Exactamente cómo lavarse el cabello para evitar que se rompa
Contenido
Si su proceso de compra de productos para el cabello implica entrar a la farmacia a ciegas, comprar cualquier champú que se ajuste a su precio y preferencias de empaque, y esperar lo mejor ... bueno, lo está haciendo mal. Y lo que es más importante, podría estar provocando roturas.
Según un nuevo informe de los dermatólogos de Johns Hopkins, lavarse el cabello correctamente es una de las formas más importantes de tratar la tricorrexis nodosa (también conocida como TN) adquirida, una causa común de caída y rotura del cabello. Con el informe, configúrelo para publicarlo en el Revista de tratamiento dermatológico, Los investigadores esperan poder ayudar a los dermis a asesorar mejor a los pacientes en lo que respecta al cuidado del cabello saludable, y hay algunos puntos importantes que debe comenzar a implementar en su estadística de rutina. (Para obtener más información, consulte: 8 formas en las que puede lavarse mal el cabello).
Paso 1: Elija el champú adecuado con los tensioactivos (ingredientes activos en la mayoría de los champús) que mejor se adapten a sus necesidades. Hay tres tipos de tensioactivos a tener en cuenta al seleccionar un champú: aniónico, anfótero y no iónico. Los tensioactivos aniónicos son los mejores para las personas con cabello graso, ya que son efectivos para limpiar el cabello, pero deben evitarse si tienes el cabello dañado o teñido, ya que pueden dejar los mechones secos y propensos a romperse. (En cuanto a qué buscar en la botella, los aniónicos más utilizados son el laureth sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio, también conocidos como SLS y SLES). Los derms recomiendan optar por surfactantes no iónicos o anfóteros para aquellos con cabello negro natural o seco. cabello dañado o teñido, ya que estos champús son más suaves y es menos probable que quiten la humedad del cabello. (Busque 'coca' como en cocamidopropil betaína u óxido de cocamidopropilamina. ¡Lo sabemos, un bocado!)
Otra necesidad es lavarse el cabello con la frecuencia ~ correcta ~ para su tipo de cabello. "Los pacientes con cabello seco, dañado o muy rizado deben limitar el uso de champú a no más de una vez por semana. Aquellos con cabello lacio, sin embargo, pueden hacerlo todos los días", dice Crystal Aguh, MD, profesora asistente de dermatología en Johns Hopkins en el comunicado. . Esto se debe a que el sebo tiene más dificultades para cubrir los mechones si tienes rizos apretados, en comparación con los mechones lisos, que se pueden recubrir fácilmente, lo que hace que el cabello se vea grasoso. (Como una chica con mechones rectos: agradece al cielo por el champú seco).
En pocas palabras: cómo y cuándo limpia su cabello es muy importante para un régimen de cabello saludable, y no lavarlo lo suficiente puede provocar la acumulación de residuos de sus productos, lo que puede causar problemas como dermatitis seborreica e irritante (enrojecimiento, picazón, escamoso, sarpullido en el cuero cabelludo), dice ella. (¡Algo a tener en cuenta durante las vacaciones cuando es propenso a hacer una pausa para lavarse con champú!)
Por supuesto, acondicionar el cabello también es crucial, ya que ayuda a reparar al menos temporalmente cualquier daño en el tallo del cabello. Pero si debe usar una versión con enjuague, profunda o sin enjuague depende de la extensión de su daño. Para el cabello más dañado, los derms recomiendan usar un acondicionador sin enjuague todos los días para protegerlo de los daños causados por el peinado, y un acondicionador profundo que contenga proteínas para ayudar a tratar la rotura y mejorar la hidratación. Solo asegúrese de aplicar solo una vez al mes o cada dos meses para evitar la fragilidad. (Aquí, los mejores productos para el cabello para abrazar tus mechones naturales).
En cuanto a todos sus aceites favoritos, es seguro mantenerlos en su arsenal, pero asegúrese de untarlos correctamente. Para minimizar la rotura y tratar o prevenir la NT, los investigadores recomiendan aplicar aceite de coco a las hebras. antes de lavarse con champú y luego de nuevo después de lavarse. Sugieren el método de "remojar y untar" para aumentar la retención de humedad del cabello: después de lavar y acondicionar el cabello normalmente, secar ligeramente con una toalla, aplicar un acondicionador sin enjuague a base de agua y luego inmediatamente aplique su aceite de coco, oliva o jojoba y deje secar el cabello antes de peinarlo.
Los investigadores también encontraron que las herramientas de peinado térmicas como planchas y secadores de pelo, y el procesamiento químico, ya sea a través de la coloración del cabello o tratamientos de alisado permanente, son todos factores de riesgo para la NT, ya que dañan la cutícula del cabello (la capa externa protectora del tallo del cabello). ), alterando la estructura del cabello y dando lugar a puntos débiles propensos a la rotura. (Estas herramientas calientes más saludables y consejos de peinado pueden ayudar).
Consulte su práctica infografía a continuación para obtener más consejos sobre cómo elegir los productos adecuados para usted.