Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo protegerse contra el agotamiento por calor y la insolación - Estilo De Vida
Cómo protegerse contra el agotamiento por calor y la insolación - Estilo De Vida

Contenido

Ya sea que esté jugando al fútbol ZogSports o bebiendo durante el día al aire libre, la insolación y el agotamiento por calor son un peligro real. Le pueden pasar a cualquiera y no justo cuando las temperaturas alcanzan los tres dígitos. Es más, desmayarse no es el único signo de golpe de calor. Podría ser el clímax de una situación que ya está en ebullición. Afortunadamente, hay formas de saber cuándo te estás acercando a un territorio peligroso para que puedas actuar rápido y mantenerte a salvo este verano.

¿Qué es exactamente un golpe de calor?

Comprender la diferencia entre el agotamiento por calor y la insolación es importante porque uno precede al otro. El agotamiento por calor, con sus síntomas de náuseas, sed excesiva, fatiga, músculos debilitados y piel húmeda, lo golpeará primero. Si no presta atención a estos síntomas de agotamiento por calor y actúa rápido, podría estar en camino de sufrir un golpe de calor. Tú haces no quiero eso.


"Cualquier enfermedad relacionada con el calor (IRH) puede ocurrir cuando el cuerpo excede su capacidad para compensar un aumento en la temperatura (interna)", dice Allen Towfigh, MD, neurólogo y experto en medicina del sueño en el Centro Médico Weill Cornell en Nueva York. –Hospital presbiteriano.

El punto de ruptura varía de una persona a otra, pero "en individuos sanos, la temperatura corporal normal oscilará entre 96,8 y 99,5 grados Fahrenheit. Sin embargo, con el golpe de calor podríamos ver temperaturas centrales de 104 grados o más", dice Tom Schmicker, MD, MS, residente de cirugía ortopédica en la Facultad de Medicina Joan C. Edwards de la Universidad Marshall.

Los efectos pueden aparecer muy rápidamente, alcanzando niveles peligrosos en solo 15 a 20 minutos, lo que a menudo toma a la gente por sorpresa, dice Partha Nandi, M.D., F.A.C.P., gastroenterólogo en Detroit.

Esto es lo que está sucediendo: el cerebro (más específicamente un área llamada hipotálamo) es responsable de la termorregulación, explica el Dr. Schmicker. "A medida que aumenta la temperatura corporal, estimula la sudoración y desvía la sangre de los órganos internos a la piel", dice.


El sudor es la principal herramienta de su cuerpo para refrescarse. Pero, desafortunadamente, se vuelve menos efectivo a altos niveles de humedad: el sudor simplemente se asienta sobre usted en lugar de enfriarlo por evaporación. Otros métodos como la conducción (sentarse en el suelo frío) y la convección (dejar que un ventilador te sople) no son suficientes para combatir temperaturas excesivamente altas, explica. Sin defensa contra el aumento de la temperatura, su cuerpo se sobrecalienta, lo que lleva al agotamiento por calor y, potencialmente, a un golpe de calor.

Factores de riesgo de agotamiento por calor e insolación

Ciertas condiciones pueden ponerlo en mayor riesgo de agotamiento por calor y, posteriormente, insolación. Estos incluyen condiciones ambientales obvias (altas temperaturas y altos niveles de humedad), deshidratación, edad (bebés y ancianos) y esfuerzo físico, dice el Dr. Towfigh. Además, ciertas afecciones médicas crónicas pueden ponerlo en mayor riesgo. Estos pueden incluir complicaciones cardíacas, enfermedades pulmonares u obesidad, así como algunos medicamentos, como medicamentos para la presión arterial, antidepresivos, estimulantes y diuréticos, dice Minisha Sood, M.D., F.A.C.E., endocrinóloga de Fifth Avenue Endocrinology en Nueva York.


En cuanto al esfuerzo físico, piense en lo acalorado que se siente al hacer burpees en un gimnasio con aire acondicionado. Tiene sentido que hacer el mismo ejercicio o algo más intenso al aire libre bajo el sol puede ser aún más agotador para su cuerpo, ya que trata de regular el calor.

No es solo el calor, sino el nivel de esfuerzo y la humedad combinados, dice el Dr. Towfigh. Un entrenamiento de campo de entrenamiento en el parque claramente causará una temperatura corporal más alta que, por ejemplo, una caminata rápida o algunas flexiones a la sombra. Sin embargo, es importante tener en cuenta que siempre hay excepciones, especialmente si tiene factores de riesgo adicionales. Así que preste atención a si tiene algún síntoma, ya sea que esté a la sombra o al sol.

