17 cosas que solo un padre de educación en el hogar entendería
Contenido
- 1. El Día del Pijama no es solo un día al año, y las largas mañanas a menudo son parte del plan de estudios.
- 2. El aprendizaje no se detiene cuando termina el día escolar.
- 3. Las alineaciones en parques y museos nunca son un problema.
- 4. No hay un tema aburrido mientras sigas tus intereses.
- 5. Viajar y aprender pueden suceder juntos (también llamado aprendizaje sobre la marcha).
- 6. Los escritorios no son imprescindibles para aprender.
- 7. Si se siente como un día fuera de aprendizaje, será un día fuera de aprendizaje.
- 8. No hay tristes tardes de domingos ni terribles lunes, no hay ansiedad por la separación y no se demora camino a la escuela.
- 9. El perro de la familia puede ser parte del alumnado. O el profesor, según la asignatura.
- 10. La sala de estar (y más allá) está invadida por libros la mayor parte del tiempo. Muchos libros, por lo tanto, muchas estanterías.
- 11. Una pizarra es el mejor amigo de una familia de educación en el hogar donde los colores, las curvas y los números hacen que el aprendizaje sea divertido y accesible. Bonificación: ¡Ayuda a desarrollar increíbles habilidades para hablar en público!
- 12. La educación física puede llevarse a cabo en cualquier momento durante el día y puede incluir uno o todos los siguientes: construcción de fortalezas, trepar a los árboles, jugar al perro, nadar o caminar.
- 13. El trabajo de las madres y el aprendizaje de los niños pueden ocurrir al mismo tiempo, en la misma casa. El gran resultado: aprender a apoyar los esfuerzos de los demás.
- 14. No hay más de 20 San Valentín para prepararse en la noche del 13 de febrero.
- 15. El bibliotecario se convierte en un amigo cercano de la familia.
- 16. El aula no es un espacio en sí, sino un entorno en constante cambio que puede ser el patio trasero, un parque, un estanque, un arroyo o un bosque.
- 17. El aprendizaje lento y el aprendizaje rápido no son conceptos reales.
El día en que decida que la educación en el hogar es la forma adecuada puede recordarle el día en que sostuvo por primera vez a su bebé en sus brazos. El mismo nerviosismo, el mismo latido del corazón que llevó a una serie de preguntas como: "¿Podré hacer esto bien?" o "¿Cometeré errores irreparables?"
Como descubrirá rápidamente, el aprendizaje no se aplica solo a los niños, sino también a los padres en un entorno de aprendizaje en el hogar. Los errores suceden y las mañanas comienzan con "Ahora lo sé ..." Cada día es una oportunidad para hacerlo mejor, no es un cliché. ¿Qué es lo más preciado? El tiempo que puede pasar con sus hijos, conocerlos a medida que crecen, aprender de sus pasiones y guiarlos para hacer realidad sus sueños.
En el camino, algunas de las cosas que descubrirás te harán reír, otras te harán llorar y todas te recordarán que cada día de educación en el hogar es una pizarra que tienes el privilegio de dibujar. Aquí hay unos ejemplos.