Síntomas de un ataque cardíaco
Contenido
- Los primeros síntomas de un ataque cardíaco
- Síntomas de un ataque cardíaco en hombres.
- Síntomas de un ataque cardíaco en mujeres.
- Ataque cardíaco en mujeres mayores de 50 años
- Síntomas de ataque cardíaco silencioso
- Programe chequeos regulares
Aprenda a reconocer un infarto
Si pregunta sobre los síntomas de un ataque cardíaco, la mayoría de la gente piensa en el dolor de pecho. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, los científicos han aprendido que los síntomas de un ataque cardíaco no siempre son tan claros.
Los síntomas pueden aparecer de diferentes maneras y pueden depender de varios factores, como si es hombre o mujer, qué tipo de enfermedad cardíaca tiene y cuántos años tiene.
Es importante profundizar un poco más para comprender la variedad de síntomas que pueden indicar un ataque cardíaco. Descubrir más información puede ayudarlo a aprender cuándo ayudarse a sí mismo y a sus seres queridos.
Los primeros síntomas de un ataque cardíaco
Cuanto antes obtenga ayuda para un ataque cardíaco, mayores serán sus posibilidades de una recuperación completa. Desafortunadamente, muchas personas dudan en obtener ayuda, incluso si sospechan que algo anda mal.
Sin embargo, los médicos alientan abrumadoramente a las personas a buscar ayuda si sospechan que están experimentando síntomas tempranos de ataque cardíaco.
Incluso si se equivoca, pasar por algunas pruebas es mejor que sufrir daños cardíacos a largo plazo u otros problemas de salud por haber esperado demasiado.
Los síntomas de un ataque cardíaco varían de una persona a otra e incluso de un ataque cardíaco a otro. Lo importante es confiar en ti mismo. Conoces tu cuerpo mejor que nadie. Si siente que algo anda mal, busque atención de emergencia de inmediato.
Según la Society of Cardiovascular Patient Care, los primeros síntomas de un ataque cardíaco ocurren en el 50 por ciento de todas las personas que tienen ataques cardíacos. Si conoce los primeros síntomas, es posible que pueda recibir tratamiento con la suficiente rapidez para prevenir daños cardíacos.
El ochenta y cinco por ciento del daño cardíaco ocurre en las primeras dos horas después de un ataque cardíaco.
Los primeros síntomas de un ataque cardíaco pueden incluir los siguientes:
- dolor leve o malestar en el pecho que puede aparecer y desaparecer, también llamado dolor de pecho "tartamudo"
- dolor en los hombros, el cuello y la mandíbula
- transpiración
- náuseas o vómitos
- aturdimiento o desmayo
- falta de aliento
- sensación de "perdición inminente"
- ansiedad severa o confusión
Síntomas de un ataque cardíaco en hombres.
Es más probable que experimente un ataque cardíaco si es hombre. Los hombres también sufren ataques cardíacos a una edad más temprana en comparación con las mujeres. Si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o antecedentes de tabaquismo, presión arterial alta, colesterol alto en sangre, obesidad u otros factores de riesgo, sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco son aún mayores.
Afortunadamente, se han realizado muchas investigaciones sobre cómo reaccionan los corazones de los hombres durante los ataques cardíacos.
Los síntomas de un ataque cardíaco en los hombres incluyen:
- Dolor / presión en el pecho estándar que se siente como si "un elefante" estuviera sentado en su pecho, con una sensación de opresión que puede aparecer y desaparecer o permanecer constante e intensa
- dolor o malestar en la parte superior del cuerpo, incluidos brazos, hombro izquierdo, espalda, cuello, mandíbula o estómago
- latidos cardíacos rápidos o irregulares
- malestar estomacal que se siente como indigestión
- dificultad para respirar, que puede hacer que sienta que no puede respirar suficiente aire, incluso cuando está descansando
- mareos o sensación de que se va a desmayar
- rompiendo en un sudor frío
Sin embargo, es importante recordar que cada ataque cardíaco es diferente. Es posible que sus síntomas no se ajusten a esta descripción sencilla. Confíe en sus instintos si cree que algo anda mal.
