadas con defectos de nacimiento y si existen alternativas más seguras para usted.


Vacunas: Si contrae sarampión, rubéola (sarampión alemán) o varicela durante el embarazo, corre el riesgo de sufrir un aborto espontáneo y defectos de nacimiento, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y Stanford Children's Health. La mayoría de las mujeres estadounidenses fueron vacunadas a una edad temprana (o pueden tener inmunidad contra la varicela porque tuvieron la enfermedad cuando eran niñas), pero algunas de estas vacunas requieren inyecciones de refuerzo. (Sí, hay algunas vacunas que necesita como adulto).

Empiece a controlar su nivel de estrés.

Cuando estás bajo presión, tu cuerpo bombea adrenalina y cortisol para aumentar tu fuerza, concentración y reflejos. Pero los altos niveles de estrés crónico pueden conducir a ciclos menstruales irregulares y, durante el embarazo, pueden predisponerla a la depresión perinatal y afectar el desarrollo neurológico fetal, según una investigación publicada en Medicina obstétrica.

Un estudio de la Universidad de Michigan encontró que las mujeres embarazadas con niveles altos de cortisol tenían 2,7 veces más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo que las mujeres con niveles normales. Además, "las hormonas del estrés como el cortisol pueden interrumpir la comunicación entre el cerebro y los ovarios, lo que lleva a una ovulación irregular y dificultad para concebir", Anate Aelion Brauer, MD, endocrinóloga reproductiva y profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de la Universidad de Nueva York. de Medicina, anteriormente dicho a SHAPE. Pero si nota que el estrés se manifiesta en síntomas físicos, realice cambios en el estilo de vida para reducir los niveles de estrés ahora. En el año anterior al embarazo, adquiera el hábito de dormir ocho horas por noche y busque formas de relajarse. "Incluso las cosas pequeñas, como respirar profundamente o imaginar una imagen relajante, pueden marcar la diferencia", dice el Dr. Gaudet. (Prueba estos aceites esenciales que reducen el estrés para descomprimir).

Concierte una cita con su ginecólogo.

En el año anterior al embarazo, visite a su ginecólogo para discutir sus esperanzas y planes de embarazo. Asegúrese de hacer preguntas a su obstetra-ginecólogo sobre su capacidad para concebir y las mejores formas de aumentar sus probabilidades. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Recomienda preguntarle a su médico:

  • ¿Cuándo podré quedar embarazada durante mi ciclo menstrual?
  • ¿Cuánto tiempo debo dejar de tomar la píldora antes de poder concebir? ¿Qué pasa con otras formas de control de la natalidad?
  • ¿Con qué frecuencia necesitamos tener relaciones sexuales para concebir con éxito?
  • ¿Necesitamos asesoramiento genético?

También debe someterse a una prueba de Papanicolaou y un examen pélvico para detectar cáncer y detectar cualquier problema con la vagina, el útero, el cuello uterino y los ovarios que podrían causar problemas en el embarazo si no se tratan, según March of Dimes. "Estos pueden ser signos de problemas hormonales que pueden provocar infertilidad", dice el Dr. Potter. No olvide pedir una prueba de detección de ITS completa, ya que las ITS durante el embarazo pueden causar complicaciones como trabajo de parto prematuro y parto prematuro, según la Clínica Mayo. (Relacionado: Lo que los gineco-obstetras desean que las mujeres supieran sobre su fertilidad)

Ayude a su pareja a encaminar su salud.

Para quedar embarazada, la salud de su pareja es tan importante como la suya. Empiece por animarlos a dejar sus vicios: fumar cigarrillos puede dañar la motilidad y el recuento de los espermatozoides, mientras que tomar más de una bebida alcohólica al día puede afectar la producción de espermatozoides. Para asegurarse aún más de que sus espermatozoides estén sanos y móviles, pídales que se mantengan alejados de los jacuzzis y saunas, que pueden sobrecalentar los espermatozoides y afectar significativamente la función de los espermatozoides. La pérdida de peso también puede ayudar a aumentar sus probabilidades de embarazo, ya que un aumento de peso de 20 libras puede aumentar el riesgo de infertilidad de su pareja en un 10 por ciento.

Qué hacer seis meses antes del embarazo

Programe una revisión con su dentista.

Es probable que sus dientes no sean su principal prioridad mientras intenta quedar embarazada, pero la salud de sus dientes blancos puede afectar mucho más que su aliento. Casi el 50 por ciento de los adultos de al menos 30 años tienen alguna forma de enfermedad de las encías, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), pero "entre las mujeres embarazadas, está más cerca del 100 por ciento", dice Karla Damus, Ph.D ., investigador asociado senior de March of Dimes. Los cambios hormonales hacen que la boca sea más hospitalaria para el crecimiento bacteriano, y las infecciones graves de las encías pueden liberar bacterias en el torrente sanguíneo que viajan al útero y causan infecciones que podrían complicar el embarazo, razón por la cual un examen dental es bastante importante en el año anterior al embarazo.

