Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar la hipoplasia del esmalte dental - Aptitud Física
Cómo tratar la hipoplasia del esmalte dental - Aptitud Física

Contenido

La hipoplasia del esmalte dental ocurre cuando el cuerpo es incapaz de producir suficiente de la capa dura que protege el diente, conocida como esmalte, provocando cambios de color, pequeñas líneas o incluso falta de parte del diente, según el grado de hipoplasia del diente.

Aunque puede aparecer a cualquier edad, la hipoplasia es más común en los niños, especialmente antes de los 3 años, por lo que si alrededor de esa edad el niño todavía tiene dificultades para hablar puede ser importante acudir al dentista para confirmar si es un problema. caso de hipoplasia, ya que la falta de esmalte en el diente puede provocar mucha sensibilidad, dificultando el habla. Obtenga más información sobre cuándo debe comenzar a hablar su bebé y qué problemas pueden retrasar.

Las personas con hipoplasia del esmalte pueden tener una vida completamente normal, sin embargo, tienen mayor riesgo de tener caries, dientes deformados o padecer sensibilidad dental y, por tanto, deben mantener una adecuada higiene bucal, además de las visitas periódicas al dentista.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la hipoplasia del esmalte varía según el grado de afectación del diente. Por lo tanto, algunas de las formas de tratamiento más utilizadas incluyen:

  • Blanqueamiento dental: se utiliza en los casos más ligeros, cuando solo es necesario disimular una mancha en el diente;
  • Uso de pasta de dientes remineralizante, como Colgate Sensitive Prevent & Repair o Signal White System: en los casos más leves de manchas, una ligera sensibilidad o pequeñas deformaciones del diente ayudan a remineralizar el esmalte, haciéndolo más fuerte;
  • Empaste dental: se utiliza principalmente en casos más severos, cuando falta una parte del diente o hay agujeros en su superficie, ayudando a crear una mejor estética, además de aliviar la sensibilidad dental.

Además, si el diente está muy afectado, el odontólogo también puede recomendar extraer el diente por completo y realizar un implante dental, con el fin de curar permanentemente la sensibilidad dental y evitar deformaciones de la boca, por ejemplo. Vea cómo se hace el implante y cuáles son los beneficios.


Estos tratamientos se pueden utilizar por separado o juntos, ya que, en algunos casos, hay varios dientes afectados por hipoplasia, en diferentes grados y, por tanto, también puede ser necesario un tipo de tratamiento para cada diente.

¿Quién tiene más riesgo de tener

La hipoplasia dental puede ocurrir en cualquier persona, sin embargo, existen algunas causas que pueden aumentar el riesgo de desarrollarla, que incluyen:

  • Uso de cigarrillos durante el embarazo;
  • Falta de vitamina D y A en el cuerpo;
  • Nacimiento prematuro;
  • Enfermedades que afectaron a la madre durante el embarazo, como el sarampión.

Dependiendo de su causa, la hipoplasia puede ser una situación temporal o mantenerse para toda la vida, es importante tener citas periódicas con el dentista, así como una adecuada higiene bucal, para controlar la sensibilidad dental, prevenir la aparición de caries e, incluso , previene la caída de los dientes. Compruebe qué cuidados de higiene dental se deben tener.

Entradas Populares

Pros y contras de los retenedores permanentes

Pros y contras de los retenedores permanentes

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lo ret...
Cómo iniciar las contracciones del trabajo de parto

Cómo iniciar las contracciones del trabajo de parto

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...