Revisión de la dieta de Isagenix: ¿Funciona para bajar de peso?
Contenido
- Puntuación de la dieta Healthline: 2,75 de 5
- Descripción general de la dieta Isagenix
- ¿Qué está incluido?
- ¿Como funciona?
- ¿Puede ayudarlo a perder peso?
- Es en porciones y conveniente
- Es controlado por calorías y porciones
- El plan Isagenix es conveniente
- Posibles caídas de la dieta Isagenix
- Los productos Isagenix tienen un alto contenido de azúcar
- El marketing multinivel y el asesoramiento sobre salud entre pares pueden ser peligrosos
- Los productos Isagenix no son alimentos reales
- Es caro y poco realista para una pérdida de peso saludable a largo plazo
- La empresa hace algunas afirmaciones de salud dudosas
- Alimentos para comer
- Productos Isagenix
- Sugerencias de comidas
- Comidas que se deben evitar
- Menú de muestra de Isagenix
- Shake Day
- Día de limpieza
- Lista de la compra
- La línea de fondo
Puntuación de la dieta Healthline: 2,75 de 5
La dieta Isagenix es un popular programa de pérdida de peso de reemplazo de comidas. Lo utilizan clientes de todo el mundo que buscan perder peso rápidamente.
Aunque el sistema de Isagenix afirma ser un "camino innovador hacia la pérdida de peso saludable", muchos expertos en salud argumentan que este producto no está a la altura de las expectativas.
Este artículo revisará la dieta de Isagenix, incluyendo cómo funciona, qué alimentos comer, qué evitar y si es una forma segura de perder peso o simplemente otra dieta de moda.
Desglose del puntaje de calificación- Puntuación general: 2,75
- Pérdida de peso rápida: 4
- Pérdida de peso a largo plazo: 2
- Fácil de seguir: 4
- Calidad nutricional: 1
RESUMEN: La dieta de Isagenix provocará pérdida de peso si se realiza correctamente. Sin embargo, se compone casi en su totalidad de alimentos procesados y preenvasados con alto contenido de azúcar añadido. Puede ser una solución decente a corto plazo, pero no una buena inversión a largo plazo.
Descripción general de la dieta Isagenix
Isagenix es un sistema de pérdida de peso de reemplazo de comidas fabricado por Isagenix International, una empresa de marketing multinivel que vende suplementos y productos personales.
La dieta de Isagenix consiste en batidos, tónicos, bocadillos y suplementos que se venden a través del sitio web de Isagenix.
Sus programas más populares incluyen un sistema de pérdida de peso de 30 días y un sistema de pérdida de peso de nueve días.
El paquete de inicio de 30 días se promociona como una forma de:
- Lleve a las personas que hacen dieta a "experimentar una pérdida de peso constante"
- "Satisfacer los antojos de alimentos poco saludables"
- "Apoya el sistema de desintoxicación natural del cuerpo"
- "Mejora el tono muscular"
¿Qué está incluido?
El sistema de 30 días incluye:
- Batidos Isaleanos: Batidos sustitutivos de comidas a base de proteína de suero y leche que contienen 240 calorías y 24 gramos de proteína (junto con muchos otros ingredientes).
- Ionix Supremo: Un tónico que contiene una mezcla de edulcorantes, vitaminas y adaptógenos que se anuncia para acelerar la recuperación muscular, "apoyar la claridad y la concentración" y "normalizar los sistemas del cuerpo".
- Limpiar de por vida: Una mezcla líquida de edulcorantes, vitaminas y hierbas que se dice que "nutren el sistema de desintoxicación del cuerpo" y "eliminan la grasa rebelde".
- Snacks de Isagenix: Comprimidos masticables con sabor a base de edulcorantes, proteína a base de leche y otros ingredientes.
- Acelerador natural: Cápsulas que contienen una mezcla de vitaminas y hierbas que se supone que ayudan a las personas que hacen dieta a "estimular el metabolismo y quemar grasas".