La Academia Estadounidense de Periodoncia estima que las mujeres con enfermedad periodontal tienen siete veces más probabilidades de dar a luz un bebé prematuro o con bajo peso al nacer. "No sabemos exactamente cómo la enfermedad de las encías afecta los resultados del embarazo", dice. Damus. "Pero sabemos que una buena higiene bucal y chequeos regulares son importantes".

Mantener un peso saludable.

El doce por ciento de todos los casos de infertilidad son el resultado de una mujer que pesa muy poco o demasiado, según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva. ¿Por qué? Las mujeres que tienen muy poca grasa corporal no pueden producir suficiente estrógeno, lo que hace que los ciclos reproductivos se detengan, mientras que las mujeres que tienen demasiada grasa corporal producen demasiado estrógeno, lo que puede evitar que los ovarios liberen óvulos. Alcanzar y mantener un peso saludable puede aumentar sus probabilidades de concebir e incluso reducir el riesgo de complicaciones durante el embarazo.

Qué hacer tres meses antes del embarazo

Siga una dieta saludable.

Empiece a elegir alimentos saludables que aceleren su metabolismo y optimicen sus niveles hormonales, como los carbohidratos complejos (como frutas, verduras y cereales integrales), que contienen fibra que ralentiza la digestión y estabiliza sus niveles de glucosa. La proteína también ayuda a construir una placenta saludable, el órgano recién formado presente solo en el útero de una persona embarazada para proporcionar nutrientes y oxígeno al feto, y produce glóbulos rojos, y una gran fuente de proteínas, el pescado, también es rica en omega-3. ácidos grasos, que ayudarán al cerebro y al sistema nervioso de su futuro bebé.

Piense antes de beber.

Lo siento, es posible que esas mimosas de brunch tengan que esperar. "El alcohol aumenta el riesgo de que su futuro hijo tenga discapacidades físicas y mentales, así que deje de beber una vez que esté tratando activamente de concebir", dice Mary Jane Minkin, M.D., profesora de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de Yale. Antes de eso, el vaso ocasional no debería dañar un embarazo eventual, aunque dos, o más, al día es una historia diferente. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar sus niveles de estrógeno, lo que puede causar ciclos menstruales irregulares y agotar el ácido fólico de su cuerpo, un nutriente que ayuda a prevenir defectos congénitos importantes en el cerebro y la columna vertebral del bebé.

Reduzca la cafeína.

Las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo si ellas y sus parejas beben más de dos bebidas con cafeína al día en las semanas previas a la concepción, según un estudio de 2016 realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. Aún así, la fertilidad femenina no parece verse afectada por la ingesta de cafeína por debajo de 200 miligramos por día, así que considere beber solo una o dos tazas de café de 6 a 8 onzas al día, según la Clínica Mayo. Si eres una chica de triple espresso, es posible que desees reducir el ritmo ahora: la abstinencia de cafeína puede causar dolores de cabeza y náuseas, que solo empeoran las náuseas matutinas.

Considere la posibilidad de elegir alimentos orgánicos.

Ciertas toxinas ambientales pueden permanecer en su sistema y poner en peligro a su bebé en desarrollo, dice el Dr. Potter. "Para evitar los pesticidas, compre alimentos orgánicos o asegúrese de lavar las frutas y verduras con un jabón suave". También se ha demostrado que la inhalación de ciertos solventes, pinturas y limpiadores domésticos causa defectos de nacimiento y aumenta el riesgo de aborto espontáneo, así que asegúrese de que su hogar y lugar de trabajo estén bien ventilados.

Qué hacer un mes antes del embarazo

Empiece a tomar vitaminas prenatales.

De todas las vitaminas que necesita para tener un embarazo saludable y exitoso, el ácido fólico es el más importante. El nutriente es esencial para ayudar a prevenir los defectos del tubo neural, defectos de nacimiento importantes del cerebro y la columna vertebral del bebé. Los CDC recomiendan que las mujeres que están tratando de quedar embarazadas consuman 4000 mcg de ácido fólico cada día un mes antes de quedar embarazadas y durante los primeros tres meses de embarazo.

También debe considerar tomar un suplemento de hierro para preparar su cuerpo para el embarazo. La investigación ha encontrado que los bebés con deficiencia de hierro se desarrollan más lentamente y muestran anomalías cerebrales, pero un estudio de 2011 de la Universidad de Rochester mostró que el período crítico para la ingesta de hierro comienza en las semanas previas a la concepción y continúa durante el primer trimestre.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

Minociclina

Minociclina

La minociclina e u a para tratar infeccione cau ada por bacteria , incluida la neumonía y otra infeccione del tracto re piratorio; cierta infeccione de la piel, lo ojo , lo i tema linfático,...
Dieta - enfermedad del hígado

Dieta - enfermedad del hígado

Alguna per ona con enfermedad hepática deben eguir una dieta e pecial. E ta dieta ayuda al hígado a funcionar y lo protege de trabajar dema iado.La proteína normalmente ayudan al cuerpo...