Remedios caseros para el dolor cardíaco: ¿qué funciona?
Contenido
- Remedios caseros
- Cómo tratar el dolor del corazón ahora mismo
- Almendras
- vinagre de sidra de manzana
- Beber una bebida caliente.
- Aplicar una compresa fría
- Cuándo llamar al servicio de emergencia
- Remedios caseros para promover la salud general del corazón
- Ácidos grasos omega-3
- Jugo de granada
- Capsaicina
- Ajo
- CoQ10
- Jengibre
- Curcumina
- Alfalfa
- Albahaca santa
- La línea de fondo
Remedios caseros
Si alguna vez ha tenido dolor de corazón, entonces sabe que es preocupante. Las quemaduras o molestias cerca del corazón que se perciben como dolor cardíaco tienen muchas causas potenciales. Puede ser agudo, ardor o sentir presión en el pecho. Cualquiera sea la causa, cuando el dolor cardíaco golpea, desea que desaparezca rápidamente.
Llame a los servicios locales de emergencia si:
- crees que estás teniendo un ataque al corazón
- estás experimentando un dolor aplastante
- tienes dificultad para respirar
Después de llamar a los servicios de emergencia locales, desbloquee las puertas o barreras que puedan impedir que la ayuda llegue a usted y siéntese hasta que llegue la ayuda.
Cómo tratar el dolor del corazón ahora mismo
Los remedios caseros están destinados a controlar el dolor de pecho poco frecuente causado por problemas digestivos o tensión muscular. El verdadero dolor del corazón puede ser causado por angina, una afección grave que ocurre cuando el flujo sanguíneo se reduce a su corazón. Si tiene dolor de corazón y le diagnosticaron angina, tome los medicamentos recetados según las indicaciones de su médico.
Los remedios caseros para el alivio rápido del dolor en el pecho causado por problemas digestivos o tensión muscular incluyen:
Almendras
Cuando el dolor cardíaco ocurre después de comer, la causa puede ser el reflujo ácido o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Ambas condiciones pueden causar dolor intenso en el pecho. Muchas personas afirman que comer un puñado de almendras o beber leche de almendras cuando la acidez estomacal alivia los síntomas.
La evidencia es anecdótica y no hay suficientes datos científicos para respaldar esta afirmación. Las almendras son un alimento alcalino y, en teoría, pueden ayudar a calmar y neutralizar el ácido en el esófago.
Por otro lado, las almendras son ricas en grasa. Para algunas personas, la grasa desencadena el reflujo ácido. Los alimentos grasos pueden hacer que el esfínter esofágico inferior se relaje y permitir que el ácido fluya hacia el esófago.
vinagre de sidra de manzana
Beber una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua antes de las comidas o cuando le duele el corazón es otro remedio casero para el reflujo ácido. Hay poca evidencia científica que demuestre que el vinagre de manzana alivia la acidez estomacal. Aún así, muchas personas juran que funciona.
Algunas personas experimentan reflujo ácido porque su estómago no produce suficiente ácido. En este caso, el vinagre de manzana puede ayudar al aumentar la cantidad de ácido en el estómago. El compuesto que le da sabor al vinagre de sidra de manzana es el ácido acético. Puede ayudar a descomponer los alimentos y favorecer la digestión.
El vinagre de manzana no causa efectos secundarios en la mayoría de las personas. Sin embargo, puede diluir su sangre y debe usarse con precaución si toma anticoagulantes.
Compre vinagre de manzana.
Beber una bebida caliente.
El gas es una causa común de dolor en el pecho. Una bebida caliente o tibia puede ayudar a acelerar su sistema digestivo y aliviar los gases y la hinchazón. El té de hibisco caliente, en particular, favorece la digestión y la salud del corazón. La investigación muestra que el hibisco ayuda a bajar la presión arterial y reduce el colesterol y los triglicéridos. El hibisco es generalmente reconocido como seguro para el consumo.
Compre té de hibisco.
Aplicar una compresa fría
El dolor cardíaco a veces es causado por la tensión muscular del pecho. El levantamiento de pesas, una caída, o incluso llevar a un niño o una canasta de ropa pesada pueden ser los culpables. La costocondritis, que es una inflamación de la pared torácica, a menudo es la fuente de dolor torácico intenso. Aplicar una compresa fría varias veces al día en el área afectada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Cuándo llamar al servicio de emergencia
Los remedios caseros no deben usarse como tratamiento de primera línea para el dolor de pecho. Cualquier dolor en el pecho que sea inusual para usted debe ser evaluado médicamente.
Si experimenta dolor torácico persistente con o sin otros síntomas, como náuseas, dificultad para respirar y sudoración, llame a los servicios de emergencia de inmediato. Puede estar teniendo un ataque al corazón.
Los síntomas de ataque cardíaco pueden aumentar rápidamente. Debe esperar a que llegue una ambulancia o, en algunas situaciones, encontrarse con usted en el camino. El personal de los servicios de emergencia está capacitado y equipado para manejar situaciones médicas que pueden empeorar en el camino al hospital.
Remedios caseros para promover la salud general del corazón
Algunos remedios caseros no brindan un alivio rápido del dolor cardíaco, pero funcionan para mejorar la salud del corazón a largo plazo. Factores de estilo de vida como una dieta saludable rica en frutas y verduras, ejercicio regular y no fumar son remedios bien conocidos para mejorar la salud del corazón.