- Palitos hidratantes: Un polvo destinado a mezclarse con agua que contiene edulcorantes, electrolitos y más vitaminas.
- IsaFlush: Un suplemento que contiene una forma de magnesio y una mezcla de hierbas que pretende mejorar la digestión y "apoyar un intestino sano".
Ambos sistemas vienen en opciones sin lácteos para personas con alergias o restricciones dietéticas.
¿Como funciona?
El plan consiste en días de batido y días de limpieza.
En los días de batido, las personas que hacen dieta reemplazan dos comidas al día con batidos Isalean. Para la tercera comida, se les anima a elegir una comida "saludable" que contenga entre 400 y 600 calorías.
En los días de batido, las personas que hacen dieta también toman suplementos de Isagenix (incluidos IsaFlush y Natural Accelerator) y pueden elegir refrigerios aprobados por Isagenix dos veces al día.
Uno o dos días a la semana, se anima a las personas que hacen dieta a completar un día de limpieza.
En los días de limpieza, las personas que hacen dieta se abstienen de las comidas y en su lugar consumen cuatro porciones de la bebida Cleanse for Life, pequeñas cantidades de fruta y bocadillos aprobados por Isagenix como los chocolates IsaDelight.
Los días de limpieza se consideran un tipo de ayuno intermitente, un patrón de alimentación en el que las personas que hacen dieta alternan entre períodos de ayuno (restricción de la ingesta de calorías) y alimentación.
Después de que las personas que hacen dieta completan su plan de 30 días, Isagenix las alienta a comenzar el mismo sistema durante otros 30 días o probar otro sistema de Isagenix como el Sistema de energía o el sistema de rendimiento.
Resumen
El sistema de pérdida de peso de Isagenix es un programa de 30 días que consiste en batidos, suplementos, tónicos y refrigerios sustitutivos de las comidas. Incorpora uno o dos días de “limpieza” a la semana, que utilizan técnicas de ayuno para promover la pérdida de peso.
¿Puede ayudarlo a perder peso?
El mayor atractivo de la dieta Isagenix es que puede ayudarlo a perder peso rápidamente.
Esto se debe a que la dieta restringe las calorías y controla estrictamente lo que consume en forma de batidos y refrigerios controlados por porciones.
Ya sea que esté comiendo batidos de reemplazo de comidas o alimentos integrales, si crea un déficit de calorías, perderá peso.
El sitio web de Isagenix cita varios estudios que muestran que el plan de hecho conduce a la pérdida de peso. Sin embargo, cabe señalar que todos estos estudios fueron financiados por Isagenix.
Un estudio en 54 mujeres encontró que aquellas que siguieron el plan de alimentación de Isagenix restringido en calorías y completaron un día de ayuno intermitente (día de limpieza) por semana perdieron más peso y experimentaron una mayor pérdida de grasa después de 8 semanas que las mujeres que seguían una dieta saludable para el corazón.
Sin embargo, las mujeres que consumieron las comidas de Isagenix recibieron comidas en porciones restringidas en calorías, mientras que las mujeres que siguieron la dieta saludable para el corazón no.
Además, las mujeres que siguieron el plan de Isagenix informaron una mayor adherencia a la dieta que las mujeres en el grupo de dieta saludable para el corazón ().
Si el estudio se hubiera diseñado para que ambos grupos recibieran la misma cantidad de calorías en alimentos con porciones controladas, los resultados de la pérdida de peso probablemente hubieran sido los mismos.
En general, la restricción de calorías promueve la pérdida de peso; no hay duda de eso (,,).
También hay una buena cantidad de investigaciones que muestran que el ayuno intermitente conduce a la pérdida de peso (,,).
Un plan de comidas típico de Isagenix puede variar entre 1200 y 1500 calorías en los días de batido y solo unos pocos cientos de calorías en los días de limpieza. Entonces, para las personas que pasan de consumir un exceso de calorías a un plan de restricción calórica como Isagenix, la pérdida de peso es inevitable.
