Cómo cocinar pescado cuando eres reacio, según el ex chef de Obama
Contenido
Un par de veces a la semana, Sam Kass visita a su vendedor de pescado local. Hace muchas preguntas antes de comprar. "Descubro lo que acaba de llegar o lo que les parece bien. Y como saben mucho sobre cocinar pescado, les pediré ideas". Luego solicita una prueba de olfato. "Si tiene un aroma a pescado, déjelo de nuevo", dice. "El pescado debe oler como el océano". (Relacionado: ¿Qué es una dieta pesquera y es saludable?)
También imprescindible: saber de dónde viene su pescado. Kass siempre elige variedades sostenibles y compra productos estadounidenses porque las protecciones de seguridad son más estrictas. Si tiene alguna inquietud, consulta la aplicación Monterey Bay Aquarium Seafood Watch en su teléfono. Finalmente, una vez que tiene un paquete de platija, bacalao, platija o lubina negra, Kass recoge algunas verduras de temporada para asar o asar junto a él. Cuando Kass no puede ir al mercado de pescado, realiza pedidos en línea en Thrive Market, que envía carnes y mariscos orgánicos congelados y sostenibles. (Pruebe la receta de pasta de mariscos saludable de Kristin Cavallari de su Raíces verdaderas libro de cocina.)
Mucha gente teme cocinar pescado, pero Kass jura que es sencillo. ¿No estás seguro de creerle? Prueba su método infalible: asar. "No tienes que preocuparte por tirar el pescado, salpicar aceite o hacer que la cocina huela", dice. Simplemente precaliente el horno a 400 grados, sazone los filetes con aceite de oliva y sal y cocínelos (unos 10 minutos, dependiendo del tamaño; el pescado está listo cuando un cuchillo delgado insertado en la parte más gruesa no encuentra resistencia). Exprime un poco de jugo de limón fresco y la cena está lista. (Para su información, así es como deshuesar un pez de la manera * correcta *).
Una vez que domine esa técnica, estará listo para experimentar con nuevas recetas y diferentes tipos de pescado. "Los mariscos son una fuente increíble de proteínas y grasas saludables, y si eliges especies que se producen y capturan de manera sostenible, dejarás una huella ligera en el medio ambiente", dice Kass. Los estadounidenses tienden a optar por el atún, el salmón y los camarones, pero comer otras variedades, como sus favoritas, las sardinas (pruébelas chamuscadas) y el bagre (sugiere empanar y freír), "ayuda a equilibrar los ecosistemas del océano, le proporciona diferentes nutrientes y expande tu paladar ", dice.