Lamivudina

Contenido
- Indicaciones de lamivudina
- Cómo usar lamivudina
- Efectos secundarios de lamivudina
- Contraindicaciones de lamivudina
- Haga clic en Tenofovir y Efavirenz para ver las instrucciones de los otros dos medicamentos que componen el medicamento 3 en 1 para el SIDA.
Lamivudina es el nombre genérico del medicamento conocido comercialmente como Epivir, que se usa para tratar el SIDA en adultos y niños mayores de 3 meses de edad, que ayuda a reducir la cantidad del virus del VIH en el cuerpo y la progresión de la enfermedad.
La lamivudina, producida por los laboratorios GlaxoSmithKline, es uno de los componentes del fármaco 3 en 1 para el SIDA.
La lamivudina solo debe usarse bajo prescripción médica y en combinación con otros medicamentos antirretrovirales utilizados para tratar a pacientes VIH positivos.
Indicaciones de lamivudina
Lamivudina está indicada para el tratamiento del SIDA en adultos y niños mayores de 3 meses, en combinación con otros medicamentos para tratar el SIDA.
La lamivudina no cura el sida ni reduce el riesgo de transmisión del virus VIH, por lo tanto, el paciente debe mantener algunas precauciones como usar condones en todos los contactos íntimos, no usar o compartir agujas usadas y objetos personales que puedan contener sangre como hojas de afeitar. .afeitarse.
Cómo usar lamivudina
El uso de Lamivudina varía según la edad del paciente, siendo que:
- Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 comprimido de 150 mg dos veces al día, en combinación con otros medicamentos contra el SIDA;
- Niños de 3 meses a 12 años: 4 mg / kg dos veces al día, hasta un máximo de 300 mg por día. Para dosis inferiores a 150 mg, se recomienda el uso de Epivir Solución Oral.
En caso de enfermedad renal, se puede cambiar la dosis de Lamivudina, por lo que se recomienda seguir siempre las indicaciones del médico.
Efectos secundarios de lamivudina
Los efectos secundarios de lamivudina incluyen dolor de cabeza y de estómago, cansancio, mareos, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, pancreatitis, piel enrojecida y con picazón, sensación de hormigueo en las piernas, dolor articular y muscular, anemia, caída del cabello, acidosis láctica y Acumulación de grasa.
Contraindicaciones de lamivudina
Lamivudina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en niños menores de 3 meses y que pesen menos de 14 kg, y en pacientes que toman zalcitabina.
Sin embargo, es importante consultar a su médico en caso de embarazo o si está intentando concebir, lactancia, diabetes, problemas renales e infección por el virus de la Hepatitis B, e informarle si está tomando otros medicamentos, vitaminas o suplementos.