Sin embargo, lo mismo puede decirse del cambio a una dieta de alimentos integrales y restringida en calorías.
ResumenIsagenix utiliza la restricción de calorías y el ayuno intermitente, dos intervenciones de pérdida de peso que han demostrado su eficacia en muchos estudios. Sin embargo, la investigación sobre el programa en sí es limitada.
Es en porciones y conveniente
Además de la pérdida de peso, existen otros beneficios de seguir el plan de Isagenix.
Es controlado por calorías y porciones
Muchas personas tienen dificultades para controlar el tamaño de las porciones de las comidas y los bocadillos. Elegir porciones grandes o retroceder unos segundos puede provocar un aumento de peso con el tiempo.
Seguir un plan de comidas en porciones como Isagenix puede ayudar a reducir las posibilidades de comer en exceso para algunas personas.
Sin embargo, las personas que siguen el sistema de Isagenix aún deben elegir una comida saludable con porciones controladas una vez al día.
Esto podría ser difícil para algunas personas que hacen dieta, especialmente si sienten hambre por consumir batidos bajos en calorías en otras comidas.
Es más, una vez que deje de seguir el plan y continúe comiendo normalmente, la libertad de elegir sus propios alimentos después de haber estado restringido durante 30 días puede llevar a comer en exceso.
Por eso es tan importante aprender a comer de forma saludable y sostenible que se adapte a su estilo de vida.
El plan Isagenix es conveniente
El sistema Isagenix se entrega directamente en la puerta de su casa, lo cual es conveniente para quienes viven estilos de vida ocupados.
El diseño preempacado y controlado por porciones de los productos Isagenix puede ahorrar tiempo a las personas que hacen dieta y hacer que elegir las comidas sea muy fácil.
Sin embargo, para construir una relación saludable con la comida y aprender qué nutre el cuerpo, cocinar y experimentar con diferentes alimentos es clave.
Confiar en batidos y refrigerios procesados para sustentarlo no es una buena opción cuando se trata de desarrollar hábitos saludables para toda la vida.
ResumenEl sistema Isagenix es conveniente y se controla por porciones, lo que podría ser útil para algunas personas que hacen dieta con tiempo limitado. Sin embargo, todavía necesita desarrollar hábitos saludables.
Posibles caídas de la dieta Isagenix
Aunque el sistema de Isagenix es conveniente y puede resultar en una pérdida de peso, este plan también tiene algunos inconvenientes importantes.
Los productos Isagenix tienen un alto contenido de azúcar
Casi todos los productos incluidos en el sistema de pérdida de peso de Isagenix tienen edulcorantes como los primeros cinco ingredientes.
Además, la mayoría de los productos están endulzados con fructosa, un tipo de azúcar simple que puede ser dañino cuando se ingiere en exceso (,).
En un día de batido, una persona que sigue el plan de Isagenix consumiría 38 gramos (casi 10 cucharaditas) de azúcar agregada solo de los productos de Isagenix.
Los azúcares agregados deben mantenerse al mínimo para promover una salud óptima.
El marketing multinivel y el asesoramiento sobre salud entre pares pueden ser peligrosos
Isagenix utiliza marketing multinivel, lo que significa que dependen de los clientes para vender y comercializar sus productos.
Los “asociados” de Isagenix suelen ser antiguos clientes que venden productos Isagenix a compañeros que buscan una forma de perder peso rápidamente.
Sin embargo, estos asociados también brindan asesoramiento y apoyo nutricional a nuevos clientes, a menudo sin educación nutricional o médica de la que hablar.
Los entrenadores de Isagenix aconsejan a los clientes sobre la limpieza, la pérdida de peso y más, lo que podría ser extremadamente peligroso.
Los antecedentes médicos, la edad y cualquier historial de trastornos alimentarios son solo algunos de los muchos datos importantes que deben tenerse en cuenta al elegir un plan de pérdida de peso adecuado para una persona.
