Ungüento Hemovirtus: para que sirve y como usar
Contenido
Hemovirtus es una pomada que ayuda a tratar los síntomas de las hemorroides y las varices en las piernas, que se puede comprar en las farmacias sin receta. Este medicamento tiene como principios activos el Hamamelis virginiana L., Davilla rugosa P., Atropa belladonna L., mentol y clorhidrato de lidocaína.
Las hemorroides y las venas varicosas son causadas por el debilitamiento de las venas, y Hemovirtus actúa mejorando la circulación, fortaleciendo los vasos sanguíneos en la región y aliviando el dolor. En los casos de hemorroides, este medicamento también ayuda a reducir la sensación de pesadez en el ano, calor, secreción anal y pérdida de sangre.
Para que sirve
La pomada Hemovirtus tiene sustancias vasoconstrictoras y analgésicas en su composición, estando indicada principalmente para aliviar los síntomas relacionados con las varices y las hemorroides.
Cómo usar
La pomada debe aplicarse directamente en el lugar a tratar de acuerdo con la recomendación del médico:
- Venas varicosas: lávese las manos y aplique Hemovirtus después de limpiar la zona, masajeando ligeramente. El medicamento debe usarse durante 2 o 3 meses;
- Hemorroides: lavarse las manos y aplicar el producto después de la evacuación intestinal y la limpieza de la zona. Inserta el aplicador en la zona anal y aprieta el tubo para depositar un poco de pomada dentro del ano. Retire el aplicador, lávese con agua tibia y jabón y vuelva a lavarse las manos. También aplique un poco del producto en la región externa del ano y cúbralo con una gasa. Hemovirtus debe aplicarse de 2 a 3 veces al día y el tratamiento dura de 2 a 3 meses.
Es importante que el uso de la pomada se haga siguiendo las indicaciones del médico, ya que de esta forma se puede garantizar la mejora de las varices y / o hemorroides y evitar los efectos secundarios que puedan surgir en las personas más sensibles a la componentes de la fórmula.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios de Hemovirtus son más frecuentes en niños y ancianos debido a la mayor sensibilidad a los componentes de la fórmula. Algunos de los efectos secundarios que se pueden asociar a esta pomada son sequedad de boca y piel, enrojecimiento, picor e hinchazón local, además de, en los casos más graves, alteraciones cardíacas y dificultad para respirar.
Contraindicaciones para Hemovirtus
El uso de la pomada Hemovirtus está contraindicado para personas que tienen sensibilidad a cualquier componente de la fórmula, padecen enfermedades cardíacas, enfermedad de Chagas o agrandamiento de la próstata. Además, esta pomada no está indicada para mujeres embarazadas, personas que tengan estenosis pilórica, que es una situación relacionada con el reflujo, o íleo paralítico, que corresponde a una alteración intestinal.