Cómo reventar tu rodilla sin lastimarte
Contenido
- Visión general
- Cómo reventar tu rodilla
- Estiramiento simple para reventar su rodilla
- Precauciones
- Por qué siente que tu rodilla necesita estallar
- Cuando ver a tu doctor
- Para llevar
Visión general
Son comunes los crujidos o estallidos provenientes de la rodilla, especialmente después de los 40 años. Estos ruidos son conocidos como crepitación. El crepito en la rodilla a menudo es inofensivo, pero a veces puede indicar que hay otra afección de salud presente o en desarrollo.
Si a veces siente una sensación extraña en la articulación de la rodilla, como si estuviera inflada con aire o bloqueada en su lugar, puede estar acompañada de un fuerte deseo de "volver a colocar" la rodilla en su lugar.
Esto se puede hacer de manera segura si te mueves lentamente, con cuidado y con intención.
Cómo reventar tu rodilla
La articulación de la rodilla es un poco complicada. Las capas de cartílago amortiguan el área entre los huesos de la tibia y el peroné (espinilla) hasta el hueso del fémur (muslo). Su articulación de la rodilla está cubierta por otro hueso llamado rótula (rótula). Si siente algún dolor mientras intenta romperse la rodilla, deténgase de inmediato.
Estiramiento simple para reventar su rodilla
- Quítese la presión de la rodilla sentándose.
- Extiende la pierna recta frente a ti y apunta el dedo hacia arriba.
- Levante la pierna lo más alto que pueda. Dobla la rodilla hacia adentro y hacia afuera hacia el resto de tu cuerpo hasta que escuches un estallido.
Precauciones
Hay dos tipos de estallidos de rodilla:
- Patológico los pops de rodilla son aquellos que solo usted puede sentir o escuchar.
- Fisiológico los golpes de rodilla son lo suficientemente fuertes como para que todos puedan escucharlos.
El agrietamiento de la rodilla que es fisiológico y frecuente es una señal de que puede necesitar fisioterapia o pruebas adicionales para determinar el problema subyacente con la articulación de la rodilla.
Por qué siente que tu rodilla necesita estallar
Sus articulaciones están recubiertas con un lubricante llamado líquido sinovial. Este fluido contiene oxígeno y nitrógeno, entre otros elementos. Ocasionalmente, los gases de este lubricante pueden acumularse y deben liberarse, causando una "grieta" en las rodillas.
Pero las causas de crepitación no siempre son tan sencillas. De hecho, los investigadores todavía están trabajando para aprender más sobre las causas de estos sonidos de estallidos y grietas en nuestras articulaciones.
Los huesos que se rompen y no sanan correctamente y los tendones que se adhieren a las crestas de los huesos y los músculos a medida que te mueves son otras causas de grietas en las rodillas.
A medida que envejece, el cartílago de las rodillas puede desgastarse. Este deterioro de la articulación de la rodilla puede hacer que se sienta "crujiente" a medida que el hueso se frota sobre el hueso cuando mueve las rodillas.
A veces, el dolor en la articulación de la rodilla puede ser una bandera roja que indica una lesión en la rodilla u otra condición de salud en desarrollo.
- artrosis de rodilla
- Lesión de LCA
- menisco desgarrado o tenso
- bursitis (inflamación de la bolsa dentro de la articulación de la rodilla)
- síndrome de la banda iliotibial
- síndrome de plica
Cuando ver a tu doctor
Si alguna vez se lesiona y siente un "estallido" en la rodilla en el momento de la lesión, existe la posibilidad de que se rompa un tendón o se fracture un hueso. Busque atención médica para ver si necesita más pruebas.
Haga una cita con el médico para su rodilla si nota:
- enrojecimiento o hinchazón alrededor de la rótula que ocasionalmente aparece
- fiebre después de hacer ejercicio o lesiones
- sensibilidad o dolor al tocar la rodilla
- dolor constante al caminar o trotar
Los síntomas graves significan que es posible que deba ir a la sala de emergencias. Éstos incluyen:
- incapacidad para doblar la rodilla
- reventar o agrietarse la rodilla en el momento de una lesión
- Dolor Intenso
- hinchazón que aparece sin previo aviso o causa aparente
Para llevar
Agrietarse la rodilla es seguro si el dolor o la lesión no acompañan el sonido. Experimentar con ejercicios para aflojar las articulaciones, como Pilates y yoga, podría hacer que sus articulaciones sean más flexibles. También puede pedirle a su médico sus recomendaciones.
Nunca intentes romper una articulación que te esté causando dolor. Tenga en cuenta que las grietas y los estallidos frecuentes en la rodilla pueden ser un signo de lesión u otra afección en desarrollo que necesita atención médica.