Los productos Isagenix no son alimentos reales
Una de las fallas más obvias del sistema Isagenix es que se basa en productos altamente procesados.
Los mejores alimentos para perder peso y para la salud en general son los alimentos integrales como verduras, frutas, grasas saludables, proteínas y carbohidratos complejos.
Los productos Isagenix están cargados de hierbas, vitaminas y minerales para compensar la falta de alimentos reales en su sistema de pérdida de peso.
Sin embargo, ningún producto se compara con los beneficios de los alimentos reales y saludables y los efectos sinérgicos de los poderosos nutrientes que contienen.
Es caro y poco realista para una pérdida de peso saludable a largo plazo
Otra limitación del sistema de Isagenix es que es caro.
Un paquete de pérdida de peso de 30 días cuesta $ 378.50, que se desglosa en aproximadamente $ 95 por semana. Esto no incluye el costo de la comida que no es de Isagenix que consume todos los días.
Esto es extremadamente caro para la mayoría de las personas y no es realista continuarlo a largo plazo.
La empresa hace algunas afirmaciones de salud dudosas
El sitio web de Isagenix dice que los productos apoyan la "limpieza de todo el cuerpo", "eliminan la grasa" y "eliminan las toxinas".
Aunque esto podría atraer clientes potenciales, hay poca evidencia que respalde estas afirmaciones. Su cuerpo está equipado con su propio y poderoso sistema de desintoxicación que incluye órganos como el hígado, los riñones y los pulmones.
Aunque una pequeña cantidad de evidencia sugiere que algunas dietas apoyan el sistema de desintoxicación natural del cuerpo, cualquier afirmación audaz de eliminar el exceso de toxinas del cuerpo es probablemente un truco de ventas ().
ResumenLa dieta de Isagenix se basa en alimentos procesados con alto contenido de azúcar, lo que no es bueno para la salud. Además, es costoso y utiliza consejeros de pares que pueden no estar calificados para brindar recomendaciones de salud.
Alimentos para comer
Los alimentos para comer cuando se sigue el plan de Isagenix incluyen productos fabricados por Isagenix y alimentos ricos en proteínas y bajos en azúcar para una comida diaria.
Productos Isagenix
- Batidos Isalean (se pueden consumir calientes o fríos)
- Tónico Supremo Ionix
- Limpiar de por vida
- Obleas de Isagenix
- Palitos hidratantes
- Bares Isaleas
- Chocolates IsaDelight
- Tortas Delgadas
- Snacks de fibra
- Sopas isleñas
- Isaflush y suplementos aceleradores naturales
Las personas que hacen dieta también pueden elegir alimentos como almendras, palitos de apio o huevos duros en lugar de los bocadillos de Isagenix.
Sugerencias de comidas
Al elegir sus comidas integrales, se recomienda a las personas que hacen dieta que elijan comidas balanceadas con alto contenido de proteínas y bajo contenido de azúcar.
Se recomiendan las comidas que giran en torno a proteínas magras como pollo y mariscos, verduras y fuentes saludables de carbohidratos como el arroz integral.
Las sugerencias de ideas para comidas del sitio web de Isagenix incluyen:
- Tallarines de calabacín con camarones a la plancha
- Pollo a la parrilla y verduras sobre arroz integral
- Salmón al pesto con arroz integral y verduras asadas
- Wraps de pollo, frijoles negros y lechuga vegetal
- Aguacates rellenos de ensalada de atún
El plan de comidas de Isagenix incluye productos de Isagenix como batidos Isalean y una comida integral saludable por día.
Comidas que se deben evitar
Al seguir el plan de 30 días de Isagenix, se desaconsejan algunos alimentos.
