Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cocinar maíz en la mazorca (más combinaciones de sabores deliciosos que debes probar) - Estilo De Vida
Cómo cocinar maíz en la mazorca (más combinaciones de sabores deliciosos que debes probar) - Estilo De Vida

Contenido

El maíz en la mazorca es como el héroe saludable de las barbacoas de verano. Debido a que puede tirarlo a la parrilla y comerlo con las manos, combina perfectamente con salchichas, hamburguesas y sándwiches de helado, pero agrega una nutrición muy necesaria al menú. Sin embargo, eso no significa que debas comerlo solo. Aquí, vea las mejores formas de cocinar, cubrir y comer mazorcas de maíz. (¿Odias cómo se te mete en los dientes? Prueba estas recetas de mazorcas de maíz).

Por qué el maíz en la mazorca es saludable AF

Una mazorca grande de maíz en la mazorca solo tiene alrededor de 75 calorías y alrededor de 4 gramos de proteína más, una tonelada de fibra por porción. "El maíz es un grano integral y ofrece hasta 4,6 gramos de fibra por taza", dice la dietista Christy Brissette, MS, RD "La fibra lo mantiene regular, ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y podría ayudarlo a controlar su peso" (consulte más sobre los beneficios de la fibra que la hacen tan importante).


Y, gracias a su tono amarillo, sabes que está repleto de potentes antioxidantes nutricionales. "El maíz también está cargado de antioxidantes llamados carotenoides, específicamente luteína y zeaxantina", dice Brissette. "Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir y controlar la artritis y mejorar la salud de sus ojos, previniendo cataratas y pérdida de visión en el futuro".

Bono: está justo en la temporada. "El verano es el mejor momento para el maíz fresco, ya que junio y julio son los momentos pico para la cosecha de maíz fresco, lo que resulta en un maíz más dulce y delicioso", agrega la dietista Dana Angelo White, M.S., R.D.

Cómo cocinar maíz en la mazorca

Cuando se trata de cocinar maíz, hay varias formas de hacerlo.

Hervir: "La forma más común de cocinar el maíz es hervirlo", dice Ashley Iovinelli, entrenadora certificada de nutrición integradora y bloguera de alimentos en Wheatgrass Warrior. Pele el maíz, luego tírelo en una olla grande con agua hirviendo con sal en la estufa durante aproximadamente cinco minutos.


Microonda: Si te sientes un poco perezoso (¡no hay vergüenza aquí!), También puedes calentar maíz en el microondas con la cáscara durante cuatro a cinco minutos, dice Iovinelli.

Parrilla: Asar a la parrilla es el que requiere más tiempo, pero vale la pena. (P.D .: ¡¿Sabías que puedes asar aguacates?!) Hay un método muy específico para asar la mazorca de maíz perfecta: quieres cocinarla en la parrilla. en su cáscara (para mantenerlo húmedo) durante unos 20 minutos en total. Primero, retire las cáscaras exteriores (sin despegarlas por completo) y retire todas las sedas. Luego, jale las hojas hacia arriba para cubrir la mazorca y coloque todo el alimento en la parrilla. Después de 15 minutos, retire las hojas y deje que el maíz se asiente directamente en la parrilla durante los últimos cinco minutos para agregar un poco de ahumado como toque final, dice la chef Mareya Ibrahim, nutricionista holística y fundadora de Eat Cleaner. Termine con un toque opcional de mantequilla derretida o ghee y una pizca de sal marina. Consejo profesional: si le gusta un poco de carbón en su maíz, colóquelo nuevamente en la parrilla durante 1 o 2 minutos adicionales, dice White).


Sabrosos sabores y coberturas de maíz en mazorca

Ahora que el maíz está cocido, es el momento de las guarniciones.

Primero, use un poco de grasa para cubrir su maíz antes de poner los ingredientes deseados. "Los carotenoides también son solubles en grasa, lo que significa que su cuerpo los absorbe mejor cuando come maíz con algo de grasa. Así que continúe y agregue un poco de mantequilla, aceite de oliva o aceite de aguacate a su mazorca de maíz", dice Brissette. (De verdad: la grasa no es mala, chicos).

Prueba estas recetas y combinaciones de sabores:

  • BMaíz en la mazorca envuelto en acon: Esta receta de Mareya es ideal para los amantes de la carne. Retire las hojas de maíz y hierva las mazorcas hasta que estén tiernas. Envuelva cada uno en una rebanada de tocino sin nitrato y espolvoree con orégano, ajo granulado y pimienta. Envuelva las mazorcas envueltas en tocino en papel de aluminio resistente y cocine a la parrilla hasta que el tocino esté crujiente; aproximadamente de 8 a 10 minutos. Escurre el exceso de aceite y da golpecitos con una toalla de papel antes de disfrutar.
  • Maíz en la mazorca de queso feta ardiente: Mezcle 2 cucharadas de queso feta, 1 cucharada de AOVE, una pizca de orégano seco y hojuelas de pimiento rojo (por 1-2 mazorcas), dice Mareya. Espolvoree encima de elote cocido y engrasado.
  • Maíz en la mazorca de Mexicali: Mezcle 2 cucharadas de queso cotija, 2 cucharadas de ghee, media cucharadita de pimentón ahumado, una pizca de sal marina y pimienta molida. Unte sobre maíz hervido o asado, dice Mareya.
  • Maíz en mazorca de cítricos y hierbas: Las hierbas frescas como la albahaca, el perejil y el cilantro se combinarán bien con la mazorca de maíz, dice Iovinelli. "Una de mis formas favoritas de adornar el maíz es pintando sobre mantequilla derretida y agregando un poco de jugo de limón recién exprimido, hojas de cilantro, chile en polvo, pimentón y trocitos de tocino sin curar", dice.
  • Maíz en la mazorca con queso y pan rallado: Derrita un poco de mantequilla en un tazón y úntela con un pincel sobre el maíz. En un plato aparte, mezcle el pan rallado, el ajo en polvo y el queso de cabra con hierbas. "El queso se esparce y se derrite fácilmente sobre el maíz caliente y el pan rallado agrega un acabado extra crujiente", dice Iovinelli.
  • Pesto de semillas de calabaza y maíz en la mazorca: Prepare un pesto casero de semillas de calabaza con esta receta, cortesía de Mareya: Primero, tueste 1 taza de semillas de calabaza sin cáscara a fuego medio-bajo hasta que estén fragantes, agitando de vez en cuando; unos 5-6 minutos. Combine 1/2 taza de cilantro (empaquetado), 3 cucharadas de AOVE (o una mezcla de aceite de semilla de calabaza y AOVE), 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de levadura nutricional, 2 dientes de ajo fresco, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/2 cucharadita de pimienta blanca y pulir en un procesador de alimentos hasta que se forme una pasta. Agregue las semillas de calabaza tostadas y presione nuevamente, luego extienda sobre el maíz cocido. (Rinde aproximadamente 1 taza y 1/2 de pesto. También puede probar estas otras recetas creativas de pesto).

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

Lista de alimentos ricos en calcio

Lista de alimentos ricos en calcio

El calcio e un mineral e encial para mejorar la e tructura de lo hue o y lo diente , mejorar la fuerza y ​​la contracción de lo mú culo , ayudar en el proce o de coagulación de la angre...
¿Cuál es el color y la apariencia de una lengua sana?

¿Cuál es el color y la apariencia de una lengua sana?

La lengua puede er un buen indicador del e tado de alud de la per ona. Generalmente una lengua ana tiene un a pecto ro ado, li o, con i tente y homogéneo, in embargo, en alguno ca o , puede ufrir...