Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Deje de intentar "estimular" su sistema inmunológico para protegerse del coronavirus - Estilo De Vida
Deje de intentar "estimular" su sistema inmunológico para protegerse del coronavirus - Estilo De Vida

Contenido

Los tiempos extraños exigen medidas extrañas. Seguro que parece así, ya que el nuevo coronavirus ha iniciado una ola de falsa información errónea sobre los métodos para "estimular" su sistema inmunológico. Ya sabes de lo que estoy hablando: la amiga gurú del bienestar de la universidad que promociona su aceite de orégano y jarabe de saúco en Instagram o Facebook, el "entrenador" de salud holística que impulsa las infusiones de vitaminas intravenosas y la compañía que vende té de inmunidad "medicinal". Incluso las recomendaciones menos excéntricas como "comer más alimentos cítricos y ricos en probióticos" y "simplemente tomar un suplemento de zinc", aunque son bien intencionadas, no están respaldadas por una ciencia sólida, al menos no cuando se trata de defenderse del COVID. 19 u otras enfermedades infecciosas. Es simplemente, bueno, no ese sencillo.


Aquí está el trato con su sistema inmunológico: es una FA compleja. Es un intrincado sistema de células, tejidos y órganos, cada uno con un papel específico en la lucha contra patógenos, como bacterias y virus dañinos. Debido a su complejidad, la investigación a su alrededor está en constante evolución, y los científicos buscan formas basadas en la evidencia para mejorar su función de manera segura. Pero, si bien la investigación puede sugerir algunas cosas que puede hacer, comer o evitar para ayudar a que su sistema inmunológico funcione de manera óptima, todavía hay muchas cosas que se desconocen. Entonces, para sugerir que cualquier uno el suplemento o la comida podrían darle el "impulso" de lucha contra los COVID que desea, pueden ser defectuosos en el mejor de los casos y peligrosos en el peor. (Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre la transmisión del coronavirus)

Realmente no desea "estimular" su sistema inmunológico.

Incluso la palabra "refuerzo" en lo que respecta al sistema inmunológico está mal informada. No querrá estimular su sistema inmunológico más allá de su capacidad porque un sistema inmunológico hiperactivo conduce a enfermedades autoinmunes, donde el sistema inmunológico ataca por error las células sanas y las células enfermas de su cuerpo. En cambio, quieresapoyo su sistema inmunológico funcione normalmente, de modo que le ayude a combatir las infecciones cuando llegue el momento. (Relacionado: ¿Realmente puedes acelerar tu metabolismo?)


Pero, ¿qué pasa con la baya del saúco y la vitamina C?

Claro, existen algunos estudios muy pequeños que muestran beneficios inmunológicos al tomar algunos suplementos y vitaminas como el jarabe de saúco, zinc y vitamina C. Sin embargo, estos estudios preliminares generalmente concluyen que si bien algunos resultados pueden ser prometedores, se necesita más trabajo para considerar hacer cualquier tipo de recomendación.

Más importante aún, si bien podría decirse a sí mismo que alguien que le sugiera que tome una tableta de vitamina C para protegerse de un resfriado común no es tan arriesgado, no se puede decir lo mismo de hacer este tipo de afirmaciones audaces como un hecho cuando el mundo está luchando un virus nuevo, mortal y de rápida propagación del que sabemos poco. La vitamina C seguramente no es suficiente para proteger a los trabajadores de primera línea que arriesgan sus vidas yendo a espacios abarrotados donde COVID-19 podría transmitirse fácilmente. Y, sin embargo, la gente común en las redes sociales y las empresas de salud natural están haciendo afirmaciones atroces sobre suplementos como el jarabe de saúco, afirmando que pueden ayudar a prevenir el COVID-19.


Un ejemplo preocupante sobre IG promociona una "investigación prometedora sobre el coronavirus" en torno al uso de la baya del saúco y enumera una amplia variedad de afirmaciones de salud asociadas, desde los efectos anticancerígenos hasta el tratamiento de enfermedades respiratorias como el resfriado y la gripe. Parece ser una referencia a un artículo del Daily Herald de Chicago, que cita un estudio de investigación in vitro en 2019 que muestra un efecto preventivo de la baya del saúco en una cepa diferente de Coronavirus (HCoV-NL63). Según la investigación, el coronavirus humano HCoV-NL63 existe desde 2004 y afecta principalmente a niños y personas inmunodeprimidas. Independientemente, no podemos tomar un estudio realizado en un tubo de ensayo (no en un humano, o incluso en ratas, francamente) sobre una cepa completamente diferente de coronavirus y sacar conclusiones (o compartir información errónea) sobre la prevención del COVID-19.

