Palpitaciones del corazón: 6 remedios caseros para latidos cardíacos rápidos
Contenido
- Visión general
- 1. Prueba técnicas de relajación
- 2. Hacer maniobras vagales
- 3. Bebe agua
- 4. Restaurar el equilibrio electrolítico
- 5. Evita los estimulantes
- 6. Tratamientos adicionales
- Cuando buscar ayuda
- Diagnóstico
- panorama
- 7 consejos para un corazón sano
- 1. Haga ejercicio moderadamente al menos dos horas y media cada semana.
- 2. Mantenga bajos los niveles de colesterol LDL o "malo".
- 3. Coma una dieta con muchas frutas frescas, verduras, granos integrales y proteínas magras.
- 4. Controle su presión arterial.
- 5. Mantenga su peso en un rango saludable.
- 6. Conozca su nivel de azúcar en la sangre.
- 7. Deja de fumar.
Visión general
¿Alguna vez has sentido que tu corazón late con fuerza o se acelera mucho más rápido de lo normal? Tal vez es como si tu corazón se saltara los latidos o sientas el pulso en el cuello y el pecho. Puede estar experimentando palpitaciones del corazón. Pueden durar solo unos segundos y pueden ocurrir en cualquier momento. Esto incluye cuando te estás moviendo, sentado o acostado o parado.
La buena noticia es que no todos los casos de latidos cardíacos rápidos significan que tiene una afección cardíaca. A veces, las palpitaciones son causadas por cosas que hacen que su corazón trabaje más, como el estrés, la enfermedad, la deshidratación o el ejercicio.
Otras causas pueden incluir:
- el embarazo
- cafeína
- otras condiciones médicas
- ciertos medicamentos
- drogas ilegales
- productos de tabaco
Siga leyendo para aprender seis formas de manejar las palpitaciones del corazón en casa, cuándo debe ver a su médico, y consejos para un corazón sano.
1. Prueba técnicas de relajación
El estrés puede desencadenar o empeorar las palpitaciones del corazón. Esto se debe a que el estrés y la emoción pueden hacer que tu adrenalina aumente. Controlar su estrés a través de la relajación puede ayudar. Las buenas opciones incluyen meditación, tai chi y yoga.
Intenta sentarte con las piernas cruzadas y respirar lentamente por la nariz y luego por la boca. Repita hasta que se sienta tranquilo.
También debes concentrarte en relajarte durante todo el día, no solo cuando sientas palpitaciones o un corazón acelerado. Deténgase y tome cinco respiraciones profundas cada 1-2 horas para ayudar a calmar su mente y mantenerlo relajado. Mantener bajos sus niveles generales de estrés puede ayudarlo a evitar episodios de latidos cardíacos rápidos y a reducir su frecuencia cardíaca en reposo con el tiempo. La biorretroalimentación y las imágenes guiadas también son opciones efectivas.
2. Hacer maniobras vagales
El nervio vago tiene muchas funciones, incluida la conexión de su cerebro a su corazón. Las maniobras vagales estimulan el nervio vago y pueden ayudar a regular los latidos cardíacos rápidos. Puede estimular el nervio vago en casa, pero primero debe obtener la aprobación de su médico.
Aquí hay algunas maneras en que puede estimular el nervio:
- Tome una ducha fría, salpique agua fría en la cara o aplique una toalla fría o una compresa de hielo en la cara durante 20-30 segundos. El "choque" del agua fría ayuda a estimular el nervio.
- Cante la palabra "Om" o tos o náuseas.
- Contenga la respiración o mantenga presionado como si estuviera evacuando.
Para obtener mejores resultados, realice estas maniobras mientras está acostado boca arriba. Su médico puede mostrarle cómo realizarlos correctamente.
3. Bebe agua
La deshidratación puede causar palpitaciones del corazón. Eso se debe a que su sangre contiene agua, por lo que cuando se deshidrata, su sangre puede espesarse. Cuanto más espesa sea su sangre, más duro tendrá que trabajar su corazón para moverlo por sus venas. Eso puede aumentar su pulso y potencialmente provocar palpitaciones.
Si siente que su pulso sube, busque un vaso de agua. Si nota que su orina es de color amarillo oscuro, tome más líquidos para evitar palpitaciones.
4. Restaurar el equilibrio electrolítico
Los electrolitos ayudan a mover las señales eléctricas por todo el cuerpo. Las señales eléctricas son importantes para el buen funcionamiento de su corazón. Algunos electrolitos que pueden beneficiar la salud de su corazón incluyen:
- potasio
- calcio
- magnesio
- sodio
La mayoría de estos electrolitos se obtienen mejor de los alimentos. Los aguacates, los plátanos, las batatas y las espinacas son excelentes fuentes de potasio. Para aumentar su consumo de calcio, coma más verduras de hoja verde oscura y productos lácteos. Las hojas verdes oscuras también son una gran fuente de magnesio, al igual que las nueces y el pescado. La mayoría de las personas obtienen suficiente sodio en su dieta con alimentos envasados como embutidos y sopas enlatadas.
Los suplementos pueden ayudar a mantener su equilibrio electrolítico, pero hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo. Demasiados electrolitos pueden causar problemas. Si sospecha que puede tener un desequilibrio, su médico puede analizar su orina y sangre para confirmar.
