Hemorroides: que son, cual es el tratamiento y principales síntomas
![¿Por qué se producen las hemorroides?](https://i.ytimg.com/vi/jnoOM3FXRGk/hqdefault.jpg)
Contenido
- Como se hace el tratamiento
- Tratamiento a domicilio
- Que sintomas
- Posibles Causas
- ¿Las hemorroides son comunes en el embarazo?
Las hemorroides son venas agrandadas y protuberantes que pueden aparecer en la zona anal como consecuencia de una mala ingesta de fibra, estreñimiento o embarazo. Las hemorroides pueden ser internas o externas y son bastante incómodas, con síntomas como picazón y dolor anal, dificultad para defecar y sangre en las heces.
El tratamiento de las hemorroides se puede realizar con el uso de ungüentos con propiedades vasoconstrictoras, analgésicas y antiinflamatorias, con el objetivo de aliviar el dolor y las molestias, o ser aconsejado por el médico para realizar una cirugía cuando las hemorroides no desaparezcan con el tiempo.
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/hemorroidas-o-que-so-como-o-tratamento-e-principais-sintomas.webp)
Como se hace el tratamiento
Las hemorroides son curables y los remedios que pueden estar indicados para tratarlas son pomadas como Hemovirtus, Proctosan o Proctyl, con propiedades vasoconstrictoras, analgésicas y antiinflamatorias, que deben usarse bajo la guía del médico o farmacéutico. Conoce los ungüentos más adecuados para las hemorroides.
Además, también se pueden utilizar medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno, que deben usarse bajo guía médica para aliviar la hinchazón y el dolor causado por las hemorroides, o incluso medicamentos como Diosmin y Velunid que mejoran la circulación sanguínea y protegen las venas. Sin embargo, cuando la hemorroide no desaparece con ninguno de estos tratamientos o vuelve a aparecer, puede ser necesario recurrir a la cirugía.
Tratamiento a domicilio
Además de ser importante para realizar el tratamiento indicado por el médico, algunas precauciones son importantes no solo para tratar las hemorroides sino también para evitar que vuelvan a ocurrir. Por eso, es importante beber mucha agua, llevar una dieta rica en fibra y evitar hacer esfuerzos cuando se presentan síntomas de hemorroides. Además, algunos hábitos también pueden ayudar a prevenir su recurrencia, como:
- No use demasiada fuerza para evacuar;
- No tomes peso, no hagas esfuerzos ni entrenamiento con pesas;
- Evite usar papel higiénico, lavar el área con agua y jabón o usar toallitas húmedas cuando no esté en casa;
- Haz baños de asiento.
Vea el video a continuación para conocer otras opciones de tratamiento en el hogar para las hemorroides:
Que sintomas
Los síntomas de las hemorroides pueden ser bastante incómodos, siendo los principales:
- Sangre roja brillante alrededor de las heces o en el papel higiénico después de la limpieza;
- Prurito en el ano;
- Dificultad para defecar;
- Salida de un líquido blanquecino por el ano, principalmente en el caso de hemorroides internas;
- Dolor anal que puede surgir al evacuar, caminar o sentarse, especialmente en el caso de hemorroides externas;
Además, cuando la hemorroide es externa, también es posible sentir un bulto en el ano o la presencia de una fisura anal. Vea cómo identificar la fisura anal.
Posibles Causas
No existe una causa exacta para la aparición de hemorroides, sin embargo, una mala alimentación, una mala postura corporal o el estreñimiento pueden contribuir a su formación. Además, otras causas pueden ser la causa de la aparición de hemorroides, como la obesidad, la predisposición genética o el embarazo, por ejemplo. Conoce otras causas de hemorroides.
¿Las hemorroides son comunes en el embarazo?
Las hemorroides pueden aparecer con mayor facilidad durante el embarazo debido al aumento de peso de la mujer y la presión ejercida en la región pélvica, además de un aumento de la circulación sanguínea en el cuerpo. Los síntomas de las hemorroides en el embarazo son los mismos, sin embargo, es importante que sean evaluados y tratados de acuerdo con las indicaciones del médico.