Cómo cocinar con cítricos para aumentar la vitamina C
Contenido
- Agitar una vinagreta
- Hacer una mezcla de "margarita"
- Dale un toque a tu sopa
- Crea una salsa agridulce
- Elija nuestros hallazgos cítricos favoritos
- Revisión para
Un toque de cítricos es el arma secreta de un chef para agregar brillo y equilibrio, y con diversas variedades de temporada, ahora es el momento perfecto para jugar con un sabor fresco. El sabor agridulce y la acidez amplifican otros ingredientes, lo que hace que el plato resultante sea más atrevido y complejo, dice Oliver Ridgeway, chef ejecutivo de Grange Restaurant & Bar en Sacramento, California. (Pruebe estos postres cítricos saludables). Los limones y las limas son excelentes alimentos básicos, pero no se olvide de los pomelos, naranjas sanguinas, tangelos y otros. Cada uno ofrece diferentes notas de picante y una dosis de vitamina C. A Ridgeway le gusta encontrar formas innovadoras de utilizar toda la fruta, desde la cáscara hasta el jugo. Sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.
Agitar una vinagreta
Mezcle jugo de pomelo, toronja o tangelo con una chalota pequeña, aceite de oliva, un poco de jugo de naranja fresco y jugo de limón, ralladura de limón, un poco de vinagre de vino blanco y sal y pimienta al gusto. (Relacionado: Maneras saladas de disfrutar los cítricos este invierno)
Hacer una mezcla de "margarita"
Para un plato de salmón listo para la fiesta, combine la ralladura de lima con cilantro molido, semillas de mostaza y semillas de comino, una pizca de salsa adobo de chipotle, cilantro picado, sal y tequila, y presione en el puño antes de asar o hornear.
Dale un toque a tu sopa
Agregue la ralladura de cidra de mano de Buda a la sopa de papa y puerro para realzar el sabor, o combínela con perejil y ajo para hacer una gremolata para espolvorear sobre una sopa de frijoles al estilo toscano. (Otra opción: esta sopa griega de quinoa y limón)
Crea una salsa agridulce
Picar la pulpa de una naranja sanguina y un limón Meyer y mezclar con remolacha dorada y roja cocida en cubitos, chiles picados, cilantro, sal, un chorrito de jugo de lima, chalota y aceite de oliva extra virgen. Sirve con papas fritas.
Elija nuestros hallazgos cítricos favoritos
Casablanca Market Los limones marroquíes en conserva ($ 6; worldmarket.com) le darán sabor a todo, desde sopas y aderezos hasta carne. Aclare una marinada para verduras asadas, pescado o pollo con aceite de oliva de naranja sanguina O ($ 19; surlatable.com). O rocíelo sobre una ensalada. Beba agua probiótica de toronja orgánica del tío Matt ($ 3; tiendas de comestibles) para obtener un refrescante golpe hecho con la ralladura de la fruta y sin azúcar agregada. Dulce y picante, el yogur artesanal de leche de almendras Kite Hill en lima ($ 2; instacart.com) es tan cremoso como el que se elabora con productos lácteos gracias a un proceso de cultivo tradicional.