Cómo hacer pequeños cambios en su dieta ayudó a esta entrenadora a perder 45 libras
Contenido
Si alguna vez ha visitado el perfil de Instagram de Katie Dunlop, seguramente se encontrará con uno o dos tazones de batido, abdominales seriamente esculpidos o una selfie de botín, y fotos orgullosas después del entrenamiento. A primera vista, es difícil creer que la creadora de Love Sweat Fitness alguna vez haya luchado con su peso o haya tenido dificultades para mantener un estilo de vida saludable. Pero en realidad, a Katie le tomó años cambiar la forma en que trataba su cuerpo, la mayor parte de la cual tenía que ver con su relación con la comida.
"Luché con el peso como lo hacen muchas mujeres durante varios años", dijo Katie. Forma exclusivamente. "Probé dietas de moda y varios programas de entrenamiento, pero de alguna manera conseguí alcanzar mi nivel más pesado. En ese momento, ya no me sentía como yo mismo".
Mientras trataba de encontrar una solución que se mantuviera, Katie dice que llegó a una conclusión importante: "Aprendí rápidamente que no se trataba solo de cuánto pesaba o de cómo se veía mi cuerpo, se trataba más de estar en un estado emocional donde no estaba motivada para tratarme mejor ", dice sobre cómo solía sentirse. "Más que nada, eso se redujo a lo que estaba poniendo en mi cuerpo". (Relacionado: Katie Willcox quiere que sepas que eres mucho más de lo que ves en el espejo)
Fue entonces cuando Katie decidió que había terminado con las dietas al azar y que iba a concentrar toda su energía en hacer de la alimentación saludable una parte de su estilo de vida. "Todos sabemos qué alimentos son buenos y malos para nosotros, al menos hasta cierto punto", dice. "Así que una vez que finalmente comencé a considerar la comida por lo que es, un combustible para nuestros cuerpos, realmente pude cambiar mi relación con ella y encarnar un enfoque más equilibrado".
Con eso también tenía que comprender que no iba a ver resultados de la noche a la mañana. "Me di cuenta de que los cambios que quería no iban a ser rápidos y eso estaba bien", dijo. "Así que hice las paces con el hecho de que incluso si mi cuerpo no cambiaba físicamente, todavía iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para cuidarlo y sentirme mejor y con más confianza. Eso es algo que tomé un día a la vez. . " (Relacionado: La sorprendente forma en que la baja confianza afecta el rendimiento de su entrenamiento)
Como se autoproclama una entusiasta de la comida, Katie sabía que su éxito dependería de encontrar formas de disfrutar realmente de comer alimentos saludables.Aprender a cocinar con ingredientes más saludables y sazonarlos a la perfección sin recargar sal o salsas jugó un papel importante, dice Katie. "Aprender a empezar a reducir los extras como la sal, el aceite y el queso es lo que realmente marcó la diferencia", dice, y "encontrar recetas deliciosas para experimentar fue clave".
Katie dice que también tuvo que repensar su plan de juego cuando salía a comer con amigos. Por ejemplo, se deshacía de las galletas en la tabla de embutidos, pero aún así se permitía comer un poco de queso porque era algo que realmente amaba. Sin embargo, durante la noche del taco, se dio cuenta de que el queso rallado no agregaba mucho a la comida, por lo que se lo saltó. Se trataba de descubrir qué le funcionaba y hacer pequeñas sustituciones que no la hicieran sentir como si estuviera renunciando a nada, dice. (Relacionado: Tres intercambios de alimentos para ayudarlo a superar una meseta de pérdida de peso)
Tomó seis meses sólidos antes de que comer limpio se convirtiera en algo natural para Katie. "En ese momento, había perdido la mayor parte de mi peso, pero fue una gran lucha romper esos viejos hábitos, ya que estaba acostumbrada a no apegarme a lo mismo por mucho tiempo", admite. Pero ella se mantuvo firme y los resultados se mostraron. "La mejor parte fue que no solo ver una diferencia en mi cuerpo, yo también sintió ", comparte." Y eso me hizo darme cuenta de cuánto me afectaba la comida ".
Hoy, Katie dice que come cinco veces al día y sus comidas varían en el tamaño de las porciones. "Mis días generalmente comienzan con claras de huevo, aguacates y pan germinado, así como yogur griego y toneladas de fruta", dice. "A partir de ahí, trato de incorporar nueces, mantequilla de nueces, pollo magro, proteínas, pescado y toneladas de verduras en mi dieta diaria". (Relacionado: 9 alimentos que toda cocina saludable necesita)
"Nunca en mi vida pensé que estaría donde estoy ahora: 45 libras menos y me siento tan segura tanto física como emocionalmente", dice Katie. "Y eso es todo porque aprendí a alimentar mi cuerpo adecuadamente y darle lo que necesita para ser la mejor versión de sí mismo".
Si desea cambiar sus hábitos alimenticios (desde un pequeño ajuste hasta una revisión total) y está buscando un lugar para comenzar, Katie recomienda hacerlo paso a paso. "Encuentre lo que más le cuesta, ya sea dulces o bocadillos nocturnos, y poco a poco encuentre formas de comenzar a hacer cambios más saludables ", dice. En lugar de sentarse a tomar una pinta de Talenti, coma un par de bocados y luego cambie a yogur griego y miel o fruta para satisfacer el resto de su gusto por lo dulce, dice ella.
Lo primero que Katie dice que intenta inculcar a sus seguidores, clientes o simplemente a las mujeres en general, es que merecen sentirse felices y confiadas. "Esa confianza no viene solo cuando alcanzas tus metas, proviene de tomar esas decisiones más saludables todo el tiempo. Si eres constante en eso, has demostrado que realmente amas a tu cuerpo lo suficiente como para cuidarlo- y todo el mundo se lo debe a sí mismo ".