Cómo reventar puntos negros: una guía paso a paso
Contenido
- Identificando un punto negro
- Cómo extraer una espinilla
- Cuando dejarlo solo
- Productos que pueden ayudar
- Que saber sobre extractores
- ¿Qué hacer después de la extracción?
- Cómo prevenir los puntos negros
- Si tiene piel sensible o piel seca que es propensa a descamarse:
- Si tienes piel propensa al aceite:
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
A menos que sea bendecido con una piel genéticamente perfecta que nunca haya estado expuesta a la mugre y al aceite, es probable que haya tenido un encuentro cercano con una o dos espinillas.
Los puntos negros son una forma leve de acné causado por los folículos capilares obstruidos en la piel.
Cuando ves un punto negro, es tentador querer exprimir el bloqueo en tu poro y seguir con tu vida.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, apretar un punto negro abre la caja de posibilidades de Pandora para otros problemas.
Identificando un punto negro
Los pequeños puntos negros que ves en el puente de tu nariz o en los costados de tus mejillas pueden no ser puntos negros. Si bien los puntos negros involucran los folículos pilosos, a veces los poros y los folículos que parecen estar bloqueados son simplemente más visibles debido a la acumulación de aceite.
Si la acumulación de aceite es el problema en cuestión, corre el riesgo de dañar su piel si trata de reventar un bloqueo que no está allí. Hacer estallar una espinilla que en realidad es solo acumulación de petróleo no resolverá nada, ya que el aceite generalmente regresará.
Cuando intentas forzar un bloqueo fuera de un poro, estás arriesgando daño a la piel e infección. Pero a diferencia de reventar otros tipos de granos, los puntos negros son poros abiertos, lo que los hace menos riesgosos de reventar.
Si estás seguro de que estás lidiando con un folículo piloso bloqueado y estás convencido de que no puedes evitar reventarlo, hay formas más seguras de hacerlo. Este artículo cubrirá cómo reventar un punto negro de forma segura.
Cómo extraer una espinilla
Antes de quitar un punto negro, pasar algún tiempo en una ducha o baño tibio. El vapor puede ayudar a que sus poros se relajen, y la obstrucción en su poro comenzará a aflojarse por sí sola.
Una vez que esté listo para liberar su poro, siga estos pasos:
- Lávese las manos. Esto es absolutamente crítico para prevenir la propagación de infecciones en la dermis, la capa de la piel donde las bacterias pueden quedar atrapadas fácilmente.Es posible que desee ponerse guantes de plástico o látex si los tiene.
- Aplique presión alrededor del poro obstruido. Puede usar un pañuelo de papel o una gasa de algodón limpia como barrera entre sus manos y el punto negro, si es necesario.
- Mueva sus dedos hacia adelante y hacia atrás alrededor del poro obstruido. Recuerda que estás intentando sacar un bloqueo intacto hecho de aceite seco y células muertas. Es posible que necesite experimentar con diferentes niveles de presión y diferentes posiciones de los dedos. No presione con tanta fuerza que se corte o magulle la piel.
- Siente la obstrucción salir. Si no puede eliminar la obstrucción a través de estos pasos, es posible que deba darle un poco de tiempo a su piel para que se recupere antes de volver a intentarlo.
- Limpie el área con un astringente suave o tóner. Esto matará las bacterias dañinas y ayudará a mantener sus poros libres de escombros que causaron su espinilla.
Cuando dejarlo solo
Por lo general, puede sentir si un bloqueo en su poro está cerca de la superficie de su piel o no.
Los bloqueos de aceite en los poros se vuelven negros cuando están expuestos al oxígeno, así es como obtienen su color en primer lugar. La mayoría de los puntos negros están lo suficientemente cerca de la superficie de la piel como para intentar una extracción segura.
Si trataste de eliminar un punto negro y el bloqueo no saldrá, déjalo solo por un día o dos. En la mayoría de los casos, su piel eliminará el bloqueo por sí sola si le da tiempo.
Productos que pueden ayudar
También es posible que desee probar el uso de productos de venta libre, como tiras para limpiar los poros, retinoides y limpiadores que contienen ácido salicílico.
Tenga en cuenta que la mayoría de los puntos negros son causados por la sobreproducción de aceites naturales en su piel. Incluso si encuentra un producto que lo ayude a eliminar los puntos negros, volverán a aparecer a menos que aborde la causa subyacente.
Para los puntos negros obstinados, considere ver a un esteticista o dermatólogo para una extracción. Algunos esteticistas ofrecen tratamientos faciales solo de extracción que duran unos 30 minutos.
Encuentre productos de limpieza de puntos negros en línea.
Que saber sobre extractores
Se pueden usar herramientas llamadas extractores de comedones para eliminar los puntos negros. Estas herramientas generalmente están hechas de acero inoxidable y tienen un pequeño círculo al final. Necesitarás algo de práctica con extractores de comedones para eliminar los puntos negros fácilmente.
Quitarse un punto negro con un extractor de comedones no es más seguro que cualquier otra forma de hacerlo usted mismo. Es más seguro que un esteticista lo haga por usted.
¿Qué hacer después de la extracción?
Después de eliminar un punto negro, su poro aparecerá más pequeño. Eso es porque la suciedad y el aceite han sido eliminados. Pase un tóner, como el hamamelis, sobre el área para matar cualquier bacteria que pueda haber propagado y acondicionar los poros.
Es posible que desee evitar tocar directamente el área mientras su piel sana. La introducción de suciedad o cualquier irritante en el área puede provocar otro punto negro.
Comprar hamamelis en línea.
Cómo prevenir los puntos negros
Ser proactivo sobre la prevención de los puntos negros y el cuidado de la piel puede ayudarlo a evitar tener que tratar de extraer los puntos negros usted mismo. Considere estas formas de tratar y prevenir los puntos negros.
Si tiene piel sensible o piel seca que es propensa a descamarse:
- Exfolia tu piel suavemente todos los días con un exfoliante de limpieza o un cepillo seco. Los copos de piel pueden bloquear los poros y crear un ambiente que hace que se formen espinillas.
- Mantenga su piel hidratada con una crema hidratante sin perfume.
- Beba mucha agua durante todo el día para una piel más saludable.
- Asegúrese de limpiar su piel adecuadamente del exceso de maquillaje y productos todas las noches. Un agente limpiador suave como agua micelar o toallitas desmaquillantes a base de pepino puede agregar humedad durante la limpieza.
Encuentra un pincel seco, agua micelar y toallitas desmaquillantes en línea.
Si tienes piel propensa al aceite:
- Pruebe una máscara de arcilla para absorber el exceso de grasa en su piel y lograr un aspecto más mate.
- Intente introducir ácido salicílico o productos de peróxido de benzoilo en su rutina de cuidado de la piel. Estos ingredientes pueden disolver los tapones de aceite antes de que obstruyan los poros.
- Haga su propio exfoliante de bicarbonato de sodio para absorber los aceites y acondicionar sus poros.
- Use una crema o suero retinoide para acondicionar su piel. Tenga en cuenta que este ingrediente puede hacer que su piel sea más propensa a sufrir daños por el sol, por lo que siempre debe combinarla con un FPS ligero cuando salga a la calle.
Encuentre ácido salicílico, peróxido de benzoilo y productos retinoides en línea.
La línea de fondo
Eliminar la espinilla de vez en cuando es seguro para la mayoría de las personas, pero es importante no acostumbrarse a eliminarlo usted mismo.
Si tiene puntos negros recurrentes, haga una cita con un dermatólogo que pueda ayudarlo a abordarlos con opciones de tratamiento más permanentes.