Si conoce las señales de advertencia del golpe de calor, puede prevenirlo o evitarlo este verano y aún disfrutar de sus caminatas, carreras y paseos al aire libre.

Los signos del golpe de calor

Cualquier persona puede sufrir una enfermedad relacionada con el calor. Algunas señales tempranas pero reveladoras de que algo anda mal, dice el Dr. Towfigh, son piel enrojecida, aturdimiento, visión borrosa, dolor de cabeza, visión de túnel / mareos y debilidad muscular. Estos suelen indicar agotamiento por calor. Pero si aumenta (más sobre qué hacer de inmediato, a continuación), también puede experimentar vómitos, dificultad para hablar y respiración rápida, dice el Dr. Sood. Si no se trata, incluso podría experimentar convulsiones o coma.

"A medida que el cuerpo intenta disipar el calor, los vasos sanguíneos cercanos a la piel, llamados capilares, se dilatan y la piel se enrojece", dice el Dr. Towfigh. Desafortunadamente, esto puede interferir con el flujo sanguíneo suficiente a los músculos, el corazón y el cerebro, agrega, ya que el cuerpo dirige el flujo sanguíneo hacia la piel en un esfuerzo por regular el calor interno del cuerpo.

"A menos que el golpe de calor se trate rápidamente, puede resultar en daño cerebral y de órganos potencialmente irreversible, o incluso la muerte", dice Neha Raukar, M.D., profesora asociada de medicina de emergencia en la Universidad de Brown. Si bien estos casos severos son raros, el daño cerebral relacionado con el golpe de calor puede resultar en dificultad para procesar información, pérdida de memoria y déficit de atención, agrega.

Qué puede hacer para prevenir y tratar el agotamiento por calor y el golpe de calor

Prevenirlo

Algunas formas de protegerse contra el calor:

  • Beba muchos líquidos, pero manténgase alejado del alcohol, las bebidas azucaradas y la cafeína, dice el Dr. Nandi, ya que tienen efectos deshidratantes. Rehidrate cada 15 a 20 minutos si haces actividad al aire libre. incluso si no tienes sed, él dice. Tenga a mano una bebida deportiva para reemplazar el sodio y otros minerales que se pierden a través del sudor.
  • Tome descansos cuando haga ejercicio; es probable que necesite una recuperación intermitente con más frecuencia que durante un entrenamiento típico en interiores.
  • Vístase apropiadamente con ropa bien ventilada.
  • Escuche a su cuerpo. Si estás en la mitad del entrenamiento, pero te sientes débil o muy húmedo, es inteligente hacer una pausa y caminar a la sombra.
  • Elija un entrenamiento que se adapte bien al clima. En lugar de correr o andar en bicicleta, intente tomar un área sombreada en el parque para algunos flujos de yoga de baja intensidad. Aún obtendrá los beneficios para la salud mental de pasar tiempo al aire libre, pero evitará los peligros del exceso de calor.

Tratarlo

Si experimenta alguna de las señales de advertencia descritas anteriormente, o simplemente siente demasiado calor, siga estos pasos:

  • Quítese el exceso de capas y cámbiese la ropa sudorosa y ceñida.
  • Si está afuera, salte a la sombra lo antes posible. Aplique una botella de agua fría (o el agua misma) en los puntos del pulso, como detrás del cuello y las rodillas, debajo de los brazos o cerca de la ingle. Si está cerca de su casa o de un parque con baños, tome una toalla o compresa fría y húmeda y haga lo mismo.

Si estos métodos no funcionan y los síntomas no desaparecen en 15 minutos, es hora de que alguien lo lleve a la sala de emergencias.

En pocas palabras: no ignore sus síntomas. Escuche a su cuerpo. Se necesitan solo unos minutos para que el agotamiento por calor se convierta en un golpe de calor, lo que puede hacer permanente daño. Ningún largo plazo vale eso.

Revisión para

Anuncio publicitario

Fascinantemente

Perros sin alergia

Perros sin alergia

Para mucha perona con alergia, tener un perro o un gato puede er difícil. Incluo viitar amigo o familiare que on dueño de macota puede er extremadamente deafiante.La capa de macota puede er ...
Cúrcuma para depilación

Cúrcuma para depilación

Healthline y nuetro ocio pueden recibir una parte de lo ingreo i realiza una compra utilizando un enlace en eta página.Eta epecia e dorada y aromática, y e un ingrediente popular en el curry...