Inyección de Aprepitant / Fosaprepitant
Contenido
- Antes de usar la inyección de aprepitant o fosaprepitant,
- La inyección de aprepitant y la inyección de fosaprepitant pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La inyección de aprepitant y la inyección de fosaprepitant se usan junto con otros medicamentos para prevenir las náuseas y los vómitos en adultos que pueden ocurrir dentro de las 24 horas o varios días después de recibir ciertos tratamientos de quimioterapia contra el cáncer.La inyección de fosaprepitant también se puede usar en niños de 6 meses de edad o mayores. Las inyecciones de aprepitant y fosaprepitant son no utilizado para tratar las náuseas y los vómitos que ya tiene. Las inyecciones de aprepitant y fosaprepitant pertenecen a una clase de medicamentos llamados antieméticos. Actúan bloqueando la acción de la neuroquinina, una sustancia natural del cerebro que provoca náuseas y vómitos.
La inyección de aprepitant viene en forma de emulsión (líquido) y la inyección de fosaprepitant viene en forma de polvo para ser mezclado con líquido y administrado por vía intravenosa (en una vena) por un médico o enfermera en un centro médico. La inyección de aprepitant o fosaprepitant generalmente se administra como una dosis única el día 1 de un ciclo de tratamiento de quimioterapia y termina unos 30 minutos antes del inicio de la quimioterapia. Para niños y adolescentes que reciben aprepitant inyectable y adultos que reciben fosaprepitant con ciertos tratamientos de quimioterapia, también se puede administrar aprepitant oral en los días 2 y 3 del ciclo de tratamiento de quimioterapia.
Puede experimentar una reacción durante o poco después de recibir una dosis de la inyección de aprepitant o de la inyección de fosaprepitant. Informe a su médico de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas durante o poco después de recibir el tratamiento: hinchazón alrededor de los ojos, sarpullido, urticaria, picazón, enrojecimiento, enrojecimiento, dificultad para respirar o tragar, sensación de mareo o desmayo, o latidos cardíacos rápidos o débiles. Su médico probablemente detendrá la infusión y puede tratar la reacción con otros medicamentos.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar la inyección de aprepitant o fosaprepitant,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al fosaprepitant, aprepitant, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de aprepitant o de la inyección de fosaprepitant. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígale a su médico si está tomando pimozida (Orap). Su médico probablemente le dirá que no use la inyección de aprepitant o fosaprepitant si está tomando este medicamento.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven); ciertos antifúngicos como itraconazol (Onmel, Sporanox) y ketoconazol; benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), midazolam y triazolam (Halcion); ciertos medicamentos de quimioterapia contra el cáncer, como ifosfamida (Ifex), vinblastina (Velban) y vincristina (Marqibo); carbamazepina (Tegretol, Teril, otros); claritromicina (Biaxin, en Prevpac); diltiazem (Cardizem, Cartia, Diltzac, otros); ciertos inhibidores de la proteasa del VIH como nelfinavir (Viracept) y ritonavir (Norvir, en Kaletra, Technivie, Viekira Pak); nefazodona; esteroides tales como dexametasona y metilprednisolona (Depo-medrol, Medrol, Solu-medrol); fenitoína (Dilantin, Phenytek); y rifampicina (Rifadin, Rimactane, en Rifamate, Rifater). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también pueden interactuar con aprepitant y fosaprepitant, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparecen en esta lista.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si está usando anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, implantes o inyecciones) durante el tratamiento con aprepitant o fosaprepitant, también debe usar un método anticonceptivo no hormonal adicional (espermicida, condón) para evitar el embarazo durante el tratamiento con aprepitant o fosaprepitant y durante 1 mes después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras usa la inyección de aprepitant o fosaprepitant, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de aprepitant y la inyección de fosaprepitant pueden causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- cansancio o debilidad
- Diarrea
- dolor, enrojecimiento, picazón, dureza o hinchazón en el lugar de la inyección
- debilidad, entumecimiento, hormigueo o dolor en brazos o piernas
- dolor de cabeza
- acidez
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- descamación o formación de ampollas en la piel
- micción frecuente o dolorosa, necesidad repentina de orinar de inmediato
Aprepitant y fosaprepitant pueden causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Cinvanti®
- Enmendar®