Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
LAVADO NASAL
Video: LAVADO NASAL

Contenido

El lavado nasal para la sinusitis es un excelente remedio casero para ayudar a tratar y aliviar los síntomas de congestión facial típicos de la sinusitis.

Esto se debe a que este lavado nasal dilata los conductos nasales, ayudando a que las secreciones escapen con mayor facilidad, dejando libres las vías respiratorias, reduciendo el dolor y las molestias. Si el lavado nasal se realiza después de la nebulización por sinusitis, los resultados serán aún mejores.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 2 cucharaditas de sal marina;
  • 250 ml de agua tibia hervida.

Modo de preparo

Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una solución homogénea y guardar en un recipiente de vidrio bien tapado.

Con la ayuda de un gotero, deje caer 2-3 gotas de esta solución salina en cada fosa nasal y gire la cabeza ligeramente hacia atrás, permitiendo que el líquido penetre en su nariz y llegue a su garganta.


Este lavado nasal debe realizarse entre 2 y 3 veces al día durante la crisis de la enfermedad e, idealmente después de la nebulización.Vea cómo hacer nebulizaciones con plantas medicinales viendo el video:

Lavado nasal con suero y jeringa.

El lavado nasal con jeringa ayuda a eliminar el exceso de secreciones dentro de los senos nasales y también permite eliminar la posible suciedad que se encuentra en el interior de la nariz, agravando los síntomas.

Este lavado se puede hacer varias veces al día e idealmente debe ser con suero salino estéril, pero también se puede hacer con una mezcla de 1 vaso de agua mineral tibia con 3 cucharadas de sal diluida. No se debe usar agua del grifo, ya que puede contener bacterias que pueden causar una infección.

Ingredientes

  • 100 ml de suero o agua mineral con sal;
  • 1 jeringa limpia (3 ml).

Como hacer

Introduzca la mezcla de suero o agua mineral en la jeringa. Luego, incline la cabeza ligeramente hacia un lado e inserte la punta de la jeringa en la fosa nasal superior. Por ejemplo, si la cabeza está inclinada hacia la izquierda, debe colocar la punta de la jeringa dentro de la fosa nasal derecha.


Apriete el émbolo de la jeringa hasta que el agua comience a entrar por la fosa nasal. Ajuste la inclinación de la cabeza hasta que el suero comience a salir por la otra fosa nasal. En algunos casos, el suero puede acumularse en el interior de los senos nasales antes de salir, lo que puede provocar leves molestias en el rostro.

Después de lavarse, suénese la nariz para eliminar el exceso de secreciones y repita para la otra fosa nasal.

Consulte las recetas para conocer algunas opciones caseras de remedios para los senos nasales o nebulizaciones para hacer en casa.

Recomendado

Ronquera

Ronquera

La ronquera e refiere a la dificultad para emitir onido al intentar hablar. Lo onido vocale pueden er débile , entrecortado , á pero o ronco , y el tono o la calidad de la voz pueden cambiar...
Acidez

Acidez

La acidez e una en ación de ardor doloro a ju to debajo o detrá del e ternón. La mayoría de la vece proviene del e ófago. El dolor a menudo aumenta en u pecho de de u e tó...