Jordan Hasay se convierte en la mujer estadounidense más rápida en correr el maratón de Chicago
Contenido
Hace siete meses, Jordon Hasay corrió su primer maratón en Boston, terminando en tercer lugar. La joven de 26 años esperaba un éxito similar en la Maratón de Chicago del Bank of America 2017 durante el fin de semana, y es seguro decir que está bastante feliz con su desempeño.
Con un tiempo de 2:20:57, Hasay quedó tercera una vez más y se convirtió en la mujer estadounidense más rápida en terminar la carrera de Chicago. Rompió el récord previamente establecido por la medallista olímpica Joan Benoit Samuelson en 1985. "Fue un gran honor", le dijo a NBC después de su finalización. "Solo han pasado unos siete meses desde mi primer maratón, así que estamos muy emocionados por el futuro". (¿Estás pensando en correr un maratón? Aquí hay cinco cosas que debes saber).
Samuelson fue uno de varios ex alumnos del maratón de Chicago que animaban a Hasay al margen. (Relacionado: 26.2 errores que cometí durante mi primer maratón para que usted no tenga que hacerlo)
Además de establecer un récord para el Maratón de Chicago, Hasay también tuvo un PR de dos minutos que la ayudó a convertirse en la segunda maratonista estadounidense más rápida de la historia. Deena Kastor todavía tiene el récord del maratón más rápido de un estadounidense a las 2:19:36 del maratón de Londres en 2006.
El ganador del maratón Tirunesh Dibaba, de Etiopía, completó la carrera en la friolera de 2:18:31, casi dos minutos por delante de Brigid Kosgei, de Kenia, quien registró 2:20:22 en el segundo lugar. De cara al futuro, Dibaba tiene los ojos puestos en batir el récord mundial establecido por la corredora inglesa Paula Radcliffe a las 2:15:25.