Extirpación parcial de intestinos para la enfermedad de Crohn
Contenido
- Extirpación parcial de los intestinos.
- Recurrencia tras resección parcial
- Dejar de fumar después de una cirugía de resección parcial
- Medicamentos después de la cirugía de resección parcial.
- Antibióticos
- Aminosalicilatos
- Inmunomoduladores
- Qué esperar después de la cirugía
- Q:
- UNA:
Visión de conjunto
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que causa inflamación del revestimiento del tracto gastrointestinal. Esta inflamación puede ocurrir en cualquier parte del tracto gastrointestinal, pero afecta más comúnmente al colon y al intestino delgado.
Muchas personas con enfermedad de Crohn pasan años probando varios medicamentos. Cuando los medicamentos no funcionan o se desarrollan complicaciones, a veces la cirugía es una opción.
Se estima que hasta el 75 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn eventualmente requieren cirugía para tratar sus síntomas. Algunos tendrán la opción de someterse a una cirugía, mientras que otros la necesitarán debido a complicaciones de su enfermedad.
Un tipo de cirugía para la enfermedad de Crohn consiste en extirpar la sección inflamada del colon o del intestino delgado. Este procedimiento puede ayudar con los síntomas, pero no es una cura.
Después de la extirpación del área afectada de los intestinos, la enfermedad puede eventualmente comenzar a afectar una nueva parte del tracto gastrointestinal, provocando la recurrencia de los síntomas.
Extirpación parcial de los intestinos.
La extirpación de parte de los intestinos se denomina resección parcial o resección intestinal parcial. Esta cirugía generalmente se recomienda para personas que tienen una o más estenosis, o áreas enfermas, muy juntas en una parte particular de los intestinos.
La cirugía de resección parcial también puede recomendarse para pacientes con otras complicaciones de la enfermedad de Crohn, como hemorragia u obstrucción intestinal. Una resección parcial implica eliminar las áreas dañadas de los intestinos y luego volver a conectar las secciones sanas.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, lo que significa que las personas permanecen dormidas durante todo el procedimiento. La cirugía generalmente toma de una a cuatro horas.
Recurrencia tras resección parcial
Una resección parcial puede aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn durante muchos años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el alivio suele ser temporal.
Alrededor del 50 por ciento de las personas experimentarán una recurrencia de los síntomas dentro de los cinco años posteriores a la resección parcial. La enfermedad a menudo reaparece en el sitio donde se reconectaron los intestinos.
Algunas personas también pueden desarrollar deficiencias nutricionales después de la cirugía.
Cuando a las personas se les extrae una parte de sus intestinos, les queda menos intestino para absorber los nutrientes de los alimentos. Como resultado, las personas que se han sometido a una resección parcial pueden necesitar tomar suplementos para asegurarse de obtener lo que necesitan para mantenerse saludables.
Dejar de fumar después de una cirugía de resección parcial
Muchas personas que se someten a cirugía por la enfermedad de Crohn tendrán una recurrencia de los síntomas. Puede prevenir o retrasar la recurrencia realizando ciertos cambios en el estilo de vida.Uno de los cambios más importantes que debe realizar es dejar de fumar.
Además de ser un posible factor de riesgo para la enfermedad de Crohn, fumar puede aumentar el riesgo de recurrencia entre las personas en remisión. La mayoría de las personas con enfermedad de Crohn también ven una mejora en su salud una vez que dejan de fumar.
Según la Crohn's and Colitis Foundation of America, los fumadores en remisión de la enfermedad de Crohn tienen más del doble de probabilidades que los no fumadores de tener una recurrencia de los síntomas.
Medicamentos después de la cirugía de resección parcial.
Los médicos suelen recetar medicamentos para ayudar a minimizar el riesgo de recurrencia después de una resección parcial.
Antibióticos
Los antibióticos suelen ser una solución eficaz para prevenir o retrasar la recurrencia en personas que se han sometido a una cirugía.
El metronidazol (Flagyl) es un antibiótico que se receta comúnmente durante varios meses después de la cirugía. El metronidazol reduce las infecciones bacterianas en el tracto gastrointestinal, lo que ayuda a mantener a raya los síntomas de la enfermedad de Crohn.
Al igual que otros antibióticos, el metronidazol puede volverse menos eficaz con el tiempo a medida que el cuerpo se adapta al fármaco.
Aminosalicilatos
Los aminosalicilatos, también conocidos como medicamentos 5-ASA, son un grupo de medicamentos que a veces se recetan a personas que se han sometido a una cirugía. Se cree que reducen los síntomas y los brotes, pero no son muy eficaces para prevenir la recurrencia de la enfermedad de Crohn.
Los aminosalicilatos pueden recomendarse para personas que tienen un riesgo bajo de recurrencia o que no pueden tomar otros medicamentos más eficaces. Los efectos secundarios comunes incluyen:
- dolores de cabeza
- Diarrea
- náuseas o vómitos
- erupciones
- pérdida de apetito
- dolor de estómago o calambres
- fiebre
Tomar el medicamento con alimentos puede minimizar estos efectos secundarios. Algunos aminosalicilatos también pueden tener efectos negativos en personas alérgicas a las sulfonamidas. Asegúrese de informarle a su médico sobre cualquier alergia que tenga antes de comenzar el tratamiento.
Inmunomoduladores
Los medicamentos que modifican su sistema inmunológico, como la azatioprina o los bloqueadores del TNF, a veces se recetan después de una resección parcial. Estos medicamentos pueden ayudar a prevenir la recurrencia de la enfermedad de Crohn hasta dos años después de la cirugía.
Los inmunomoduladores causan efectos secundarios en algunas personas y pueden no ser adecuados para todas. Su médico considerará la gravedad de su enfermedad, su riesgo de recurrencia y su salud en general antes de decidir si uno de estos tratamientos es adecuado para usted.
Qué esperar después de la cirugía
Q:
¿Qué puedo esperar durante la recuperación de una resección parcial?
UNA:
Hay algunos puntos importantes a considerar durante la fase de recuperación. Con frecuencia se experimenta dolor leve a moderado en el lugar de la incisión, y el médico tratante prescribirá analgésicos.
Los líquidos y electrolitos se infunden por vía intravenosa hasta que la dieta del paciente se puede reanudar gradualmente, comenzando con líquidos y progresando a una dieta regular según la tolerancia. Los pacientes pueden esperar estar fuera de la cama aproximadamente de 8 a 24 horas después de la cirugía.
Los pacientes generalmente se programan para un examen de seguimiento dentro de las dos semanas posteriores a la cirugía. Durante los primeros días después de la cirugía, se restringe la actividad física.
Steve Kim, M.D. Las respuestas representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.