Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Que es la hernia de hiato, síntomas y cuando someterse a una cirugía - Aptitud Física
Que es la hernia de hiato, síntomas y cuando someterse a una cirugía - Aptitud Física

Contenido

La hernia de hiato corresponde a una pequeña estructura que se forma cuando una porción del estómago pasa a través de una región llamada hiato esofágico, que se encuentra en el diafragma y normalmente solo debe permitir el paso del esófago. Comprende qué es una hernia y por qué se forma.

Las causas de la formación de la hernia de hiato aún no están muy claras, sin embargo la obesidad y la actividad física excesiva pueden favorecer la aparición de esta hernia. En presencia de este tipo de hernia, la porción inicial del estómago no está en la posición correcta, que está por debajo del diafragma, facilitando el retorno del contenido de ácido al esófago y provocando reflujo gastroesofágico y sensación de ardor en la garganta. .

El diagnóstico de hernia de hiato puede realizarlo el médico tras observar los síntomas del reflujo, aunque la única forma de confirmar la existencia de la hernia es mediante un examen de imagen, como una endoscopia o un examen de contraste de bario, por ejemplo.


Los síntomas de la hernia de hiato

La mayoría de las personas que tienen hernia de hiato no presentan síntomas, pero las que sí los presentan suelen aparecer entre 20 y 30 minutos después de las comidas y tienden a desaparecer poco tiempo después, siendo los principales:

  • Acidez de estómago y ardor en la garganta;
  • Dificultad para tragar;
  • Tos seca e irritante;
  • Sabor amargo frecuente;
  • Mal aliento;
  • Eructos frecuentes;
  • Sensación de digestión lenta;
  • Voluntad de vomitar con frecuencia.

Estos síntomas también pueden ser indicativos de reflujo y, por lo tanto, es común que el reflujo gastroesofágico se diagnostique antes de la hernia hiatal. Obtenga más información sobre los síntomas de la hernia de hiato.

Como se hace el tratamiento

La mejor opción de tratamiento para la hernia de hiato es la pérdida de peso, y es necesario, en la mayoría de los casos, adaptar la dieta y evitar el consumo de alimentos ricos en grasas o picantes e ingerir bebidas alcohólicas. Estos alimentos son más difíciles de digerir y pueden empeorar los síntomas de la enfermedad, por lo que siempre deben evitarse.


Además, es importante ingerir comidas ligeras, con poca cantidad y comer cada 3 horas para tratar las molestias ocasionadas, así como evitar acostarse inmediatamente después de comer y no beber líquidos con las comidas. Aprovecha para ver otros cuidados importantes que también ayudan a reducir las molestias.

Cuando está indicada la cirugía

La cirugía para la hernia de hiato está indicada solo en casos más graves y cuando el cuidado con la comida no es suficiente para aliviar los síntomas provocados por el reflujo gastroesofágico o cuando hay estrangulación de la hernia, por ejemplo.

Este tipo de cirugía se realiza mediante laparoscopia, bajo anestesia general y la recuperación total demora aproximadamente 2 meses. Comprender cómo se realiza la cirugía para el reflujo gastroesofágico.

Posibles Causas

La hernia de hiato puede ser causada por una actividad física excesiva que requiere mucha fuerza, como el levantamiento de pesas, por ejemplo, además, el sobrepeso, la enfermedad por reflujo y la tos crónica también pueden causar hernia de hiato, especialmente en personas mayores. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no es posible identificar qué provocó este cambio.


Te Recomiendan

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

E te ma aje relajante puede er realizado por la propia per ona, entada y relajada, y con i te en pre ionar y 'ama ar' lo mú culo de la e palda alta y también la mano , iendo e pecial...
Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Lo ejercicio de Kegel on un tipo de ejercicio e pecífico que ayuda a fortalecer lo mú culo de la región pélvica, iendo muy importante para combatir la incontinencia urinaria, adem&...