Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Entender cuándo la hepatitis B es curable - Aptitud Física
Entender cuándo la hepatitis B es curable - Aptitud Física

Contenido

La hepatitis B no siempre es curable, pero alrededor del 95% de los casos de hepatitis B aguda en adultos se curan espontáneamente y, en la mayoría de los casos, no es necesario realizar un tratamiento específico, solo tener cuidado con la comida, no beber bebidas alcohólicas, evitar haciendo esfuerzos e hidratarse adecuadamente, porque las propias células de defensa del cuerpo son capaces de combatir el virus y eliminar la enfermedad.

Sin embargo, aproximadamente el 5% de los casos de hepatitis B aguda en adultos puede progresar a hepatitis B crónica, cuando la infección dura más de 6 meses. En este caso, el riesgo de daño hepático severo como cirrosis hepática e insuficiencia hepática, por ejemplo, es alto y las posibilidades de curación son mínimas, ya que el organismo no pudo combatir el virus de la hepatitis B y éste permaneció en el hígado.

A continuación se explica cómo tratar adecuadamente la hepatitis B para aumentar sus posibilidades de cura.

Quién puede desarrollar hepatitis B crónica

Existe un mayor riesgo de que los niños infectados con el virus de la hepatitis B desarrollen la forma crónica de la enfermedad, y cuanto más jóvenes, mayor es este riesgo. Los bebés recién nacidos que fueron infectados por su madre durante el embarazo o el parto son los que tienen más dificultades para eliminar el virus. En este caso, la mejor forma de que las mujeres embarazadas protejan a sus bebés es realizando cuidados prenatales.


Además, cuando no se realiza un tratamiento adecuado durante la fase aguda de la hepatitis B, como mantener una dieta saludable y evitar las bebidas alcohólicas, también existe un mayor riesgo de desarrollar la forma crónica.

Los niños y adultos con hepatitis B crónica necesitan un tratamiento más específico indicado por el hepatólogo que se puede realizar con fármacos antivirales como el Interferón y Entecavir, por ejemplo.

Mire el siguiente video para descubrir cómo los alimentos pueden ayudar a curar la hepatitis y prevenir la forma crónica de la enfermedad:

Cómo confirmar la cura de la hepatitis B

Después de 6 meses de tratamiento, la curación de la hepatitis B puede confirmarse mediante análisis de sangre que revelan las cantidades de ALT, AST, fosfatasa alcalina, rango de GT y bilirrubinas.

Sin embargo, no todos los pacientes que desarrollan hepatitis B crónica, especialmente los niños, logran curarse y pueden tener complicaciones hepáticas como cirrosis o cáncer, y en estos casos puede estar indicado el trasplante de hígado.


Te Aconsejamos Que Veas

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

Aceite de oliva: que es, principales beneficios y como utilizar

El aceite de oliva e tá elaborado a partir de aceituna y e uno de lo principale componente de la dieta mediterránea, ya que e rico en gra a monoin aturada , vitamina E y antioxidante , y con...
Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

Diferencias entre parto normal o cesárea y cómo elegir

El parto normal e mejor tanto para la madre como para el bebé porque ademá de la recuperación má rápida, al permitir que la madre cuide al bebé pronto y in dolor, el rie ...