Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué tan seguros son sus registros médicos electrónicos? - Estilo De Vida
¿Qué tan seguros son sus registros médicos electrónicos? - Estilo De Vida

Contenido

La digitalización tiene muchas ventajas en lo que respecta a su salud. De hecho, el 56 por ciento de los médicos que usaron registros médicos electrónicos brindaron una atención significativamente mejor que los que usaron registros en papel, según un estudio en el Revista de Medicina Interna General. Y los registros digitales le brindan más control como paciente: aplicaciones como Apple Health, My Medical App o Hello Doctor controlan sus medicamentos, citas y análisis de sangre, además de sus hábitos de sueño, dieta y ejercicio.

Pero es posible que desee tener cuidado con lo que busca en línea: recorrer algunos sitios web pone en riesgo la privacidad de su salud, advierten los investigadores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Annenberg. Su revisión de 80,000 sitios web de salud reveló que nueve de cada 10 visitas a estas páginas dieron como resultado que la información médica personal se compartiera con terceros, como anunciantes y recolectores de datos.


Cómo pone en riesgo sus datos de salud

¿Entrando en pánico por todas las cosas que puede haber buscado en Google en un episodio de hipocondría? Nosotros también. Esto es lo que pueden significar esos datos: si tiene WebMD con ciertas enfermedades, por ejemplo, diabetes o cáncer de mama, su nombre podría vincularse a su búsqueda en una base de datos que es propiedad de compañías que están sujetas a pocas leyes, si es que tienen alguna. "Estas empresas, conocidas como 'intermediarios de datos', podrían vender los datos a quien tenga el dinero para comprarlos", dice Tim Libert, estudiante de doctorado e investigador principal del proyecto. "No existen reglas reales sobre la protección de estos datos, por lo que la posibilidad de que los ladrones los obtengan aumenta cuantas más empresas los recopilen".

¿Hay algo seguro?

"Siempre que los datos se almacenan en una computadora conectada a Internet, existe cierto riesgo; después de todo, hay muchos delincuentes que se ganan la vida robando identidades", dice Libert. "Sin embargo, los datos cubiertos por la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA), que incluye registros médicos del consultorio de su médico y la compañía de seguros, deben utilizar protecciones sólidas para mantener alejados a los piratas informáticos. Por el contrario, los datos recopilados en la web los navegadores de anunciantes como Google y los corredores de datos está fuera de la ley. Tenemos que confiar en que estas empresas harán un buen trabajo ". Desafortunadamente, ni siquiera las regulaciones de HIPAA parecen ser suficientes para mantener alejados a los piratas informáticos. Solo en el último mes, dos importantes compañías médicas informaron violaciones de datos que expusieron los registros médicos de decenas de millones de clientes.


¿Por qué? HIPAA no especifica la tecnología exacta necesaria para la protección. En la prisa por unirse a la era digital (el gobierno federal ofrece incentivos económicos para hacerlo), los hospitales y los médicos a veces utilizan software de protección que es inadecuado, lo que crea más problemas de los que resuelve, dice Scot M. Silverstein, MD, autor de la Blog reformista de Renovación Sanitaria. "Si bien los sistemas informáticos utilizados por otros campos, como la industria farmacéutica, deben someterse a pruebas rigurosas bajo la supervisión del gobierno antes de ser utilizados, no hay nada como esto para los registros médicos electrónicos", dice Silverstein. "Es importante establecer una supervisión significativa de la industria para asegurarnos de que estamos utilizando un software de calidad que sea seguro y eficaz".

Hasta entonces, recupere su salud en sus propias manos. (En línea no es la única área en la que la privacidad de su salud es una preocupación. ¿Cuánta información médica debe revelar en el trabajo?)

1. Descargue los complementos del navegador.


Hasta que el congreso tome medidas para asegurarse de que las leyes de privacidad de la salud como HIPAA cubran toda la información de salud en la web, evite que su información se comparta con terceros mientras visita sitios web de salud. Prueba los complementos del navegador. "Ghostery y Adblock Plus funcionan bastante bien y pueden bloquear algunos, pero no todos, los rastreadores ocultos que recopilan datos del usuario", dice Libert.

2. Olvídese del Wi-Fi público.

"Su cafetería local no es el lugar para hacer cosas delicadas en su computadora", advierte Libert. "Estas redes abiertas no requieren contraseñas, lo que puede crear un punto de entrada fácil para los piratas informáticos".

3. Revise los registros de su médico.

"Inicie sesión en su cuenta con regularidad, especialmente después o antes de una visita al médico, para asegurarse de que toda la información que su médico tiene archivada sobre usted sea completamente precisa", dice Silverstein.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Para Ti

¿Qué es una prueba de punción cutánea?

¿Qué es una prueba de punción cutánea?

¿Cómo funciona una prueba de punción cutánea?El etándar de oro para la prueba de alergia e tan imple como pinchare la piel, inertar una pequeña cantidad de una utancia y...
9 beneficios respaldados por la ciencia del aceite de hígado de bacalao

9 beneficios respaldados por la ciencia del aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao e un tipo de uplemento de aceite de pecado. Al igual que el aceite de pecado normal, tiene un alto contenido de ácido grao omega-3, que etán relacionado c...