5. Evita los estimulantes
Hay muchas sustancias que pueden hacer que sea más probable que tenga latidos cardíacos rápidos. Eliminar estas cosas de su rutina diaria puede disminuir o incluso detener sus síntomas. Incluyen:
- bebidas y alimentos con cafeína
- productos de tabaco o marihuana
- alcohol excesivo
- ciertos medicamentos para el resfriado y la tos
- supresores del apetito
- medicamentos utilizados para tratar enfermedades mentales
- medicamentos para la presión arterial alta
- drogas ilegales como la cocaína, la velocidad o las metanfetaminas
Tus propios disparadores probablemente serán únicos para ti. Intente mantener una lista de las cosas que consume que pueden causar palpitaciones en su corazón. Si es posible, evite cualquier artículo que piense que puede estar causando sus síntomas y vea si sus síntomas desaparecen. Hable con su médico si cree que algún medicamento recetado puede estar causando sus síntomas.
6. Tratamientos adicionales
En muchos casos de palpitaciones cardíacas, no es necesario ningún tratamiento. En cambio, debe prestar atención cuando experimente sus palpitaciones y evitar actividades, alimentos o cualquier otra cosa que los provoque.
Puede que le resulte útil escribir cuando experimente las palpitaciones para ver si puede identificar un desencadenante. Mantener un registro también puede ser útil si experimenta más palpitaciones con el tiempo. Puede llevar esta información a su médico en citas futuras.
Si su médico identifica una causa para sus palpitaciones, puede recomendarle un tratamiento. Por ejemplo, si sus pruebas de diagnóstico revelan que tiene una enfermedad cardíaca, su médico avanzará con un plan de tratamiento en esa área. Las opciones de tratamiento para la enfermedad cardíaca pueden incluir medicamentos, cirugía o implantación de un dispositivo como un marcapasos.
Cuando buscar ayuda
Hable con su médico si nota que su ritmo cardíaco es más rápido de lo normal. Los médicos no siempre pueden determinar la causa de las palpitaciones del corazón.Tendrán que descartar trastornos del ritmo cardíaco como la taquicardia y otras afecciones médicas como el hipertiroidismo.
Por lo general, hay poco riesgo de complicaciones con las palpitaciones del corazón a menos que sean causadas por una afección cardíaca subyacente. Si son causadas por una afección cardíaca, puede experimentar:
- desmayo si su corazón late demasiado rápido y hace que su presión arterial baje
- paro cardíaco si sus palpitaciones son causadas por arritmias y su corazón no late de manera eficiente
- accidente cerebrovascular si sus palpitaciones son causadas por fibrilación auricular
- insuficiencia cardíaca si su corazón no está bombeando bien durante un largo período de tiempo
Hable con su médico si tiene palpitaciones con cualquier otro síntoma o si tiene otras preocupaciones sobre su salud.
Diagnóstico
En su cita, es probable que su médico le pida su historial médico, qué síntomas está experimentando, qué medicamentos está tomando y luego le hará un examen físico. Puede ser difícil encontrar la causa de sus palpitaciones. Su médico puede ordenar más pruebas o derivarlo a un cardiólogo.
Las pruebas para palpitaciones cardíacas pueden incluir un electrocardiograma (EKG), que muestra la actividad eléctrica de su corazón. También puede tener un ecocardiograma, que es una prueba de ultrasonido que ayuda a su médico a visualizar las diferentes partes de su corazón.
Otras opciones incluyen una prueba de esfuerzo, una radiografía de tórax y una prueba de monitor cardíaco ambulatorio. En algunos casos, su médico también puede querer realizar pruebas más invasivas, como un estudio de electrofisiología o cateterismo cardíaco.
panorama
La mayoría de los casos de palpitaciones cardíacas no se consideran graves a menos que tenga una enfermedad cardíaca subyacente. Su médico aún necesita saber lo que está experimentando, pero es posible que las palpitaciones de su corazón no necesiten un tratamiento especial más allá de las medidas de estilo de vida. Evitar los desencadenantes puede ayudar a reducir o eliminar sus síntomas.
7 consejos para un corazón sano
La American Heart Association explica que hay siete cosas que puede hacer para protegerse de las enfermedades del corazón. Ellos llaman a estos consejos su vida simple 7.
1. Haga ejercicio moderadamente al menos dos horas y media cada semana.
Si prefieres esforzarte, puedes obtener los mismos beneficios saludables para el corazón con 75 minutos de actividad vigorosa. La intensidad del ejercicio es exclusiva para ti. El ejercicio de intensidad moderada para usted puede ser vigoroso para otra persona. El ejercicio moderado debería ser algo difícil, pero aún así debería poder mantener una conversación. El ejercicio vigoroso debe ser muy desafiante y solo podrá pronunciar algunas palabras a la vez entre respiraciones.
2. Mantenga bajos los niveles de colesterol LDL o "malo".
El ejercicio puede ayudar con esto. Limitar su consumo de grasas saturadas es otra medida de estilo de vida que puede tomar. A veces, sin embargo, el colesterol alto es genético. Hágase la prueba y comience la medicación, si es necesario.
3. Coma una dieta con muchas frutas frescas, verduras, granos integrales y proteínas magras.
Incluso puede buscar alimentos con la marca de aprobación de la American Heart Association.
4. Controle su presión arterial.
La presión arterial alta a menudo no tiene síntomas. Mantener el suyo bajo control significa comer bien, hacer ejercicio y tomar medicamentos si los necesita.
5. Mantenga su peso en un rango saludable.
Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar sus posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Bajar de peso puede ayudar con cualquier cosa, desde sus recuentos de colesterol hasta sus niveles de presión arterial.
6. Conozca su nivel de azúcar en la sangre.
Los adultos con diabetes tienen un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca. Mantenga los niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos recomendados. Puede ayudar comer bien, hacer ejercicio y regular sus niveles con medicamentos.
7. Deja de fumar.
Dejar de fumar tiene muchos beneficios, como reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, enfermedades pulmonares y ciertos tipos de cáncer.