Síntomas de un ataque cardíaco en mujeres.
En las últimas décadas, los científicos se han dado cuenta de que los síntomas de un ataque cardíaco pueden ser bastante diferentes para las mujeres que para los hombres.
En 2003, la revista publicó los hallazgos de un estudio multicéntrico de 515 mujeres que habían sufrido un ataque cardíaco. Los síntomas notificados con más frecuencia no incluyeron dolor en el pecho. En cambio, las mujeres informaron fatiga inusual, trastornos del sueño y ansiedad. Casi el 80 por ciento informó haber experimentado al menos un síntoma durante más de un mes antes de su ataque cardíaco.
Los síntomas de un ataque cardíaco en mujeres incluyen:
- fatiga inusual que dura varios días o fatiga intensa repentina
- trastornos del sueño
- ansiedad
- aturdimiento
- dificultad para respirar
- indigestión o dolor parecido a un gas
- dolor de espalda, hombros o garganta
- dolor de mandíbula o dolor que se extiende hasta la mandíbula
- presión o dolor en el centro de su pecho, que puede extenderse a su brazo
En una encuesta de 2012 publicada en la revista Circulation, solo el 65 por ciento de las mujeres dijeron que llamarían al 911 si pensaran que podrían estar teniendo un ataque cardíaco.
Incluso si no está seguro, obtenga atención de emergencia de inmediato.
Base su decisión en lo que le parece normal y anormal. Si no ha experimentado síntomas como este antes, no dude en buscar ayuda. Si no está de acuerdo con la conclusión de su médico, obtenga una segunda opinión.
Ataque cardíaco en mujeres mayores de 50 años
Las mujeres experimentan cambios físicos significativos alrededor de los 50 años, la edad en la que muchas mujeres comienzan a pasar por la menopausia. Durante este período de la vida, sus niveles de la hormona estrógeno disminuyen. Se cree que el estrógeno ayuda a proteger la salud de su corazón. Después de la menopausia, aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Desafortunadamente, las mujeres que sufren un ataque cardíaco tienen menos probabilidades de sobrevivir que los hombres.Por lo tanto, es aún más importante permanecer consciente de la salud de su corazón después de la menopausia.
Existen síntomas adicionales de un ataque cardíaco que pueden experimentar las mujeres mayores de 50 años. Estos síntomas incluyen:
- dolor de pecho severo
- dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago
- latidos cardíacos rápidos o irregulares
- transpiración
Sea consciente de estos síntomas y programe chequeos médicos regulares con su médico.
Síntomas de ataque cardíaco silencioso
Un ataque cardíaco silencioso es como cualquier otro ataque cardíaco, excepto que ocurre sin los síntomas habituales. En otras palabras, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha experimentado un ataque cardíaco.
De hecho, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke han estimado que hasta 200,000 estadounidenses experimentan ataques cardíacos cada año sin siquiera saberlo. Desafortunadamente, estos eventos causan daño cardíaco y aumentan el riesgo de ataques futuros.
Los ataques cardíacos silenciosos son más comunes entre las personas con diabetes y en aquellos que han tenido ataques cardíacos anteriores.
Los síntomas que pueden indicar un ataque cardíaco silencioso incluyen:
- malestar leve en el pecho, los brazos o la mandíbula que desaparece después de descansar
- dificultad para respirar y cansancio fácil
- alteraciones del sueño y aumento de la fatiga
- dolor abdominal o acidez estomacal
- pegajosidad de la piel
Después de sufrir un ataque cardíaco silencioso, puede experimentar más fatiga que antes o descubrir que el ejercicio se vuelve más difícil. Hágase exámenes físicos con regularidad para mantenerse al tanto de la salud de su corazón. Si tiene factores de riesgo cardíaco, hable con su médico sobre la posibilidad de hacerse pruebas para verificar el estado de su corazón.
Programe chequeos regulares
Al programar chequeos regulares y aprender a reconocer los síntomas de un ataque cardíaco, puede ayudar a reducir el riesgo de daño cardíaco severo debido a un ataque cardíaco. Esto puede aumentar su esperanza de vida y su bienestar.