Cómo la dieta cetogénica transformó el cuerpo de Jen Widerstrom en 17 días
Contenido
- Comenzando la dieta cetogénica
- Mis conclusiones de Keto
- ¿Deberías probar la dieta cetogénica?
- Revisión para
Todo este experimento de la dieta cetogénica comenzó como una broma. Soy un profesional del fitness, he escrito un libro completo (Dieta adecuada para su tipo de personalidad) sobre la alimentación saludable, y tengo una comprensión clara y un sistema de creencias sobre cómo creo que las personas deben comer y cómo creo que pueden encontrar el éxito, ya sea pérdida de peso, aumento de fuerza, etc. Y la base de eso es clara: una talla no no ajustar todo.
Pero mi amigo, el levantador de pesas Mark Bell, siguió tratando de convencerme de que hiciera la dieta cetogénica. Quería darle el dedo medio y decirle "¡lo que sea, Mark!" Pero como profesional del fitness, sentí que mi testimonio personal era importante: no podía hablar inteligentemente sobre esta dieta (ya sea a favor o en contra) sin probarla yo mismo. Entonces, decidí probar la dieta cetogénica. Básicamente fue un desafío súper serio.
Entonces, sucedió algo muy inesperado: fui a tomar una foto del "Día 1" y mi reacción inmediata fue: "¡¿Qué ?! Ese no soy yo". Ha habido mucho estrés en mi vida durante los últimos seis meses: una mudanza, un nuevo trabajo, una ruptura, problemas de salud. He tenido muchas cosas que hacer, y no creo que me di cuenta de cuánto me estaba volviendo subliminalmente hacia hábitos muy poco saludables para hacer frente: beber más, comer comida reconfortante. Preparaba divertidos platos de pasta cuatro noches a la semana, y no una ración pequeña. Estaba cargando mi plato, poniendo una repetición de La oficina para hacerme sentir mejor y, llamémoslo como es, devorar mis sentimientos. Para empeorar las cosas, tenía un horario agitado y entrenaba cada vez menos en el gimnasio.
Así que vi esas fotos de antes y fue una patada en los dientes. Como, "Espera, esto es no mi cuerpo ". Publiqué la foto y se volvió viral.
Algunas personas fueron amables y dijeron: "Oh, Jen, todavía te ves hermosa" y "Mataría por verte así". Pero sentí que era importante compartir que aquí es exactamente donde comienza el aumento de peso. Estás en un buen lugar y de repente has subido algunos kilos. En mi caso, mi peso no era tan alto, pero estaba perdiendo músculo y ganando ese vientre hinchado y distendido, y no me di cuenta. Esa barriga distendida y la pérdida de masa muscular se convierte en una barriga blanda y luego en un aumento de 10 libras, y luego en de 15 a 20 libras. Antes de que te des cuenta, pesas 50 libras más y te preguntas, "¿cómo llegué aquí?" y es muy difícil volver. (Y, por cierto, una vez que llegas a 50 libras, se convierte en 150 con mucha facilidad. Así de resbaladiza se vuelve la pendiente). No es que crea que estoy gordo, sino que es conocer mi cuerpo y saber que algo anda mal.
Después de ver esas fotos, decidí tomarme el ceto muy en serio. Sí, quería entender la dieta ceto, pero también quería controlar mi vida.
Comenzando la dieta cetogénica
La primera mañana, me desperté y me fui a trabajar en Daily Blast Live, y había algunos de los mejores rollos de canela de la ciudad. Esa es como una de mis comidas favoritas. siempre.
Podría haber dicho simplemente: "¡Empezaré al mediodía!" pero no lo hice. Me desperté esa mañana y me comprometí: iba a seguir con la dieta cetogénica durante 17 días, hasta el final del Desafío Shape Goal-Crushing.
Ese primer día ya me sentía mejor porque, mentalmente, sabía que estaba haciendo algo para cuidar mi cuerpo. Tenía un nuevo propósito en mi día y me mantuvo muy conectado con una mejor Jen. Mi ética de trabajo, toda mi perspectiva cambió. Entonces, aunque, físicamente, el día 1 me trajo algunos dolores de cabeza, aturdimiento y problemas de digestión, ya me sentía mejor.
Para el día 4, mi digestión se resolvió por sí sola y mis dolores de cabeza desaparecieron. Tenía energía constante, dormía muy bien, mi cuerpo se sentía limpio como un silbido. Nunca sentí un colapso o antojos. Durante el resto del desafío cetogénico, estaba emocionado de cumplirlo y ser creativo con mis comidas cetogénicas. Hice mi propia salsa de carne para ponerla en espaguetis, preparé un guiso de pollo con verduras muy divertido con caldo de huesos. Me gustó cómo el ceto me obligaba a pensar fuera de la caja con la comida. Sin mencionar que solo comía proteínas, grasas saludables y vegetales, y me sentía realmente, realmente bien.
