Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
¿Qué es el impétigo bulloso, síntomas y tratamiento? - Aptitud Física
¿Qué es el impétigo bulloso, síntomas y tratamiento? - Aptitud Física

Contenido

El impétigo bulloso se caracteriza por la aparición de ampollas en la piel de diverso tamaño que pueden romperse y dejar marcas rojizas en la piel y suele estar provocado por bacterias del tipo Staphylococcus aureus o género Estreptococo

El impétigo es una infección muy contagiosa y más frecuente en los niños, pudiendo aparecer los síntomas unos días después del nacimiento, por ejemplo. El tratamiento lo establece el pediatra o el médico de cabecera según el microorganismo responsable de la infección, y suele recomendarse el uso de antibióticos de amplio espectro y compresas salinas en las lesiones.

Síntomas principales

Los síntomas del impétigo bulloso pueden aparecer de forma localizada o diseminada, es decir, en varias partes del cuerpo, encontrándose con mayor frecuencia en la cara, piernas, vientre y extremidades. Los principales síntomas del impétigo bulloso son:


  • Aparición de heridas y ampollas que contienen líquido amarillento en la piel;
  • Fiebre superior a 38ºC;
  • Malestar general;
  • Aparición de manchas rojas o costras en la piel después de que estallan las ampollas.

El impétigo bulloso es más común en los bebés en los primeros días de vida, por lo que se le llama impétigo bulloso neonatal o recién nacido. He aquí cómo identificar el impétigo.

El diagnóstico lo realiza el pediatra o médico de cabecera mediante la evaluación de las lesiones y el examen microbiológico, que consiste en el análisis del líquido presente en el interior de las burbujas, permitiendo determinar qué bacteria es responsable del impétigo y cuál es el mejor antibiótico. para el tratamiento.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento del impétigo ampolloso varía según el microorganismo responsable de la infección, sin embargo se suele recomendar hacer compresas con suero fisiológico en las ampollas y tomar antibióticos según recomendación médica. En casos más extensos, donde hay varias burbujas, puede ser necesario realizar un control del equilibrio hidroelectrolítico.


En el caso de que surja el impétigo bulloso mientras el bebé aún se encuentra en la sala de maternidad, es importante que el personal de enfermería evalúe a los demás niños de la zona para poder realizar un diagnóstico precoz y poder iniciar el tratamiento. Obtenga más información sobre el tratamiento para el impétigo.

Interesante

¿Pedialyte cura la resaca?

¿Pedialyte cura la resaca?

Pedialyte e una olución, generalmente comercializada para niño, que etá diponible in receta (OTC) para ayudar a combatir la dehidratación. Te dehidrata cuando tu cuerpo no tiene uf...
Poison Oak vs Poison Ivy: ¿Cuál es la diferencia?

Poison Oak vs Poison Ivy: ¿Cuál es la diferencia?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.i paa ...