Cómo utilizar la crema blanqueadora Hormoskin para el melasma
Contenido
Hormoskin es una crema para eliminar las imperfecciones de la piel que contiene hidroquinona, tretinoína y un corticoide, acetónido de fluocinolona. Esta crema solo debe usarse bajo indicación del médico de cabecera o dermatólogo, estando indicada para mujeres que presenten melasma moderado a severo.
El melasma se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en el rostro, especialmente en la frente y las mejillas, que pueden ocurrir debido a trastornos hormonales, por ejemplo. Los resultados aparecen en aproximadamente 4 semanas de uso de esta crema.
Un paquete de Hormoskin tiene un precio de unos 110 reales, requiriendo receta médica para poder comprarlo.
Para que sirve
Este remedio está indicado para eliminar el melasma, que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la piel. Descubra qué es el melasma y cómo se puede tratar.
Cómo usar
Se debe aplicar una pequeña cantidad de crema, aproximadamente del tamaño de un guisante, en la mancha que desea aclarar y las regiones circundantes, una vez al día, al menos 30 minutos antes de acostarse.
A la mañana siguiente debes lavarte la cara con agua y jabón humectante para retirar el producto y luego aplicar una fina capa de crema humectante con protector solar de al menos SPF 30, en la cara. En cualquier caso, debe evitarse en la medida de lo posible la exposición excesiva al sol.
Si el melasma reaparece, se puede reiniciar el tratamiento hasta que las lesiones desaparezcan nuevamente. El tiempo máximo de tratamiento es de 6 meses, pero no de forma continua.
Posibles efectos secundarios
El uso prolongado de cremas con hidroquinona en su composición puede provocar la aparición de manchas de color negro azulado que aparecen paulatinamente en la región donde se aplica el producto. Si esto sucede, debe dejar de usar este medicamento de inmediato.
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de Hormoskin son ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria.
Quién no debería usar
La crema Hormoskin no debe ser utilizada por personas alérgicas a cualquiera de los componentes de este producto. Tampoco es adecuado para niños y adolescentes menores de 18 años, ni debe usarse durante el embarazo o la lactancia porque puede dañar al bebé.
Este producto solo debe usarse durante el embarazo solo si los beneficios potenciales justifican el riesgo potencial para el feto y si lo indica el médico.
Mire el siguiente video y vea otras formas de eliminar las imperfecciones de la piel: