12 formas naturales de aumentar el estrógeno en su cuerpo
![Jugo para Bajar de Peso y Reducir la Inflamacion](https://i.ytimg.com/vi/6QwrAGEh7yE/hqdefault.jpg)
Contenido
- Comida
- 1. Soja
- 2. Semillas de lino
- 3. Semillas de sésamo
- Vitaminas y minerales
- 4. Vitaminas B
- 5. Vitamina D
- 6. Boro
- 7. DHEA
- Suplementos de hierbas
- 8. Cohosh negro
- 9. Sauzgatillo
- 10. Aceite de onagra
- 11. Trébol rojo
- 12. Dong quai
- Formas de aumentar la progesterona de forma natural
- Si lo natural no es suficiente
- Precauciones
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
El estrógeno y la progesterona son dos de las principales hormonas sexuales del cuerpo humano. El estrógeno es la hormona responsable de las características sexuales y la capacidad reproductiva de las mujeres. La progesterona es la hormona que desempeña un papel de apoyo en el ciclo menstrual y el embarazo.
Cuando tiene niveles bajos de estrógeno y progesterona, como durante la menopausia, puede afectar negativamente su estado de ánimo, deseo sexual, salud ósea y más.
En este artículo, exploraremos 12 formas de aumentar de forma natural el estrógeno en su cuerpo, así como también cuándo es el momento de consultar a un médico por niveles bajos de estrógeno. Muchos de estos remedios apoyan directamente la creación de estrógeno o replican la actividad del estrógeno en el cuerpo.
Comida
1. Soja
La soja y los productos que se producen a partir de ella, como el tofu y el miso, son una gran fuente de. Los fitoestrógenos imitan al estrógeno en el cuerpo al unirse a los receptores de estrógeno.
En uno sobre la soja y las personas con cáncer de mama, los investigadores encontraron que una mayor ingesta de soya se relacionó con un menor riesgo de muerte por cáncer de mama. Esto puede deberse a los beneficios similares al estrógeno de los fitoestrógenos.
2. Semillas de lino
Las semillas de lino también contienen grandes cantidades de fitoestrógenos. Los fitoestrógenos primarios del lino se denominan lignanos, que son beneficiosos para el metabolismo de los estrógenos.
Uno de 2017 demostró que una dieta rica en linaza podía reducir la gravedad y la frecuencia del cáncer de ovario en las gallinas. Todavía se necesita más investigación en humanos.
3. Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son otra fuente dietética de fitoestrógenos. Otro de 2014 investigó el impacto de los aceites de soja y sésamo en ratas con deficiencia de estrógenos.
Los investigadores encontraron que una dieta de 2 meses complementada con estos aceites pudo mejorar los marcadores de salud ósea. Esta investigación sugiere un efecto positivo similar al estrógeno de las semillas de sésamo y de soja, aunque se necesitan más investigaciones en humanos.
Vitaminas y minerales
4. Vitaminas B
Las vitaminas B juegan un papel importante en la creación y activación de estrógenos en el cuerpo. Los niveles bajos de estas vitaminas pueden conducir a niveles reducidos de estrógeno.
En uno, los investigadores compararon los niveles de ciertas vitaminas B con el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas. Los resultados indicaron que los niveles más altos de vitaminas B-2 y B-6 se asociaron con un menor riesgo de cáncer de mama, lo que puede deberse al impacto de estas vitaminas en el metabolismo de los estrógenos.
5. Vitamina D
La vitamina D funciona como una hormona en el cuerpo. Uno explica que tanto la vitamina D como el estrógeno trabajan juntos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
El vínculo entre estas hormonas se debe al papel que desempeña la vitamina D en la síntesis de estrógenos. Esto indica un beneficio potencial de la suplementación con vitamina D en niveles bajos de estrógeno.
6. Boro
El boro es un oligoelemento que tiene una variedad de funciones en el cuerpo. Se ha investigado por sus beneficios positivos para reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. El boro también es necesario para el metabolismo de las hormonas sexuales testosterona y estrógeno.
Los investigadores creen que el boro influye en los receptores de estrógeno al permitir que el cuerpo utilice más fácilmente el estrógeno disponible.
7. DHEA
La DHEA, o dehidroepiandrosterona, es una hormona natural que se puede convertir en estrógeno y testosterona. Dentro del cuerpo, primero se convierte en andrógenos y luego se convierte en estrógenos.
También se encontró que la DHEA puede proporcionar beneficios similares en el cuerpo como los estrógenos.
Suplementos de hierbas
8. Cohosh negro
El cohosh negro es una hierba tradicional de los nativos americanos que históricamente se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, incluidas la menopausia y los problemas menstruales.
creen que el cohosh negro también contiene ciertos compuestos que estimulan los receptores de estrógeno. Aunque todavía se necesita más investigación, esto puede sugerir un posible beneficio de los suplementos de cohosh negro cuando el estrógeno es bajo.
9. Sauzgatillo
El sauzgatillo es un tratamiento herbal tradicional que es más conocido por su uso en afecciones ginecológicas, como el síndrome premenstrual.
En uno, los investigadores revisaron la literatura disponible para el Vitex especie, que incluye sauzgatillo. Descubrieron que era capaz de exhibir efectos estrogénicos en dosis de 0,6 y 1,2 gramos / kilogramo de peso corporal.
Es muy probable que estos beneficios provengan de un fitoestrógeno en el sauzgatillo llamado apigenina.