Si bien tomar un suplemento de vitamina C si siente que se acerca un resfriado (aunque tampoco hay evidencia concluyente de que incluso funcione) no es necesariamente algo malo, muchas compañías de suplementos y spas médicos están impulsando megadosis e infusiones de vitaminas que pueden causar más daño que bien. La sobredosis de vitaminas es algo real. En estos niveles innecesariamente altos, existe una posibilidad real de toxicidad y posibles interacciones con los medicamentos, que pueden provocar desde náuseas, mareos, diarrea y dolores de cabeza, hasta daño renal, problemas cardíacos y, en casos muy extremos, la muerte.

Es más, probablemente ni siquiera sea eficaz para prevenir enfermedades. "La vitamina C administrada a personas sanas no tiene ningún efecto, ya que es una vitamina soluble en agua, lo único que hace es producir una orina cara", Rick Pescatore, DO, médico de urgencias y director de investigación clínica del Departamento de Medicina de Urgencias de Crozer. -Keystone Health System le dijo anteriormente a Shape.

Busque las fuentes adecuadas para obtener información.

Afortunadamente, las agencias de salud gubernamentales se están pronunciando en contra de la información errónea potencialmente dañina que está surgiendo en respuesta a la pandemia mundial de coronavirus. El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa del Instituto Nacional de Salud (NIH) emitió un comunicado en respuesta al aumento de charlas en línea sobre "supuestos remedios" que incluyen "terapias a base de hierbas, tés, aceites esenciales, tinturas y productos de plata como coloidal plata ", y agregó que algunos de ellos pueden no ser seguros para consumir. "No hay evidencia científica de que alguno de estos remedios alternativos pueda prevenir o curar la enfermedad causada por COVID-19", según el comunicado. (Relacionado: ¿Debería comprar una mascarilla facial de tela de cobre para protegerse contra COVID-19?)

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) también están contraatacando. La FTC, por ejemplo, emitió una carta de advertencia a cientos de empresas por vender productos fraudulentos que pretenden prevenir, curar o tratar el COVID-19. "Ya existe un alto nivel de ansiedad por la posible propagación del coronavirus", dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. "Lo que no necesitamos en esta situación son empresas que se aprovechan de los consumidores promocionando productos con reclamos fraudulentos de prevención y tratamiento. Estas cartas de advertencia son solo el primer paso. Estamos preparados para tomar medidas de cumplimiento contra las empresas que continúan comercializando este tipo de estafa ".

Si bien algunas de las afirmaciones más atroces sobre los suplementos y su capacidad para prevenir y tratar el COVID-19 parecen haberse ralentizado, muchas empresas todavía están promocionando sus productos con la sigilosa promesa de marketing de "estimular su sistema inmunológico" sin mencionar directamente el COVID-19.

TL; DR: Mira, me da ansiedad. Quiero decir hola, ¿una pandemia global que nunca antes habíamos vivido? Por supuesto, vas a estar ansioso. Pero tratar de controlar esa ansiedad gastando dinero en suplementos, tés, aceites y productos no solo NO lo protegerá del COVID-19, sino que en realidad podría terminar siendo peligroso.

Siempre les digo a mis clientes que no hay un alimento o suplemento que mejore su salud, ¿y adivinen qué? Tampoco hay un alimento o suplemento que lo proteja de contraer el coronavirus.

Si todo esto lo ha dejado preguntándose si realmente hay algo que pueda hacer para mejorar la salud de su sistema inmunológico, no se preocupe, lo hay.

Cómo apoyar un sistema inmunológico saludable

Come bien y con frecuencia.

Existe una fuerte evidencia de que la desnutrición puede comprometer su sistema inmunológico, por lo que debe asegurarse de comer una variedad de alimentos regularmente durante el día, incluso si no tiene mucho apetito (para algunas personas, la ansiedad puede suprimir señales de hambre). Una mala nutrición en general puede llevar a una ingesta inadecuada de energía (calorías) y macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y puede resultar en deficiencias de micronutrientes como las vitaminas A, C, E, B, D, selenio, zinc, hierro, cobre, y ácido fólico que son esenciales para una función inmunológica saludable

Eso puede parecer una solución simple, pero puede tener algunos obstáculos, especialmente en este momento, por ejemplo, si tiene problemas con cualquier tipo de desorden alimenticio, tiene dificultades para comprar alimentos o no tiene acceso a algunos alimentos.

