Aquí está el trato con el nuevo filtro de contenido sensible de Instagram y cómo cambiarlo
Contenido
- ¿Por qué Instagram implementó el control de contenido sensible?
- Por qué la gente está molesta con la opción de control de contenido sensible
- Cómo cambiar la configuración de control de contenido sensible
- Revisión para
Instagram siempre ha tenido reglas sobre la desnudez, por ejemplo, eliminar algunas imágenes de senos femeninos a menos que sean bajo ciertas circunstancias, como fotos de lactancia o cicatrices de mastectomía. Pero algunos usuarios con ojos de águila notaron recientemente que el gigante de las redes sociales está censurando automáticamente más contenido del que podría desear.
Esta semana, Instagram lanzó una opción de Control de contenido sensible que permite a los usuarios decidir el contenido que aparece en su feed de Explorar. La configuración predeterminada, "límite", dice que los usuarios pueden ver "algunas fotos o videos que podrían ser molestos u ofensivos". Las otras configuraciones incluyen "permitir" (que permite que pase la mayor cantidad de contenido potencialmente ofensivo) y "limitar aún más" (que permite lo mínimo). Si bien es amplio, podría significar que algunos mensajes sobre salud sexual, contenido relacionado con drogas y noticias importantes podrían filtrarse de su feed de Explorar.
"Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en Explore, y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven", dijo Facebook, que adquirió Instagram en 2012, en un comunicado. Así es, esto no debería afectar su feed principal y las cuentas que ha elegido seguir, sino más bien lo que aparece en la pestaña Explorar.
Aún así, ¿no estás muy emocionado por no poder ver todo lo que Instagram tiene para ofrecer? He aquí por qué su contenido está siendo censurado y cómo deshabilitar la configuración, si así lo desea.
¿Por qué Instagram implementó el control de contenido sensible?
Adam Mosseri, el jefe de Instagram, lo desglosó todo en una publicación compartida el miércoles 21 de julio en su cuenta personal. "Las fotos y videos para ver en la pestaña Explorar no están ahí porque sigas la cuenta que los publicó, sino porque creemos que podrían estar interesados en ellos", escribió. Los empleados de Instagram "sienten que tienen la responsabilidad de tener cuidado de no recomendar nada que pueda ser sensible", dijo Mosseri en la publicación del miércoles, y agregó: "tenemos la responsabilidad de hacer lo que podamos para mantener a las personas seguras, pero lo haríamos". como el equilibrio que con más transparencia y más opciones ".
Como resultado, dijo, la compañía creó una opción de Control de contenido sensible que le permite decidir cuánto le gustaría que Instagram intentara filtrar cierto contenido. Mosseri enumeró específicamente como ejemplos el contenido sexualmente sugerente, relacionado con armas de fuego y drogas. (Relacionado: Los médicos acuden en masa a TikTok para difundir información sobre fertilidad, educación sexual y más)
FWIW, Instagram dice en línea que las publicaciones que violen las pautas de la comunidad de la plataforma se eliminarán como de costumbre.
"Se trata realmente de proporcionar a las personas más herramientas para personalizar su experiencia", dice Riki Wane, gerente de comunicaciones de políticas de Instagram. Forma. "De alguna manera, le da a la gente más control y más voz sobre lo que quieren ver". (Relacionado: Se informa que TikTok está eliminando videos de personas con "formas corporales anormales")
Por qué la gente está molesta con la opción de control de contenido sensible
Varias personas en Instagram, incluido el artista Phillip Miner, han expresado su preocupación de que la gente se esté perdiendo cierto contenido debido a este filtro.
"Instagram hizo que fuera más difícil para ti ver o compartir trabajos que exploran contenido que Instagram considera 'inapropiado'", escribió Miner en una publicación de varias diapositivas de Instagram compartida el miércoles 21 de julio. "Esto no solo afecta a los artistas y animadores que necesitan Instagram para sobrevivir, también afecta su experiencia general en Instagram ", agregó en la diapositiva final de la publicación.
Miner hizo una publicación de seguimiento el jueves 22 de julio, afirmando que tuvo "muchas conversaciones con artistas y otros creadores que están increíblemente frustrados por tener su trabajo oculto". Añadió, "por el contrario, las personas se sienten frustradas porque no pueden encontrar el contenido que quieren ver".
Parte del contenido sexual, incluido el contenido educativo o artístico, también puede quedar atrapado en el filtro, simplemente porque el algoritmo de Instagram no necesariamente puede analizar qué es educativo y qué no. En general, Wane dice que "el contenido de educación sexual está absolutamente bien" porque cumple con las pautas de la empresa. "Si deja la opción predeterminada activada, seguirá viendo contenido de educación sexual allí", dice. "Pero si desea interactuar con muchos creadores que publican sobre educación sexual y elimina la opción predeterminada, existe un gran potencial para ver aún más". (Relacionado: Sex Ed necesita desesperadamente un cambio de imagen)
El filtro trata más sobre "cosas que están un poco más al margen y que algunas personas pueden encontrar sensibles", dice Wane.
Por cierto, si elimina el control de contenido sensible y decide que no siente lo que está viendo, Wane señala que siempre puede volver a seleccionarlo. (Relacionado: Prohibir las palabras pro-trastornos de la alimentación en Instagram no funciona)
Cómo cambiar la configuración de control de contenido sensible
Es posible que el control de contenido sensible aún no esté disponible para todos los usuarios, según El borde. Sin embargo, si desea cambiar su configuración en Instagram, así es como:
- Primero, en su página de perfil, haga clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha.
- A continuación, seleccione "configuración" y luego haga clic en "cuenta".
- Por último, desplácese hacia abajo hasta la etiqueta "control de contenido sensible". A continuación, se le presentará una página con tres mensajes, "permitir", "limitar (predeterminado)" y "limitar aún más". Al seleccionar "permitir", se le preguntará "¿permitir contenido sensible?" a lo que puede presionar "ok".
La opción "permitir", sin embargo, no estará disponible para personas menores de 18 años, según Facebook.