10. Aceite de onagra
El aceite de onagra (EPO) es un remedio herbal tradicional que contiene altos niveles de ácidos grasos omega-6, lo que lo convierte en un suplemento popular para afecciones como el síndrome premenstrual y la menopausia. Hay muy poca investigación reciente sobre los beneficios del aceite de onagra para el estrógeno.
Sin embargo, se encontró que de más de 2200 mujeres que usaron EPO después de suspender la terapia de reemplazo hormonal, 889 informaron que la EPO era útil para controlar los síntomas de niveles bajos de estrógeno durante la menopausia.
11. Trébol rojo
El trébol rojo es un suplemento herbal que contiene un puñado de compuestos vegetales llamados isoflavonas que pueden actuar como estrógeno en el cuerpo. Estas isoflavonas incluyen:
- biocanina A
- formononetina
- genisteína
- daidzein
Uno examinó el impacto del trébol rojo en los sofocos y los niveles hormonales en las mujeres. Los investigadores encontraron cuatro estudios que mostraron un aumento significativo en los niveles de estrógeno con los suplementos de trébol rojo.
12. Dong quai
Dong quai es una medicina tradicional china que se toma comúnmente para los síntomas de la menopausia. Al igual que los otros suplementos herbales mencionados anteriormente, el dong quai contiene compuestos que funcionan como fitoestrógenos.
En uno, los investigadores examinaron los posibles compuestos estrogénicos en 17 suplementos de hierbas populares. Encontraron dos posibles compuestos en dong quai que exhiben actividad estrogénica.
Formas de aumentar la progesterona de forma natural
En muchos casos, si tiene niveles bajos de estrógeno, es posible que también tenga niveles bajos de progesterona. Esto es especialmente común durante la menopausia, cuando la mayoría de las hormonas femeninas caen drásticamente.
La progesterona se potencia más comúnmente a través de cremas y medicamentos, pero algunos pueden preferir un enfoque más natural.
Una forma posible de aumentar la progesterona es a través de suplementos a base de hierbas. Uno descubrió que el sauzgatillo podía elevar los niveles de progesterona a mitad del ciclo.
Sin embargo, no todos los suplementos a base de hierbas son eficaces para aumentar la progesterona. Otro descubrió que varios suplementos de hierbas medicinales chinas en realidad reducían los niveles de progesterona.
Una mejor manera de elevar naturalmente los niveles de progesterona es mediante una dieta y un estilo de vida saludables. Comer una dieta variada puede proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita para el metabolismo de la progesterona.
Esto incluye alimentos como verduras crucíferas, nueces y cereales integrales. Mantener un peso saludable, seguir un horario de sueño constante y controlar el estrés también pueden ayudar a mantener el equilibrio hormonal.
Si lo natural no es suficiente
Las intervenciones naturales pueden no ser efectivas para todos. Algunas personas son extremadamente sensibles a los síntomas de niveles bajos de estrógeno, que incluyen:
- Sofocos
- cambios de humor
- sexo doloroso
- depresión
Cuando estos síntomas interfieren con la vida diaria y los métodos naturales no ayudan, existen tratamientos médicos disponibles.
La terapia de reemplazo hormonal es un tratamiento común para la menopausia. Implica reemplazar el estrógeno y la progesterona a través de:
- disparos
- pastillas
- cremas
- supositorios vaginales
Los riesgos de la terapia de reemplazo hormonal incluyen un mayor riesgo de:
- coágulos de sangre
- enfermedad cardiovascular
- carrera
- cáncer de mama
Precauciones
Demasiado estrógeno, también llamado dominio de estrógeno, puede ser causado por una variedad de factores. Algunas mujeres producen naturalmente más estrógeno que progesterona. La suplementación para niveles bajos de estrógeno también puede causar este tipo de desequilibrio hormonal.
Los síntomas de los niveles altos de estrógeno en las mujeres incluyen:
- hinchazón
- períodos irregulares
- cambios de humor
- ansiedad
- problemas de memoria
Los hombres también pueden experimentar el predominio de los estrógenos, que se presenta como ginecomastia, disfunción eréctil e infertilidad.
Si comienza a experimentar alguno de estos síntomas después de usar suplementos de estrógeno natural, puede deberse a un exceso de estrógeno.
Cuando ver a un doctor
Si los remedios naturales no alivian sus síntomas de niveles bajos de estrógeno o progesterona, puede que sea el momento de visitar a un médico. Puede hablar sobre otras intervenciones, como la terapia de reemplazo hormonal.
También puede explorar otros cambios en la dieta y el estilo de vida que pueden ayudar a reducir los síntomas de niveles bajos de estrógeno.
Algunos suplementos a base de hierbas no deben tomarse con ellos, así que pregúntele a su médico antes de comenzar con estos suplementos si está tomando algún medicamento existente.
Si nota algún efecto secundario adverso después de comenzar con los suplementos herbales para niveles bajos de estrógeno, consulte a un médico de inmediato.
La línea de fondo
El estrógeno y la progesterona son hormonas sexuales importantes, especialmente en el cuerpo femenino. Los niveles bajos de estrógeno y progesterona generalmente son causados por la menopausia u otras condiciones de salud.
Los alimentos funcionales, las vitaminas y los minerales y los suplementos a base de hierbas son formas naturales de estimular el estrógeno en el cuerpo.
Si los métodos naturales no son suficientes para aumentar sus niveles de estrógeno, visite a su médico para analizar otras opciones de tratamiento, como la terapia de reemplazo hormonal.