Cómo sus accesorios están dañando su cuerpo
Contenido
Puede ser muy diligente al elegir alimentos saludables, usar productos de belleza especiales y adaptar su entrenamiento a las necesidades de su cuerpo. Y tal vez use un rastreador de ejercicios para asegurarse de registrar todos sus pasos durante el día y establecer un recordatorio para dormir lo suficiente. Tal vez, solo tal vez, incluso tome sus vitaminas como se supone que debe hacerlo. Pero, ¿alguna vez ha pensado en cómo sus elecciones de estilo de vida cotidianas podrían descarrilar por completo todo ese tiempo y energía gastados en cuidar su cuerpo?
¡Sorpresa! Algunos de tus accesorios podrían estar dañando tu cuerpo. Así es, ese hombro torcido o pie de mal humor podría deberse a lo que llevas puesto de camino al gimnasio en lugar de a lo que realmente estás haciendo allí.
1. Tu bolso gigante
Hay algo increíblemente reconfortante en llevar todo el contenido de su apartamento en su bolso. (¡Es posible que realmente necesite ese rodillo de pelusa y un suéter adicional!) Pero, desafortunadamente, cargar algo pesado en su brazo o espalda todo el día puede ponerlo en riesgo de muchas lesiones, según lo dice la ciencia. Llevar bolsas pesadas incluso tiene el potencial de causar daño a los nervios y a los tejidos blandos en el cuello y el hombro, según un estudio publicado en el Revista de fisiología aplicada.
Si usa su bolso en su brazo, codo u hombro, tira del hombro y corre el riesgo de torcerse el hombro o dañar el manguito rotador o incluso el labrum (parte de la articulación del hombro), dice Armin. Tehrany, MD, cirujano ortopédico y fundador de Manhattan Orthopaedic Care. No es solo por llevarlo lo que debe preocuparse, el hecho de ponerlo en su hombro también puede lastimarlo, porque es un objeto muy pesado. Piénselo: ¿balancearía una pesa rusa pesada en su brazo de esa manera y la llevaría de un lado a otro? Diablos no. Además, si siempre lo lleva del mismo lado (¡eh, culpable!), Podría ejercer mucha presión sobre su espalda, con el riesgo de dolor de espalda generalizado, hernia de disco o pellizco de los nervios, dice Tehrany.
¿Qué puede hacer una chica? En primer lugar, no compre una cartera gigante y pesada, dice Tehrany. Sabes que vas a cargar cosas allí, así que asegúrate de que la bolsa en sí no sea lo suficientemente pesada como para hacerte sentir incómodo. En segundo lugar, no lo llene en exceso. Si te causa alguna molestia cuando lo levantas, deshazte de algunas cosas. Y, tercero, opte por una mochila linda y liviana, o asegúrese de alternar el lado en el que lleva su bolso. Ambos equilibrarán mejor el peso entre sus dos hombros; solo tenga cuidado de sobrecargar las mochilas también, o podría provocar lesiones en la espalda, dice Tehrany.
2. Tus tacones altos
Probablemente viste venir este. Hacen que tus piernas se vean ~ increíbles ~ y completan tu atuendo, pero están destruyendo tus pies, paso a paso. Es bastante simple: "La gente debe caminar sin zapatos ni calcetines", dice Tehrany. "Entonces, cuando la gente agrega zapatos de tacón alto o incluso zapatos de tacón medio, la mecánica de caminar cambia". Eso es muy importante porque si no camina de la manera en que debe caminar su cuerpo, corre el riesgo de lesionarse los huesos y las articulaciones del cuerpo, desde la columna hasta los dedos de los pies. (Si eres un corredor ávido, necesitas especialmente estos consejos para el cuidado de los pies).
Sí, algunas personas se adaptan mejor a ellos (todos tenemos ese amigo que va a trabajar con tacones de aguja todos los días). Pero incluso si se adapta fácilmente, el uso prolongado de tacones tiene una serie de riesgos para la salud: puede provocar cambios estructurales y funcionales en la parte inferior de la pierna y el pie, incluido el acortamiento del músculo de la pantorrilla, aumento de la rigidez en el tendón de Aquiles y reducción movilidad del tobillo, según un estudio publicado en el Revista de biología experimental. (Aquí hay más información sobre cuánto realmente te lastiman los tacones altos).
"Al colocar los pies en una posición anormal, se corre el riesgo de distensiones y tendinitis en el pie y el tobillo", dice Tehrany. "Cuando el pie se coloca varias veces en el suelo en una posición anormal, como sucede cuando se usan tacones, el riesgo es que los ligamentos o tendones que están sujetos a una presión anormal se rompan con el tiempo y provoquen una lesión por uso excesivo". Y, con el tiempo, se puede desarrollar artritis. Por ejemplo, caminar con tacones aumenta la presión sobre las rótulas, lo que aumenta el riesgo de artritis en la rodilla, según un estudio publicado en el Revista de investigación ortopédica.
Pero eso no significa que deba deshacerse de sus plataformas en este momento. "Todo con moderación", dice Teherán. Solo asegúrese de darle un descanso a sus pies limitando el uso del talón a solo unos pocos días a la semana, tomando descansos para sentarse y usando zapatos cómodos para viajar, etc. (O pruebe esta forma "saludable" de usar tacones sin dolor .) Es tan simple como esto: "Si te duele, no lo hagas".
3. Tu teléfono
Obviamente, todos somos adictos a nuestros teléfonos celulares. Eso no es nada nuevo. "Pero como no estamos sosteniendo nuestros teléfonos a la altura de los ojos, estamos constantemente flexionando el cuello y agachándonos un poco", dice Tehrany. "Hacer eso con demasiada frecuencia puede provocar dolores de espalda y de cuello y distensiones de los huesos y músculos del cuello y la columna".
En realidad, también tiene un nombre lindo: tecnología o cuello de texto (aunque eso a veces se refiere a las arrugas que te obliga a desarrollar en tu cuello y barbilla también). Cuando te inclinas hacia adelante y miras hacia abajo, el peso de tu cabeza aumenta, lo que ejerce más y más tensión sobre el cuello, según el Centro Médico de la Universidad de Nebraska. Si ha sufrido últimamente de dolor en el cuello o la espalda, dolores de cabeza por estrés o espasmos musculares, este podría ser el culpable.
Teherán sugiere agregar ejercicios de estiramiento a sus entrenamientos, como hiperextensiones o estas posturas de yoga para estirar el cuello, los hombros y las trampas, lo que puede equilibrar la flexión que hacemos todo el día, todos los días. Además, si puede elegir entre una pantalla de teléfono o un escritorio con una computadora, elija el escritorio y haga un esfuerzo por mantener el cuello en una posición neutral, dice.