Hipromelosis: que es y para que sirve

Contenido
La hipromelosa es una sustancia lubricante activa para los ojos presente en varios colirios, como Genteal, Trisorb, Lacrima Plus, Artelac, Lacribell o Filmcel, por ejemplo, que se puede adquirir en farmacias, por un precio de unos 9 a 17 reales, que le costará depende de la marca elegida.
Este componente de uso oftálmico, está indicado para aliviar temporalmente la irritación y ardor del ojo seco o las molestias provocadas por lentillas, viento, humo, polvo o sol, por ejemplo. La acción de la Hipromelosa consiste en humedecer los ojos, eliminando irritaciones y picor.

Para que sirve
La hipromelosis es un principio activo presente en colirio indicado para aliviar temporalmente la irritación y ardor del ojo seco o las molestias provocadas por lentillas, viento, humo, polvo o sol, por ejemplo.
Cómo usar
La dosis recomendada es de 1 a 2 gotas, que deben aplicarse en el saco conjuntival del ojo afectado, siempre que sea necesario, evitando que la punta del frasco toque el ojo o cualquier superficie.
Para complementar el tratamiento, consulte algunos consejos sobre cómo combatir el ojo seco.
Quién no debería usar
La hipromelosis no debe usarse en personas con hipersensibilidad a esta sustancia, o si experimenta dolor, enrojecimiento, cambios en la visión o irritación ocular después de aplicar el producto o dentro de las 72 horas.
Además, tampoco debe usarse con la fecha de vencimiento vencida o si han pasado más de 60 días desde que se abrió el empaque.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir al usar gotas para los ojos con hipromelosis son visión borrosa, trastornos de los párpados, sensación anormal del ojo, sensación de cuerpo extraño en el ojo y malestar ocular.