Levoid - Remedio para la tiroides
![Como usar a levotiroxina? (remédio da tireóide)](https://i.ytimg.com/vi/b0ifCE6b2mE/hqdefault.jpg)
Contenido
Levoid es un medicamento que se usa para terapia de reemplazo o suplementación hormonal, que ayuda a tratar problemas relacionados con la glándula tiroides, como hipotiroidismo o tiroiditis.
Levoid tiene en su composición levotiroxina sódica, una hormona llamada tiroxina que normalmente es producida en el cuerpo por la glándula tiroides. Levoid actúa en el organismo regulando o suprimiendo la cantidad de esta hormona, en los casos en los que no existe un funcionamiento normal de la glándula tiroides.
Indicaciones
Levoid está indicado para el tratamiento de problemas relacionados con la glándula tiroides como hipotiroidismo, tiroiditis o para el tratamiento y prevención del bocio, en adultos y niños.
Además, Levoid también se puede utilizar para evaluar el funcionamiento de la glándula tiroides y la producción de hormonas relacionadas con la tiroides.
![](https://a.svetzdravlja.org/healths/levoid-remdio-para-tireoide.webp)
Precio
El precio de Levoid varía entre 7 y 9 reales, y se puede comprar en farmacias o farmacias en línea, requiriendo receta médica.
Cómo tomar
Levoid debe tomarse de acuerdo con las instrucciones dadas por el médico, ya que la dosis recomendada y la duración del tratamiento dependen de la edad y el peso del paciente y de la respuesta individual al tratamiento.
Los comprimidos de Levoid deben tomarse con el estómago vacío, unos 30 minutos antes del desayuno. Las dosis varían entre 25, 38, 50, 75, 88, 10, 112 y 125 microgramos.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Levoid pueden incluir insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza, fiebre, sudoración excesiva, pérdida de peso, diarrea, dolor de pecho, cansancio, aumento del apetito, intolerancia al calor, hiperactividad, nerviosismo, ansiedad, vómitos, calambres, caída del cabello, temblores. o debilidad muscular.
Contra indicaciones
Levoid está contraindicado para pacientes con antecedentes recientes de infarto de miocardio o tirotoxicosis y para pacientes con disfunción de la glándula suprarrenal.
Además, Levoid también está contraindicado para pacientes con alergia a la levotiroxina sódica o cualquiera de los componentes de la fórmula.