Confesión: Compré algunas uvas verdes en el mercado en mi primer día, y comí siete u ocho de ellas cada día como un pequeño regalo. No, no son totalmente cetogénicos, pero era azúcar natural, y sabía que necesitaba algo, porque ese algo es lo que me mantuvo encaminado el resto del tiempo. Y tengo que decirte, una uva nunca supo tan bien.
Una noche salí y tomé unos martinis (básicamente lo más parecido a un cóctel ceto). Cuando llegué a casa, estaba con mi perro Hank y recordé que tenía coliflor asada en la nevera. Normalmente, después de una noche de fiesta, me dirijo a mi pizzería a una cuadra de distancia. En cambio, calenté un poco de coliflor y estaba asi que bueno. Me desperté sintiéndome genial, en lugar de hinchado.
Las verduras se convirtieron en mi bocadillo principal. Es muy fácil exagerar con las grasas saludables (me encontré constantemente buscando nueces y aguacate). En cambio, fui a Trader Joe's y me abastecí de todas sus verduras precortadas: zanahorias, guisantes, jícama, calabacín, apio, pimientos rojos. Tuve que cambiarme a un bolso más grande para llevar todos mis bocadillos.
También comencé a tomar mi café negro o tomar este café ceto con proteína, colágeno y manteca de cacao, y es mejor que Starbucks. (Echa un vistazo a la receta de café cetogénico de Jen, estas otras bebidas cetogénicas bajas en carbohidratos).
Mis conclusiones de Keto
Me sorprendió lo rápido que respondió mi cuerpo en esos 17 días. No puedo decirles con certeza que estaba en cetogénesis, así que no puedo darle el crédito a la cetogénica, porque no creo que haya llegado a ese punto. La cetogénesis tarda mucho en alcanzarse. (Aquí está la ciencia detrás de la dieta ceto y cómo te ayuda a quemar grasa). Creo que eliminé muchas tonterías de mi nutrición y recompensé a mi cuerpo con verduras y carnes de calidad y grasas de calidad.
Tampoco creo que me di cuenta de cuánto necesitaba los límites. La disciplina es una de las partes más difíciles de la dieta cetogénica, pero también fue uno de los mayores activos de la dieta. No hay signos de interrogación. Sabía lo que estaba permitido y me gustaba ese límite claro. Me sentí realmente agradecido de saber exactamente dónde estaba parado con mi comida y mi combustible.
Mi programa de entrenamiento también se volvió más consistente; También comencé a hacer yoga y a trabajar una parte del cuerpo todos los días mientras levantaba pesas. Pasé de hacer ejercicio una o dos veces por semana a cuatro entrenamientos sólidos cada semana.
Definitivamente guardaré los bocadillos de verduras y evitaré el azúcar agregada tanto como sea posible. La forma en que veo la comida ha cambiado. Solía pedir un sub de pavo con mayonesa extra para el almuerzo sin pensarlo dos veces. Pensé: "Estoy en forma, puedo manejarlo". Y, francamente, eso es lo que todos pensamos ... y luego compramos un par de pantalones más grandes y una camisa más holgada, y no nos damos cuenta de que simplemente no estamos prestando atención a nuestros cuerpos.
Dicho esto, si voy a Chicago, comeré una porción de pizza. Limitaré el azúcar agregada a ocasiones únicas. Probablemente agregaré un poco de almidón después de mis entrenamientos, pero aparte de eso, realmente he adoptado mucho de la dieta cetogénica.
Probar la dieta cetogénica me ha permitido prestar más atención a lo que como y a cómo me siento. Y también me ha impulsado a ser más creativo en la cocina. Se siente bien sacar ingredientes saludables del refrigerador y tener más confianza al preparar diferentes alimentos. Ahora, estoy emocionado de probar cosas nuevas.
No hay fin para ponerse en forma o estar saludable. Es un reflujo y un flujo.Sé que esta no es la última vez que lo voy a pasar mal. Sin embargo, la forma en que me he movido a través de esta experiencia es evidencia de que cualquier dificultad que surja, la superaré.
¿Deberías probar la dieta cetogénica?
Es una gran herramienta para el control de peso inmediato y, como dije, te ayudará a reducir mucho B.S. de su dieta. (Solo lea lo que sucedió cuando uno Forma editor fue ceto.)
Pero mantendré lo que dije al principio: una talla no ajustar todo. Necesitas hacer lo que funcione para tu cuerpo. Realmente no me gusta defender programas nutricionales que no sean sostenibles para tu vida. Algunas personas pueden vivir en ese extremo, pero no estoy hecho para eso, así que decidí no hacerlo. Si sientes que puedes hacerlo, hazlo y escucha cómo responde tu cuerpo. Necesitas hacer lo que funcione para tu cuerpo y tu Tipo de personalidad. (Consulte también este plan de comidas cetogénicas para principiantes para ver si está preparado para ello).