Cómo hacer que tu carne sea lo más saludable posible
Contenido
- Comer solo carnes musculares puede crear un desequilibrio
- Peligros de cocinar a altas temperaturas
- La carne roja es muy rica en hierro
- La línea de fondo
Denise Minger es una ex bloguera vegana y muy popular. Ella es conocida por su profunda desacreditación del estudio de China.
El video de arriba es su presentación en el Simposio de salud ancestral 2012, Conoce tu carne: una mirada objetiva a un alimento controvertido.
Como ella dice, puede haber algunas preocupaciones sobre el alto consumo de carne, pero se pueden solucionar fácilmente con unos simples ajustes.
Este artículo discute las principales preocupaciones que ella plantea en su conferencia.
Comer solo carnes musculares puede crear un desequilibrio
A lo largo de la evolución, los humanos no solo comimos carne muscular. En el pasado, solían atesorar los órganos.
Los cazadores-recolectores comieron "nariz a cola", lo que significa músculos, órganos y otros tejidos. Los órganos como el hígado tienden a tener muchos más micronutrientes que los músculos, como la vitamina A, la vitamina B y el hierro.
La carne muscular también tiende a ser muy alta en el aminoácido metionina. Los estudios en animales han demostrado que comer menos metionina tiene beneficios para la salud y puede prolongar la vida útil (1, 2, 3).
Los estudios en humanos han llegado a conclusiones similares, lo que sugiere que limitar la metionina puede mejorar la salud metabólica e incluso aumentar la vida útil en un grado similar a la restricción calórica (4, 5).
Sin embargo, se necesita más investigación humana sobre el tema para llegar a una conclusión sólida.
Sin embargo, incluir más carne de órganos en su dieta en lugar de carne muscular puede ayudarlo a limitar su consumo de metionina y aumentar su consumo de muchos nutrientes.
Resumen Incluir carne de órgano en su dieta en lugar de carne muscular puede limitar su consumo de metionina. Limitar la metionina en la dieta puede mejorar la salud e incluso afectar la longevidad.Peligros de cocinar a altas temperaturas
Existen algunos peligros para cocinar carne a temperaturas muy altas.
Los métodos de cocción a alta temperatura más comunes incluyen asar a la parrilla, asar a la parrilla, freír y freír.
Los métodos de cocción a altas temperaturas pueden formar compuestos poco saludables como aminas heterocíclicas (HA), productos finales de glicación avanzada (AGE) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
Tienden a formarse ya que algunos de los nutrientes en la carne reaccionan con algunos de sus otros componentes a temperaturas muy altas (6, 7).
Estos compuestos poco saludables se han relacionado con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de páncreas (8, 9, 10).
A continuación hay algunos consejos sobre cómo minimizar estos compuestos dañinos en los alimentos:
- Use métodos de cocción más suaves como guisar, hornear, cocinar al vapor y hervir.
- Limite su consumo de alimentos carbonizados y ahumados. Si su carne está quemada, corte las piezas carbonizadas.
- No exponga la carne directamente a una llama y minimice la cocción a temperaturas superiores a 150 ° C / 300 ° F.
- Marinar la carne en aceite de oliva, jugo de limón, ajo o vino tinto puede reducir los HCA hasta en un 90% (11).
- Cuando cocine a fuego muy alto, voltee la carne con frecuencia.
La carne roja es muy rica en hierro
La carne es generalmente muy rica en hierro mineral.
El hierro se une a la hemoglobina en la sangre y juega un papel vital en la entrega de oxígeno a todos los tejidos de su cuerpo.
Sin embargo, tener niveles muy altos de hierro en el cuerpo puede causar problemas a largo plazo, especialmente en los hombres.
Las mujeres tienen menstruación para ayudarlas a eliminar el exceso de sangre y hierro del cuerpo. Sin embargo, los hombres, las mujeres que no menstrúan y los niños no tienen un mecanismo eficiente para expulsar el hierro del cuerpo.
Si el consumo de hierro es muy alto, puede hacer que se acumule hierro en la sangre, causando síntomas de toxicidad por hierro (12).
Esto no es una preocupación para la mayoría de las personas, pero un trastorno genético llamado hemocromatosis hereditaria puede provocar una absorción elevada de hierro (13).
Para aquellos que tienen este trastorno, comer muchos alimentos ricos en hierro puede causar problemas, y la carne roja es muy rica en hierro.
Si tiene esta afección, hay algunas cosas que puede hacer para reducir sus niveles de hierro:
- Done sangre regularmente.
- Beba café o té con comidas que contengan mucho hierro, ya que obstaculizan su absorción.
- Evite los alimentos que son ricos en vitamina C cuando come alimentos con mucho hierro, ya que la vitamina C aumenta la absorción de hierro.
- Come menos carne roja.
La única forma de saber si esto le concierne es evaluar sus niveles de hierro o analizar la mutación genética en sí.
Resumen La carne roja es rica en hierro. Esto rara vez es una preocupación para las personas sanas, pero puede ser un problema para aquellos que desarrollan niveles peligrosamente altos de hierro en la sangre.La línea de fondo
La carne, especialmente si el animal del que proviene fue alimentado naturalmente, es un alimento saludable.
Sin embargo, como con la mayoría de las cosas en nutrición, existen algunas preocupaciones potenciales con respecto a un alto consumo de carne.
Estos incluyen el consumo del aminoácido metionina y compuestos poco saludables que se forman durante la cocción, así como una alta ingesta de hierro.
Afortunadamente, estas preocupaciones pueden explicarse fácilmente con algunos ajustes menores a su dieta.