Dormir lo suficiente.

La investigación muestra que durante el sueño nocturno se producen varias moléculas y células de apoyo inmunológico, como las citocinas y las células T. Sin dormir lo suficiente (7-8 horas por noche), su cuerpo produce menos citocinas y células T, lo que potencialmente compromete su respuesta inmunológica. Si no puede dormir esas ocho horas, los estudios muestran que compensarlo con dos siestas durante el día (20-30 minutos) puede ayudar a compensar los efectos negativos de la falta de sueño en el sistema inmunológico. (Relacionado: Cómo y por qué la pandemia de coronavirus está afectando su sueño)

Manejar el estrés.

Si bien puede parecer más fácil decirlo que hacerlo en este momento, estos esfuerzos para controlar el estrés valdrán la pena de muchas maneras. El sistema inmunológico responde a las señales de otros sistemas del cuerpo como el sistema nervioso y el sistema endocrino. Si bien el estrés agudo (los nervios antes de dar una presentación) puede no inhibir el sistema inmunológico, el estrés crónico puede provocar un aumento de los niveles de cortisol en la sangre, lo que lleva a una mayor inflamación que puede comprometer la respuesta inmunitaria. Además, puede comprometer la función de las células inmunitarias como los linfocitos que ayudan a prevenir infecciones. (Relacionado: Cómo lidiar con el estrés de COVID-19 cuando no puede quedarse en casa)

Para manejar el estrés crónico, pruebe actividades de atención plena como yoga, respiración, meditación y salir a la naturaleza. Las investigaciones han demostrado que las actividades basadas en la atención plena son eficaces para regular la respuesta al estrés y su impacto en el cuerpo.

Mueve tu cuerpo.

Las investigaciones muestran que la actividad física regular y moderada reduce la incidencia de infecciones y enfermedades, lo que implica que mejora la inmunidad. Esto puede deberse al aumento de la circulación sanguínea que permite que las células inmunitarias se muevan más libremente y hagan su trabajo de manera más eficiente. Sin embargo, algunos estudios muestran una respuesta inmunitaria comprometida en los atletas y en aquellos que realizan ejercicio intenso, pero esto generalmente se observa solo en los atletas extremos, no en los que hacen ejercicio todos los días. La conclusión es realizar ejercicio regular que se sienta bien en su cuerpo y no se sienta excesivo u obsesivo. (Leer más: Por qué es posible que desee enfriarlo en entrenamientos de alta intensidad durante la crisis de COVID)

Bebe responsablemente.

La cuarentena es motivo suficiente para tener una vitrina bien surtida, pero debes saber que beber en exceso puede comprometer tu sistema inmunológico. El consumo crónico y excesivo de alcohol provoca un aumento de la inflamación y una disminución de la producción de agentes inmunes antiinflamatorios. Si bien no hay evidencia de que la ingesta de alcohol aumente el riesgo de COVID-19, los estudios sobre el consumo de alcohol muestran asociaciones negativas y empeoran los resultados con la dificultad respiratoria aguda. Dado que los problemas respiratorios son un síntoma recurrente y frecuentemente mortal del COVID-19, es mejor tener cuidado de no exagerar.

Aún puede relajarse con una copa de vino al final del día porque el alcohol con moderación (no más de una bebida al día para las mujeres, de acuerdo con las Pautas dietéticas para estadounidenses 2015-2020) puede brindar algunos beneficios para la salud, como una disminución riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La línea de fondo

No se deje atrapar por las afirmaciones de compañías, personas influyentes o su amigo en Facebook de que algo tan simple como un jarabe o una píldora suplementaria puede protegerlo del COVID-19. Estas tácticas a menudo poco éticas podrían estar tratando de capitalizar nuestra vulnerabilidad colectiva. Ahorre su dinero (y su cordura).

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Asegúrate De Leer

Este cuenco de falafel con alto contenido de fibra es ideal para un almuerzo mediterráneo satisfactorio

Este cuenco de falafel con alto contenido de fibra es ideal para un almuerzo mediterráneo satisfactorio

E fácil ob e ionar e con toda la co a que debe recortar o recortar cuando e tá tratando de perder pe o, pero concéntre e en lo que debe hacer.agregar a u dieta puede er igual de podero ...
4 errores alimentarios que te enferman

4 errores alimentarios que te enferman

egún la A ociación Dietética E tadouniden e (ADA), millone de per ona e enferman, alrededor de 325,000 on ho pitalizada y ca i 5,000 mueren cada año por enfermedade tran mitida po...