Cómo hacer que los superalimentos cotidianos duren
Contenido
Están los superalimentos exóticos que nunca podemos aprender a pronunciar (um, acai), y luego están los de todos los días, como avena y nueces, que aparentemente son comunes pero están llenos de grasas buenas para usted, potentes antioxidantes y carbohidratos que aumentan la energía y se queman lentamente. Muchos de estos tienen una vida útil muy larga y son bastante baratos (como frijoles secos y avena que durarán años).Pero las nueces, las especias y los aceites, tres superalimentos comunes que también son un poco más caros, tienen una vida útil limitada. Descubra cuánto tiempo puede conservarlos, además de los trucos que puede utilizar para aprovechar un poco más de tiempo de estos productos básicos para la salud.
Nueces y Mantequillas de Nueces
Si bien es posible que no piense en las nueces como algo que se "echa a perder", las grasas que contienen pueden volverse rancias después de solo cuatro meses o más. Si compra una bolsa grande y no tiene planes inmediatos para ella, guarde la mitad en el congelador, dice McKel Hill, R.D., fundador de Nutrition Stripped. (Esto también funciona bien con semillas, como el lino o la chía). En cuanto a la mantequilla de nueces casera: guárdela en el refrigerador, donde puede durar hasta un mes, aconseja. (Vea qué más hay en la lista de alimentos saludables que le brindan todos los nutrientes que necesita).
Especias y Hierbas Secas
Estos pueden durar de seis meses a aproximadamente un año, dice Hill (aunque las especias enteras pueden durar un poco más). "Las especias simplemente comienzan a perder su fuerte fragancia", dice Hill, una señal de que probablemente también hayan perdido su fuerte sabor. Dado que una botella cara no durará para siempre, compre una nueva especia, o una que no use con frecuencia, a un vendedor al por mayor, si puede. De esta forma podrás ver si te gusta antes de comprar más, o conseguir solo la cantidad que necesitas. Y cuando compre hierbas frescas, Hill recomienda guardarlas en un vaso con una pulgada de flores parecidas al agua en un florero en el refrigerador. Durarán hasta una semana.
Aceites de cocina
Al igual que las nueces, los aceites se echan a perder cuando las grasas que contienen se vuelven rancias. El calor y la luz aceleran ese proceso, así que guárdelos en un lugar fresco y oscuro. El aceite de oliva pierde algunos de sus beneficios saludables para el corazón con el tiempo, informa NPR, así que busque botellas con una fecha de cosecha y utilícelas dentro de cuatro a seis meses después de abrir una nueva. (¿Sabía que el aceite de oliva puede ayudar a acelerar su metabolismo?) En cuanto a los deliciosos aceites de nueces que usa en ensaladas o verduras asadas, guárdelos en el refrigerador, al igual que las nueces de las que están hechos. Una vez que estén abiertos, durarán unos seis meses.