¿El herpes causa secreción?
Contenido
- Secreción por herpes
- Secreción vaginal por herpes
- Secreción del pene por herpes
- Otros síntomas de herpes
- Cuando ver a un doctor
- Para llevar
El herpes es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por uno de los dos tipos del virus del herpes simple (VHS):
- tipo 1 (HSV-1): generalmente se llama herpes oral porque causa brotes de aftas en la boca que pueden ser dolorosas o producir un líquido llamado pus
- tipo 2 (HSV-2): generalmente se llama herpes genital porque causa síntomas como llagas dolorosas y secreción de los genitales
La mayoría de las personas con herpes nunca tienen síntomas, pero el herpes es una condición común.
Se cree que más de 3.700 millones de personas tienen HSV-1. Se estima que alrededor de 400 millones de personas entre 15 y 49 años tienen HSV-2.
El HSV-1 se transmite al hacer contacto con la boca de alguien que tiene el virus, como al besarse.
El HSV-2 se transmite comúnmente al tener relaciones sexuales orales, anales o genitales sin protección con alguien que tiene el virus, incluso si no muestran ningún síntoma. También es más común en personas con vulvas.
Síntomas como la secreción pueden hacer que el virus sea aún más contagioso, por lo que reconocer este síntoma puede ayudarlo a hacerse la prueba y comenzar a tomar medidas preventivas de inmediato.
Secreción por herpes
El alta puede ser un síntoma para todas las personas. Qué tan común es y qué aspecto tiene esa descarga puede variar.
Aquí hay una descripción general rápida de cómo se ve el flujo relacionado con el herpes en personas con penes y personas con vulvas.
Secreción vaginal por herpes
La secreción vaginal asociada con el herpes generalmente toma la forma de un líquido espeso y transparente, blanco o turbio. Es más común tener secreción cuando tiene otros síntomas como llagas.
Este líquido también tiende a aparecer junto con un fuerte olor que muchas personas con herpes describen como "a pescado". Este olor generalmente se vuelve más fuerte o más picante después de tener relaciones sexuales.
Esta descarga puede tener pequeñas cantidades de sangre. También puede notar algo de sangre o secreción en la orina, incluso si no está experimentando ningún síntoma de herpes.
Secreción del pene por herpes
La secreción del pene causada por el herpes es un líquido espeso y transparente, blanco o turbio que aparece en la abertura de la cabeza del pene.
Como es el caso de la secreción vaginal, la secreción del pene también puede tener un fuerte olor a "olor a pescado" cuando sale, especialmente si sale junto con el semen cuando eyacula durante las relaciones sexuales.
Un olor puede no ser tan notable en la descarga del pene. Esto se debe a que la vagina contiene numerosas colonias de bacterias saludables, llamadas flora, que pueden mezclarse con la secreción de herpes y cambiar el olor natural de la vagina.
El pene no contiene ninguna de las colonias bacterianas saludables que viven en la vagina, por lo que el olor solo vendrá de la secreción misma.
Debido a que el pene solo tiene este único punto de salida a través de la uretra (el tubo por donde salen la orina y el semen), la secreción puede salir sola o mezclarse con orina.
A veces también puede ver sangre en la descarga o al orinar.
Otros síntomas de herpes
El síntoma más común de un brote de herpes es uno o más grupos de llagas pequeñas, redondas y dolorosas que parecen ampollas o, a veces, granos llenos de líquido transparente.
Estas ampollas pueden aparecer en el punto de infección.
Las ampollas de HSV-1 generalmente se forman alrededor o dentro de la boca. Las ampollas de HSV-2 se forman alrededor de los genitales, el ano o la boca si contrajo el virus del sexo oral con alguien que tiene el virus.
Otros posibles síntomas de un brote de herpes incluyen:
- dolor o dolor en la cabeza o alrededor del cuerpo
- hinchazón de los ganglios linfáticos
- fiebre de 101 ° F (38 ° C) o más
- dolor u hormigueo en las piernas
Cuando ver a un doctor
Consulte a un médico lo antes posible si nota secreción genital que puede estar asociada con el herpes o cualquier otra ITS.
Un diagnóstico puede ayudarlo a comprender cómo le afecta el herpes y comenzar a tomar medidas preventivas para evitar transmitir la infección a cualquier persona con la que tenga relaciones sexuales.
Recibir tratamiento para los brotes de herpes puede ayudar a reducir la gravedad de sus síntomas y también puede ayudar a limitar la cantidad de brotes que tiene durante toda su vida.
A continuación, le mostramos cómo disminuir las posibilidades de contraer o transmitir el herpes cuando tiene relaciones sexuales:
- Use un condón si tiene relaciones sexuales genitales o anales penetrantes.
- Use protección cada vez que tenga sexo oral, como una presa dental o un condón para el pene.
- Limite o evite las relaciones sexuales si usted o su pareja tienen un brote de síntomas.
Para llevar
Deje de tener relaciones sexuales y consulte a un médico lo antes posible si nota secreción u otros síntomas comunes de herpes. Un médico puede evaluar el alta para diagnosticar una infección de herpes o detectar otras ITS.
El herpes no se puede curar, pero se puede tratar a lo largo de su vida para limitar la cantidad de brotes que tiene y para evitar que se propague a otras personas.
Protégete cada vez que tengas sexo oral, anal o genital. No compartas nada que haya tocado (o piensas mayo ha tocado) la boca, los genitales o el ano de otra persona.