Los alimentos para evitar incluyen:
- Comida rápida
- Alcohol
- Carnes procesadas como tocino y embutidos
- Papas fritas y galletas saladas
- Alimentos fritos
- Margarina
- Zumo de frutas
- Alimentos instantáneos
- Azúcar
- Carbohidratos refinados como arroz blanco
- Aceites de cocina
- café
- Refrescos y otras bebidas azucaradas
Curiosamente, Isagenix insta a las personas que hacen dieta a que renuncien al azúcar agregada cuando sigan su plan, pero la mayoría de sus productos (incluidas las bebidas) contienen azúcares agregados.
ResumenLos alimentos que se deben evitar al seguir el plan de Isagenix incluyen comida rápida, granos refinados, alcohol y azúcares agregados.
Menú de muestra de Isagenix
Aquí hay un menú de muestra para un "día de batido" y un "día de limpieza" cuando se sigue el programa de pérdida de peso de 30 días de Isagenix.
Shake Day
- Antes del desayuno: Una porción de Ionix Supreme y una cápsula de Acelerador Natural.
- Desayuno: Un batido Isalean.
- Bocadillo: Isagenix SlimCakes.
- Almuerzo: Un batido Isaleano.
- Bocadillo: Una porción de Ionix Supreme y una de chocolate Isadelight.
- Cena: Pollo a la plancha con verduras y arroz integral.
- Antes de ir a la cama: Una cápsula de Isaflush, tomada con agua.
Día de limpieza
- Antes del desayuno: Una porción de Ionix Supreme y una cápsula de Acelerador Natural.
- Desayuno: Una porción de Cleanse for Life.
- Bocadillo: Un chocolate IsaDelight.
- Almuerzo: Una porción de Cleanse for Life.
- Bocadillo: 1/4 de manzana y una porción de Cleanse for Life.
- Cena: Una porción de Cleanse for Life.
- Antes de ir a la cama: Una cápsula de Isaflush, tomada con agua.
Los días de batido y limpieza de Isagenix giran en torno al consumo de productos Isagenix y comidas y refrigerios aprobados por Isagenix.
Lista de la compra
Seguir la dieta de Isagenix incluye comprar el sistema de pérdida de peso de 30 días de Isagenix y abastecer su refrigerador con opciones saludables para comidas y refrigerios sin batidos.
Aquí hay una lista de compras de muestra para el sistema de pérdida de peso de Isagenix:
- Productos Isagenix: Batidos isleños, barritas isleñas, sopas isleñas, Cleanse for Life, etc.
- Aperitivos aprobados por Isagenix: Almendras, SlimCakes, fruta, yogur griego sin grasa, Isagenix Fiber Snacks, etc.
- Proteínas magras: Pollo, camarones, pescado, huevos, etc.
- Vegetales: Verdes, champiñones, calabacines, pimientos, apio, tomates, brócoli, etc.
- Frutas: Manzanas, peras, naranjas, uvas, bayas, etc.
- Carbohidratos saludables: Arroz integral, frijoles, batatas, papas, quinua, calabaza, avena, etc.
- Grasas saludables: Aguacates, frutos secos, mantequillas de frutos secos, aceite de coco, aceite de oliva, etc.
- Condimentos y condimentos: Hierbas, especias, vinagre de sidra de manzana, etc.
Los alimentos que debe comprar al seguir el sistema de pérdida de peso de Isagenix incluyen productos de Isagenix, proteínas magras, verduras, frutas y cereales integrales.
La línea de fondo
El sistema de pérdida de peso de Isagenix es un método popular para perder rápidamente el exceso de peso.
Si bien puede ayudar con la pérdida de peso, también existen muchas desventajas al seguir este programa.
Los productos de Isagenix son muy procesados, cargados de azúcar y muy costosos. Además, Isagenix cuenta con personas que no son expertos para asesorar a las personas que hacen dieta sobre la pérdida de peso y la salud en general.
Si bien Isagenix puede funcionar para la pérdida de peso a corto plazo, el método más saludable y probado para mantener un peso saludable consiste en seguir una dieta rica en alimentos integrales y sin procesar.