Varios suplementos también pueden ayudar a mantener su corazón sano y fuerte. La calidad de los suplementos varía, así que solo cómprelos de fabricantes acreditados. Siga las instrucciones de dosificación en el frasco para limitar su riesgo de efectos secundarios. Los suplementos incluyen lo siguiente:
Ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar:
- reducir su riesgo de arritmias cardíacas mortales
- reducir sus niveles de triglicéridos
- reducir la progresión de la aterosclerosis
- bajar la presión arterial
Los omega-3 se encuentran en pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún blanco. Si no puede comer dos porciones de pescado por semana, puede tomar suplementos de aceite de pescado con alto contenido de omega-3.
Compre suplementos de aceite de pescado.
Jugo de granada
Agregar jugo de granada a su dieta puede ser beneficioso para su corazón. Las granadas son ricas en antioxidantes, lo que puede ayudar a mantener el colesterol bajo control y mantener las arterias saludables.
Según la Clínica Cleveland, la investigación muestra que el jugo de granada puede ayudar a disminuir el colesterol "malo" (LDL) en la sangre. También puede ayudar a prevenir o reducir la acumulación de placa en las arterias, lo que puede causar un flujo sanguíneo reducido al corazón.
Al menos un estudio ha encontrado que beber jugo de granada ayuda a reducir la presión arterial.
Compre jugo de granada.
Capsaicina
La capsaicina es el químico responsable de darle a los pimientos su toque picante.
Según un estudio de 2015, la capsaicina puede tener una amplia gama de beneficios que ayudan a proteger el corazón al:
- aumentar el tiempo de ejercicio en personas con angina (cuando se aplica tópicamente)
- ralentizando el desarrollo de la aterosclerosis
- Reducir el riesgo de síndrome metabólico
- bajar la presión arterial
- control de azúcar en la sangre
- Reducir el riesgo de engrosamiento del músculo cardíaco
- apoyar la pérdida de peso
Muchos estudios sobre capsaicina se realizaron en roedores. Se necesitan más ensayos en humanos.
Mientras tanto, la investigación actual sugiere tomar alrededor de 20 miligramos (mg) de cápsulas de capsaicina al día y complementar su dieta con alimentos picantes y salsa picante. Tenga en cuenta que para algunas personas, comer alimentos picantes puede causar problemas digestivos.
Ajo
Tanto el ajo fresco como los suplementos de ajo se han utilizado durante años para combatir los problemas cardíacos. La investigación ha demostrado que el extracto de ajo puede ayudar a prevenir la acumulación de placa en las arterias e incluso revertir la enfermedad cardíaca.
¿La baja? Al igual que el ajo fresco, algunos suplementos de ajo dejan su aliento con un olor menos que fresco. Si no puede superar el olor, busque cápsulas de ajo sin olor.
CoQ10
La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia que su cuerpo produce naturalmente y es fundamental para la salud del corazón. A medida que envejece, su cuerpo produce menos CoQ10. Los bajos niveles de CoQ10 en el cuerpo se han relacionado con la insuficiencia cardíaca crónica. CoQ10 también puede ayudar a bajar la presión arterial y prevenir el dolor de pecho inducido por el ejercicio.
Jengibre
Se cree que el jengibre picante tiene capacidades antiinflamatorias y antioxidantes.
Puede ayudar:
- presión sanguínea baja
- reducir el colesterol
- reducir los triglicéridos
- prevenir la coagulación de la sangre
El jengibre es conocido por calmar tu barriga y reducir los gases. También es un anticoagulante natural, así que evite usarlo si toma anticoagulantes recetados.
Curcumina
Según una revisión de 2013 de ensayos clínicos, la curcumina, el compuesto que le da a la cúrcuma su color dorado, puede ayudar a reducir la inflamación que conduce a la enfermedad cardíaca. También puede reducir el colesterol total y el colesterol malo en el cuerpo al tiempo que aumenta el colesterol bueno. Esto puede ayudar a prevenir la aterosclerosis.
Compre suplementos de curcumina.
Alfalfa
Los brotes de alfalfa no están bien estudiados para la salud del corazón. Aún así, muchas personas afirman que la alfalfa es una bala mágica para reducir el colesterol. Un estudio encontró que las saponinas en el extracto de alfalfa redujeron el colesterol y evitaron la filtración de enzimas hepáticas en ratas diabéticas.
Albahaca santa
La albahaca santa es una hierba ayurvédica popular. Se utiliza principalmente para combatir el estrés y prevenir enfermedades relacionadas con el estrés. También se usa para reducir el colesterol. El estrés crónico puede aumentar el colesterol y la presión arterial. El estrés también puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca si lo enfrentas de forma poco saludable, como comer en exceso o fumar.
La línea de fondo
Todos experimentamos dolor alrededor del corazón de vez en cuando. El dolor cardíaco generalmente se debe a problemas digestivos o músculos sobrecargados, pero a veces puede ser causado por una afección más grave.
Debido a que es difícil distinguir entre un ataque cardíaco o angina de pecho y gases malos, siempre debe tomarse en serio el dolor cardíaco.
Una vez que sepa cuál es el dolor normal para usted y su médico haya descartado un posible problema cardíaco, pruebe los remedios caseros.
Aunque algunos remedios caseros no están bien estudiados, la mayoría son suaves y es poco probable que causen efectos secundarios. La combinación de remedios caseros con un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a aliviar el dolor y mantener la salud del corazón.